Instagram Wololo Sound

Esta semana entrevistamos a una de las promesas del techno en España con motivo de su próximo EP en SCI+TEC. Estamos hablando de The Deals que, el próximo 6 de abril, lanzará su segundo EP por el sello de Dubfire, artista que es miembro de los ganadores de un grammy, Deep Dish. Este nuevo EP cuyo nombre es ‘Raw War’ cuenta con 4 temas llamados ‘Raw War’, ‘Revolution’, ‘Time Driver’ y ‘Submerged Intro’. Los tres primeros son grandes temas de pista que ya han sido probados por Dubfire en algunos de sus eventos, entre ellos en en su última gira por Sudamérica, mientras que el cuarto, ‘Submerged Intro’ es una intro con la que el propio Dubfire ya ha abierto set como el último en Awakenings. Sin más dilación os dejamos con la entrevista a The Deals y os recordamos que ya podéis reservar el ‘Raw War EP’ de The Deals en Beatport haciendo click aquí.

Quizás te interese: The Deals acaba de lanzar un nuevo EP llamado Broken Bass

Wololo Sound: Lo primero de todo nos gustaría que te presentases como artista para aquellos que aún no te conozcan.

The Deals: ¡Hola a todos! Para los que no me conozcan mi nombre real es Alex soy de Badalona (Barcelona). Actualmente soy DJ residente de Input, de Swing, artista en sellos como ‘SCI+TEC’ o ‘Time Has Changed’ y dueño de mi propio sello ‘ONESELF.’.
The Deals comenzó siendo un dúo hace ya cerca de 8 años pero por circunstancias de la vida hace cosa de año y medio mi compañero Denis decidió dejar la música para poder concentrarse en otros proyectos que tenía en mente y yo decidí continuar en solitario con el proyecto que comenzamos juntos.

WS: Eres DJ residente en Input Barcelona y también estarás presente en los eventos de BClub en City Hall, como artista ¿cómo de importante crees que es ser DJ residente en clubs donde actúan tantos DJs internacionales?

The Deals: Llevar ahora 2 años de residente en Input ha sido y es una experiencia increíble, es un club con unas características y condiciones únicas. Por programación, sonido, visuales y luces creo que ahora es el mejor club de música electrónica de Barcelona y uno de los mejores del país sin duda. A nivel personal y profesional he aprendido muchísimo durante todo este tiempo.

También tengo muchas ganas de comenzar a colaborar con la nueva propuesta de City Hall para los jueves, BClub, he sido cliente habitual de City Hall durante muchos años y tengo muy buenos amigos y conocidos trabajando ahí, así que seguro lo vamos a pasar bien.

El DJ residente tiene un papel fundamental en cualquier club, es el responsable de darle el relevo al DJ internacional y dejarle el club en bandeja algo que no siempre es fácil, incluso en muchas ocasiones también es el responsable de poner el broche final a la noche. Por lo que en todo momento tienes que saber leer la noche, al público y saber adaptarte a cualquier circunstancia.

WS: Mientras que la mayoría de grandes artistas destacan por un sonido propio, tú quizás al ser DJ residente tienes que adaptarte un poco más al público, ¿qué ventajas e inconvenientes tiene esto de cara a crecer como artista?

The Deals: Es cierto que cuando eres DJ residente hay momentos en los que te ves limitado por que tienes que adaptarte a lo que viene después y no puedes expresarte realmente siendo 100% tu. Pero siempre hay noches en las que sí que puedes enseñar tu sonido.

Considero que ser residente de un club como Input tiene muchas más ventajas que inconvenientes ya que es uno de los mejores escaparates que se pueden tener ahora mismo en Barcelona.

WS: ¿Cómo ves la escena española? ¿Crees que, en tu género, Barcelona está a la altura de grandes ciudades como Berlín o Amsterdam?

The Deals: Creo que cada vez Barcelona tiene una escena más fuerte, todavía no creo que estemos al nivel de ciudades como Berlín o Amsterdam. Pero si que creo que cada vez se están haciendo mejor las cosas, cada vez el público responde mejor y cada vez a los artistas les gusta más venir a Barcelona, creo que eso es por que se están haciendo las cosas bien.

Actualmente en Barcelona de jueves a domingo hay varios por día que programan muy fuerte y eso es muy bueno para nuestra escena. Fuera de Barcelona también hay muchos clubs que están trabajando muy bien, quiero destacar el trabajo de clubs como Barraca (Valencia) o Florida135 (Fraga) que llevan toda una vida programando al máximo nivel y ofreciendo dos espacios increíbles.

WS: El próximo 6 de abril lanzarás tu segundo trabajo por SCI+TEC, el sello de Dubfire, ¿a la hora de producir intentas hacer temas que encajen en determinados sellos por los que te gustaría publicar o produces libremente y luego decides donde puede encajar?

The Deals: Cuando me siento en el estudio me dejo llevar y no pienso por que sello quiero editar, produzco libremente y sobre la marcha ya voy viendo donde puede encajar. Hay épocas en las que me apetece hacer cosas más oscuras, otras en las que me apetece hacer cosas con más groove pero siempre intentando no alejarme mucho de lo que realmente me gusta que es el “techno”.

WS: Este nuevo EP en SCI+TEC tiene 4 temas y se llama ‘Raw War’, ¿por qué te has decido a lanzarlas en un EP conjunto y no individualmente?

The Deals: Después de sacar el primer EP en SCI+TEC estuve un año haciendo bastante música y entre muchos de los tracks que tenía, estos 4 creía que a Dubfire le podían gustar, se los envié y definitivamente le gustaron. Estuvo probándolos por toda la gira que hizo en Sudamérica y en algunos festivales como Awakenings aquí en Europa y decidió editarlos.

WS: Nos gustaría saber un poco más sobre uno de los temas del EP, ‘Submerged Intro’ ¿por qué te decidiste a hacer algo tan “diferente” dentro del EP?

The Deals: Tanto Dubfire como SCI+TEC siempre han sido una referencia para mi. Dubfire es uno de los artistas que más he seguido y admirado desde hace años y una de las cosas que siempre me han gustado son las intros que utiliza en prácticamente todos sus sets. Por lo que ya cuando le envié el primer EP decidí hacerle una intro que se llamaba ‘Maniac Intro’ y de la misma manera pasó con este EP, quise incluir una intro y esa fue ‘Submerged’. Ha sido increíble verlo abriendo sus sets con esta intro en lugares como Awakenings o Warung (Brasil).

WS: Por último, ¿puedes contarnos algo nuevo acerca de alguno de tus futuros proyectos?

The Deals: Pues estoy trabajando muy duro en el estudio terminando nuevos tracks, y tengo programado en los próximos meses algunos raleases interesantes como un remix por Time Has Changed el sello de Timid Boy, un EP en colaboración con mi amigo Siles que incluye dos increíbles remixes de Fer Br y Justin James por el sello francés Curiosity Music y tambien tengo en marcha un EP en colaboración con mi compañero Hitch, que espero podamos terminar en los próximos meses.

A nivel de bolos tengo varias cosas fuera de Barcelona en los próximos meses y a destacar en Input el mismo día del lanzamiento del EP, el 6 de abril celebramos el segundo aniversario con Maceo Plex en su aka techno Maetrik y en formato live, tiene pinta de que va a ser una noche para el recuerdo.

Muchas gracias por la entrevista, ¡un saludo a todos!