En los últimos meses no hemos parado de escuchar noticias sobre Sam Feldt, tras un gran año pinchando en la mayoría de los grandes festivales y el anuncio de su primer álbum de estudio, ‘Sunrise’, el pasado 6 de octubre, Sam Feldt a vuelto a ser noticia tras lanzar sin previo aviso ‘Sunrise to Sunset’ un doble álbum donde incluye su primer álbum lanzado dos meses antes y otro nuevo álbum de estudio con 12 canciones inéditas que puedes escuchar haciendo click aquí. Debido a el lanzamiento de este doble álbum, Sam Feldt responde a las preguntas de Wololo Sound sobre su carrera y las novedades del álbum.

WS: Lo primero de todo muchas gracias por darnos la oportunidad de poder entrevistarte. Eres de Amsterdam, y todos sabemos que Holanda es un país de donde salen muchos DJs. ¿Crees que tienes más facilidades para crecer como DJ en un entorno como Holanda?
SAM: No realmente, creo que en Amsterdam y en Holanda en general hay bastante competencia. Hay muchísimos chicos y chicas jóvenes que quieren convertirse en DJs famosos, entonces es muy difícil destacar entre la multitud.

 

WS: Alguna vez has dicho que antes de tu éxito bajo el nombre de Sam Feldt, habías mandado muchas canciones a sellos como Spinnin Records bajo diferentes alias. ¿Cual crees que ha sido la diferencia entre tus otros proyectos y el proyecto de Sam Feldt para que éste último haya triunfado?
SAM: Lo más importante es que bajo el nombre de Sam Feldt, desde el principio, solo hice y pinché música que me gustaba a mi mismo. Pasé muchos años (bajo un nombre diferente) haciendo música que pensé que gustaría a la gente, DJs y sellos pero nunca obtuve respuesta de ellos. Cuando dije: “Cambia eso, voy a hacer música que me guste” fué cuando llegó el éxito.
WS: Antes de que llegaras a triunfar mundialmente, uno de los estilos que más estaba de moda era el big room, sin embargo desde tus primeras producciones como ‘Bloesen’ o ‘Hot Skin’ has apostado por un estilo más cercano al deep house que con el tiempo se volvería en un estilo con mucho éxito. ¿Por qué decidiste tomar este camino y no seguir la moda en aquel momento?
SAM: Fui un DJ de big room durante muchos años pero realmente no disfrutaba con la música que estaba produciendo y pinchando. Creo que la gente sintió eso, y esa es la razón por la que no triunfé con mis otros nombres. Luego, al hacer un estilo diferente que realmente amo, pude encontrar mi propio sonido e inspirar a otros DJs a hacer lo mismo.

 

 

WS: Uno de los instrumentos más usados en tus canciones es el saxofón. Incluso en tus set como el de Ultra Miami 2017 llevaste un saxofonista para que tocara en directo. ¿Por qué este instrumento y no otro?
SAM: Mis canciones normalmente incorporan un montón de instrumentos en vivo diferentes, no solo el saxofón. También contienen muchas guitarras, el piano (que toco yo mismo) y por ejemplo trompetas. Es por eso, que ahora mismo, la banda de los directos de Sam Feldt incluye tres musicos junto a mí: Quirijn con la trompeta, Tariq con el saxofón y Jordi con las guitarras.

 

WS: Llevas unos cuantos años triunfando como DJ y productor, ¿Cuando tomaste la decisión de crear un álbum y por que?
SAM: El álbum Sunrise to Sunset comenzó como una idea para un EP (de 6 temas), luego en un álbum, y luego en un doble álbum que es lo que es ahora. Como productor solo puedo lanzar un single cada más o menos 3 meses para darle el espacio y tiempo que se merece, así que había mucha música por ahí sin ser lanzada. ¡Ahora es el momento de darle esa música a mis fans!
WS: Hace unos meses habías anunciado que tenías unas 20 canciones preparadas para un nuevo álbum, finalmente has decidido lanzarlo en dos partes. Sunrise y Sunset, que juntos forman From Sunrise To Sunset. ¿Por qué te has decidido por este formato para lanzarlo?
SAM: Los dos nuevos álbumes contienen 24 canciones en total. Las 24 canciones representan las 24 horas que tenemos durante un día, lo que simboliza que la música de Sam Feldt se puede escuchar en cualquier momento del día. Además tengo 24 años y este doble álbum ha sido lanzado el 24 de noviembre lo que realmente completa la historia.
WS: Lanzar un álbum es una tarea complicada, ya que lanzar tantas canciones juntas puede suponer un problema si no tienes suficiente originalidad con los temas. Tu has lanzado 24 canciones nuevas en forma de dos álbumes en menos de dos meses. ¿Como haces para que cada canción del álbum suene diferente pero a la vez no pierda tu estilo propio?
SAM: Mi música siempre ha sido diversa y sobre colaborar con artistas interesantes. Para este álbum nada ha sido diferente. ¡Trabajar junto a gente que inspira tanto realmente me ayuda a crear y mantener cada canción única!
WS: En ambos álbumes hay bastantes colaboraciones con otros artistas. Algunos muy conocidos como Akon, INNA o Shaggy y algunos menos conocidos. ¿Como decides con que artistas colaborar?
SAM: Siempre busco colaboraciones interesantes, no solo grandes nombres. Con cada canción me pregunto: “Quien sería el vocalista perfecto?” ¡Y luego contacto con él!

 

WS: Aunque haya muchas colaboraciones en ambos álbumes, la mayoría son con cantantes. Sin embargo, Robert Falcon, Wild Culture o Toby Green han sido algunos de los pocos productores con los que has colaborado. ¿Por qué te decidiste por estos jóvenes talentos y no fuiste por el camino fácil apostando por productores de renombre?
SAM: Por la misma razón que comenté arriba. Busco sonidos interesantes, no grandes nombres

 

WS: Tienes una página web propia llamada Heartfeldt.me, donde tus fans pueden escuchar tus podcasts, enterarse de tus conciertos, acceder a contenido exclusivo e incluso ganar meet & greets contigo. ¿Por que decidiste crear algo así?
SAM: Hace unos dos años vi que tenía alrededor de 1 millón de fans entre todas las redes sociales. Sin embargo, no tenía ni idea de quienes eran esas personas ni como llegar a ellas. La única manera de llegar a ellos era pagar grandes cantidades de dinero en Facebook e Instagram (para llegar a personas que querían saber de mí). Para mí, eso es una idea ridícula y me di cuenta de que tenía que recuperar el control sobre mi propia base de fans para poder llegar a ellos directamente. Hace un año lancé mi portal Heartfeldt.me y desde entonces se registraron más de 20.000 fans. El año pasado lanzamos portales de Fangage para más de 20 artistas e influencers donde se incluyen Oliver Heldens, Headhunterz y muchos otros DJs.
 
Ahora vamos con unas cuantas preguntas cortas:
WS: Un DJ/Productor que admires:
SAM: Don Diablo
WS: ¿Festival o club?:
SAM: Festivales porque ahí puedo hacer mi live show
WS: ¿Qué te gusta hacer cuando no estás de gira o produciendo?
SAM: Entrenar para mantenerme en forma y jugar a videojuegos
WS: Un lugar donde irse de vacaciones:
SAM: Ciudad del Cabo
WS: Canción favorita (que no sea de música electrónica)
SAM: The Beatles – Here Comes The Sun