Volvemos un jueves más con nuestra sección de entrevistas y en esta ocasión lo hacemos con un artista bien conocido por uno de sus temas que condujo al inicio del big room. Hablamos de Quintino y su ‘EPIC’.
A continuación os ofrecemos la entrevista que hemos realizado con él donde conoceréis más acerca de este DJ y productor holandés.
La primera pregunta es sobre tus actuaciones en España este verano. ¿Qué opinión tienes de España?¿Te sientes cómodo aquí?
Si, me siento como en una gran familia cuando empiezo a pinchar allí. Los promotores y su hospitalidad… España es diferente.
La cultura electrónica holandesa es impresionante. Podemos ver festivales al aire libre muy frecuentemente con grandes DJs. ¿Cuál piensas que es la razón por la que no podemos ver esto en otros países? ¿Quizá razones políticas?
No tengo ni idea, creo que es porque tenemos una gran cantidad de DJs holandeses, pero espero que esto se expanda por todo el mundo y podamos salir más de fiesta y sonreír.
El principal mentor al inicio de tu carrera fue Laidback Luke, uno de tus artistas favoritos. ¿Qué puedes contarnos sobre él y cómo es compartir tour con un artista de su talla?
Es amable y me ayudó desde el primer día! Yo estaba empezando y creó una plataforma para mí y me ayudó con mis primeros lanzamientos. Así que gracias Luke. Y si, pinchar junto a él es genial! Tenemos el mismo estilo a los platos y siempre me fijo en nuevas técnicas cuando él está pinchando 🙂
Mirando tu página web vemos que tienes más de 25 actuaciones en menos de 60 días. ¿Cómo es tu día a día?
Bien, viajar es mi vida… estar en el estudio en casa y pinchar en sitios cuando estoy de tour! No paso mucho tiempo en casa relajándome y viendo la tele. Suelo pensar en nueva música y nuevas técnicas para mis actuaciones además de otras cosas porque me gusta mucho lo que hago y no lo veo como un trabajo, así que no me molesta al fin y al cabo.
¿Cuál es el artista con el que mejor relación tienes actualmente o disfrutas más haciendo un B2B?
Solía pinchar mucho con Hardwell en B2B días atrás. Hicimos muy buenas actuaciones y sabíamos qué tema teníamos que poner en cada momento! Amigos desde el principio.
Hablando sobre tu último tema sacado por Spinning, ‘Aftermath’. ¿Cómo está siendo recibido por el público?
Es un tema nuevo que hice con Sandro Silva! Quería crear un pelotazo para los clubes y festivales y estamos muy felices con él. Los comentarios fueron muy diversos sobre cómo la música dance se había convertido en big room y ahora tiene vertientes como el trap o el future. Pero creo que a la gente le ha gustado mucho.
¿Crees que el big room se está devaluando injustamente? ¿Por qué la música que gustaba a la gente hace 3 años ahora es tan criticada?
No, de ningún modo. La música dance creció y ahora tiene diferentes estilos como dije antes, como el deep, future, house, trap, techno… Esto significa que se convirtió en algo grande y a cada persona le gustaría un estilo de música dance. Esto es mejor para la cultura electrónica y por supuesto no todo el mundo se quedará en el electro y el deep house, pero también va en el sentido opuesto. La música electrónica tuvo mucho hype y ahora está aquí para quedarse, lo que no significa que tenga que gustarle a todo el mundo. En mi opinión cuando ves algo de Tomorrowland el único sonido que escuchas es música electrónica porque es lo que le da la energía a los festivales.
No podemos terminar esta entrevista sin preguntarte acerca de EPIC. 18 millones de plays en YouTube, usado por Tomorrowland en su aftermovie más famoso… ¿Qué se siente? ¿Qué crees que fue lo que más gustó de EPIC para convertirse en un hit?
Es increíble como cambió mi vida y ver la emoción de la gente cuando lo pincho a veces sigue siendo impresionante. Creo que continuaré pinchando este tema el resto de mi vida. Esto lo convierte en un clásico!
Para terminar, 5 preguntas rápidas:
Un festival: Cualquier festival Español, todos son estupendos.
Una comida típica española: Calamares, me gustan mucho.
Una ciudad para vivir: Barcelona, me encanta.
Un hobby: Fútbol.
Una canción: Bobby James – ‘NERD’.