El pasado mes de marzo tuvimos la oportunidad de charlar con el productor y dj Maddix unos minutos antes de su set en ULTRA MIAMI
Wololo Sound – Lo primero de todo, y aunque sabemos que no es tu primera vez en UMF Miami pues el año pasado pudiste actuar en el Revealed Recording Stage, te tenemos que preguntar. ¿Cuáles son tus sensaciones ahora mismo a solo escasas 3 horas de actuar en uno de los festivales de música electrónica más importantes del mundo?
Maddix – Estoy más que emocionado, muy emocionado. Va a ser grande, ultra es uno de los festivales más importantes del mundo y voy a tocar mucha música nueva, ¡no puedo esperar más!
WS – Good afternoon Maddix, it is a pleasure to be with you this afternoon, thank you for being with us. Maddix First of all, we know that this is not your first time at UMF Miami tho, since last year you were able to perform at the Revealed Recording Stage, we have to ask you. How do you feel right now, just 3 hours away from performing at one of the most important electronic music festivals in the world?
Maddix – I’m more than excited, like crazy excited. It’s gonna be Yeah, it’s gonna be big. This is this is the festival to look forward to one of the biggest most important in the world. Gonna play some new music. I can’t wait.
WS – En este caso, en el Worlwide stage bajo el host ASOT, fiesta en la que pudiste participar el pasado 23 de febrero en Rotterdam, cerrando el Area One, ¿Qué se siente haber podido actuar en la fiesta de uno de los sellos más importantes de la música electrónica?
Maddix – Estoy muy contento de haber sido aceptado por ASOT, un sonido más trance. Y como en realidad, este era el objetivo cuando empecé a hacer un nuevo plan de sonido entre como las tendencias tech. Y es increíble el apoyo de Armin y Armada y todo el equipo. Así que dos veces seguidas, escenario ASOT, y ya sabes, las canciones se mezclan un poco. Es como si las tendencias techno se mezclaran para que veas más techno, así que es, sí, es perfecto. Me encanta. Sin límites.
WS – In this case, in the Worlwide stage under the host ASOT, a party in which you could participate last February 23rd in Rotterdam, closing the Area One, What does it feel like to have been able to perform at the party of one of the most important labels in electronic music?
Maddix – I’ve been super happy that I got accepted by like a ASOT, more trance sound. And like actually, this was the goal when I started out doing a new sound plan between like tech trends. And it’s just amazing the support from Armin and Armada and the whole team there. So two times in a row, ASOT stage, and you know, the songs are blending a little bit. It’s like techno trends are blending so you see more techno, so it’s, yeah, it’s perfect. I love it. No boundaries.
WS – En dicho evento también participó Oliver Heldens (HI-LO), un artista que actualmente encuentra similitudes contigo pues ambos pertenecéis al panorama Techno actual, ¿Cómo valoras que el Trance se haya abierto a poder acoger otros estilos? ¿En que punto consideras el Techno y el Trance pueden confluir de una manera efectiva y satisfactoria para el público?
Maddix – Creo que si nos remontamos a los tiempos en que todo empezó, con el mismo sonido, luego se separó y tomó diferentes direcciones, y hoy en día los artistas de techno están retomando las viejas tendencias y rehaciéndolas con un nuevo sonido. Y es increíble verlo.
WS – Oliver Heldens (HI-LO) also participated in this event, an artist who currently finds similarities with you as you both belong to the current Techno scene, How do you value that Trance has opened up to embrace other styles? At what point do you consider that Techno and Trance can come together in an effective and satisfactory way for the public?
Maddix – I think if you go all the way back in the days it all kind of started at as the same sound and then it split up and it became like different directions and these days, we go back together techno artists are making old trends songs redoing them in a new sound. And it’s just amazing to see it’s super.
WS – Estás siendo en los últimos años uno de los artistas más relevantes en el panorama techno rave / big room techno actual, pero también fuiste uno de los artistas pioneros en comenzar en el 2019 a darse cuenta de las tendencias actuales, ¿Cómo fuiste consciente de ello?
Maddix – No me encasillo en ningún sonido, puedes llamarlo Big Room techno, pero algunas canciones son techno, otras hard techno y otras high trends, No me importa el género mientras sean sonidos melódicos y energéticos.
WS – You are being in recent years one of the most relevant artists in the current techno rave / big room techno scene, but you were also one of the pioneer artists to start in 2019 to realize the current trends, How were you aware of it?
Maddix – I’m not specific to one sound I play like yeah, we call it Big Room techno but now some songs are techno some are hard techno some are high trends. I don’t care. So medics energetic. Let’s go
WS – Todos sabemos que naciste como artista bajo la mano de Hardwell y Revealed Recordings, donde por aquel entonces el Big Room era el estilo protagonista, ¿Como ha sido para ti esa transición del Big Room más tradicional hacia un estilo Rave/ Techno?
Maddix – Es una pregunta interesante. Solía hacer grandes salas y era agradable, pero en un momento me sentí un poco desconectado con la música. Me di cuenta de que realmente no querría comprar una entrada para mi propio espectáculo. Y preferiría comprar una entrada para un evento técnico. Así que me di cuenta de que seguía haciendo la misma música de siempre que realmente no disfritaba. Así que me metí en el estudio, sin expectativas, a crear lo que me apeteciera, ni siquiera era un plan que se convirtiera en techno o lo que fuera, simplemente hacer música y así es como empezó. Ahora tengo más libertad, puedo crear lo que quiera. Empiezo mi set 140 BPM a veces y termino 168 BPM, no importa, sólo voy a hacer lo que me apetezca mientras encaje en mis sets, y hablando de la transición, fue en realidad bastante suave. En las primeras canciones la gente era bastante negativa porque tienen miedo al cambio. Pero creo que hemos cambiado mucho en la escena de la EDM y del big room, porque muchos DJs cambiaron después de muchos años al big room techno.
Maddix – We all know that you were born as an artist under the hand of Hardwell and Revealed Recordings, where at that time the Big Room was the main style, How has it been for you that transition from the more traditional Big Room to a Rave / Techno style?
Yeah. It’s an interesting question. I used to make the big room and it worked. It was nice, but I felt myself a little disconnected at one point with the music. I realized that I wouldn’t really want to buy a ticket for my own show. And I would rather buy a ticket to a technical event. So that made me realize why am I still making the same old music that I don’t really enjoy? So I went into the studio oh no expectations just create whatever I want to create wasn’t even a plan that became techno or whatever, just make music. And that’s how it started. And I am like I have more freedom. I can create whatever I want. I start my set 140 BPM sometimes I end 168 BPM. I don’t care. Just gonna make whatever I feel like gonna assign to my labor whatever I feel like if as long as it fits in my sets, we’re gonna do it and the transition actually went pretty smooth. People were first few songs people were hating a little bit because they’re scared of change. But I feel like we actually changed a lot in the in the EDM and big room scene because a lot of DJs followed after a few years with a big room techno stuff.
WS – Permaneciendo en esa época pasada, ¿Qué ha significado Hardwell para ti en tu carrera? Ambos habéis colaborado en varias producciones como el remix a Satisfaction o con ACID, ¿Cómo es trabajar con Hardwell en el estudio?
Maddix – Hardwell ha sido super importante para mi carrera. Recuerdo que la primera pista que firme en su sello él estaba todo el rato mostrando su apoyo. Recuerdo que recibí un primer mensaje de WhatsApp de Hardwell que decía: “Oye, siempre puedes hacerme preguntas”. Me ayudó a aprender mucho sobre producción. Y hoy en día, es un buen amigo mío y podemos hablar de cualquier cosa y sigue apoyando mi música. Las colaboraciones con él siempre son una locura. Es un productor realmente increíble. Es divertido trabajar con él.
WS – Staying in that bygone era, What has Hardwell meant to you in your career? You both have collaborated in several productions like the remix to Satisfaction or with ACID, How is working with Hardwell in the studio?
Maddix He has been super important for my career. Like, as I remember from the first track that I signed to reveal recordings, he was already, like, supportive. I remember getting a first WhatsApp message from Harwell like, “Hey, you can always ask me questions”. He helped me to learn a lot about prodiction. And these days, he’s a good friend of mine and we couldn’t talk about anything. And he still supports my music. The collaborations with him always are crazy. He’s a really amazing producer. A fun guy to work with for sure.
WS – Tus temas están alcanzado los tops del ranking mundial y gran repercusión, por ejemplo, Heute Nacht alcanza ya las 60 millones de reproducciones en Spotify, ¿Cómo se siente que tanta gente disfrute de tú música en sus hogares y en sus fiestas con amigos?
Maddix – Es una locura. Parece irreal, en realidad. Es como, solo hago la música que me gusta, luego la revelas, se vuelve viral y alcanza puestos como el que mencionabas, además de ser la canción número dos en Spotify en Alemania en el momento de su lanzamiento. Y yo estaba como, ¿Qué está pasando? una locura. Y cada vez que la pongo, puedes ver que la gente que la conoce se vuelve loca y eso me pone la piel de gallina.
WS – Your songs are reaching the top of the world ranking and a great repercussion, for example, Heute Nacht already reaches 60 million plays on Spotify, How does it feel that so many people enjoy your music in at home and at party?
Maddix – It’s crazy. It’s unreal, actually. Like, I’m just making the music I like and then you put it online and it goes viral and heighten enough that you mentioned, actually was the number two song on Spotify in Germany. And I was like, what is going on? Like, okay, crazy. And every time I play it, you can see the people they know it’s they go crazy. Yeah, gives me goosebumps every time.
Ws – Recientemente has publicado un Hard Remix junto a Basswell a tu tema My Gasoline, subiendo así los bpms a todo lo alto, ¿van a seguir tus producciones futuras esta tendencia más dura?
Maddix – Cuando hice ‘My Gasoline’, ya quería hacer una versión más dura porque sentía que funcionaría. Y entonces Basswell se puso en contacto conmigo y me dijo: “Oye, quiero hacer una remezcla de mi gasolina”. Yo estaba como, bueno, tal vez vamos a hacerlo juntos. Porque ya tenía algunas ideas en mente. Y lo hicimos juntos. Y sí, es un tipo genial.
WS – Por último, para tu set de hoy, ¿escucharemos mucha nueva música?
Maddix – Sí, claro. voy a tocar mi nuevo tema con Oliver Heldens ‘Hello’. Luego algunas canciones en solitario totalmente nuevas, va a ser genial
WS – Finally, about your set today, will we hear a lot of new music?
MAddix – Of course. Yes. I’m gonna play my new track with Oliver Heldens Hello. Then some solo songs. Brand new. Yeah, it’s gonna be cool. Thanks, man. Thank you so much. Thank you so much, guys.