Wololo Sound – ¡Hola Bea! En primer lugar, muchas gracias por atender a Wololo Sound en esta entrevista en un año que creemos es muy especial para ti. Tenemos mucho sobre lo que preguntarte, pasado, presente y futuro, pero antes de nada cuéntanos un poco, ¿Qué tal te encuentras personal y profesionalmente en este momento?

B Jones – ¡Gracias a vosotros! Qué ganas tenía de esta entrevista. El año ha arrancado genial. Estoy muy bien tanto personal como profesionalmente, que creo todo va unido. Estoy en este 2023 en mainstages muy importantes y en festivales de primera. De España y de fuera de España. Además estoy firmando mi música por sellos muy importantes y mi sello también está creciendo, y eso me anima mucho como artista.

WS – Para entender el momento actual de B Jones tenemos que hablar de Tomorrowland. No cabe duda que actualmente tu relación con el festival es estrecha, pero, ¿cómo arrancó esta colaboración? ¿Cómo fueron tus primeros acercamientos a ellos y cómo se trabaja con un gigante así?

BJ – Yo apenas tenía contacto con Tomorrowland, alguna que otra charla rápida en la residencia que tienen en Ibiza, que es donde vivo. Pero todo esto surgió, sin embargo, en ADE, en Amsterdam. Allí tuvimos una reunión, ellos, Vanessa mi manager y yo. En ADE se tienen muchas conversaciones, pero sorprendentemente poco después recibí una llamada. Habían escuchado una sesión mía en Soundcloud y querían que estuviera en el mainstage. Parece de película, pero es que fue así. Yo ya estaba pinchando en Ibiza, en Pacha, mi trayectoria creo que tuvo algo que ver, pero es verdad que el último paso fue tan sencillo como eso

WS – Como ya casi todos sabrán, en 2022 fuiste la primera española en actuar en el main stage de Tomorrowland. Se ha dicho prácticamente todo sobre aquél hecho y lo que significó para ti, por lo que queremos enfocar esta pregunta de una manera diferente: ¿Cómo dirías que ha cambiado tu vida desde julio 2022?

BJ – Justo después me quedé vacía. Alcanzar ese éxito, esa meta, fue como llegar al final de lo que llevaba peleando toda mi vida. Todo lo que ha venido después ha sido muy bonito. Sigo peleando lo mismo, pero ahora noto que me escuchan más y que me abren más puertas, tanto de festivales como de sellos. Me conoce más gente, y eso es muy importante.

Yo estoy muy contenta con el set que hice y el sonido que logré, me ha felicitado mucha gente.

WS – Pinchar en un festival así, desde luego que abre puertas. Hay veces que al pequeño dj se le presenta la opción de pinchar en un gran evento… Sin cobrar. ¿Qué opinas de esto?

BJ – Esto es difícil. Yo he hecho cosas gratis en mis comienzos. Hay pasos y puertas que te van a hacer ganar más a largo plazo, y por su lado un promotor siempre va a buscar que le hagas ganar dinero. Y si estás empezando, no va a ser así. Para ganar repercusión, a veces hay que hacerlo. Es importante hacerse un nombre y una experiencia, que es donde un dj se curte de verdad, y no en su casa. Cuando empiezas es muy difícil y es importante que te vayan conociendo. Entiendo los que nunca lo harían, de hecho yo ahora mismo nunca bajo mis condiciones a merced del promotor. Pero cuando estás empezando, a veces sí hay que hacerlo. Yo iba, pinchaba y lo veía como una inversión en mi. Es parte de este camino que me ha llevado a Tomorrowland.

WS – Y en 2023, repites, además, por partida triple: Ya has pinchado en Tomorrowland Winter. ¿Cómo fue este set?

BJ – Increíble. En Tomorrowland 2022 estaba nerviosa, llevaba el set muy preparado, apenas pude disfrutar el momento. Después de aquello me vi más segura como artista, y en el Winter lo he notado. Aunque es más pequeño, fue increíble, una gran experiencia.

WS – En el caso de tu vuelta a Boom, ¿qué cosas has aprendido o te gustaría mejorar en tu segundo año en la main de Tomorrowland y cuáles que volvieran a salir exactamente igual? ¿Alguna sorpresa que tengas preparada?

BJ – Ya estoy preparando este set. Lo que tengo claro es que este año lo voy a disfrutar más. Todo fue muy bien pero los días previos fueron duros. Muchos nervios e indecisiones. Trabajando sobre lo ya trabajado, preparé música para pinchar 30 horas. Ahora estoy más tranquila, sé donde quiero ir y quiero disfrutar más los momentos previos y el set en si.

WS – Y en el caso de Brasil, hablamos de la vuelta de Tomorrowland a Latinoamérica siete años después. Además Latinoamérica es un sitio donde sueles girar a menudo, mismamente hace nada estabas en México. ¿Qué opinas del mercado latinoamericano y cómo está creciendo su escena e industria musical?

BJ – ¡Esto va a ser una bomba! El público latino es muy agradecido, caliente y entregado. Cada día recibo mensajes de brasileños, eso va a ser muy especial, creo que este evento va a ser muy especial y efusivo para mi

WS – Queremos preguntarte también por supuesto por tu faceta como productora. El mes pasado lanzaste ‘Human’, un tema muy especial para ti ya que fue con el que abriste la main de Tomorrowland. Y justo hoy ha salido a la luz el rework al clásico ‘Infinity’ junto a Jose AM. ¿Cómo ha sido el proceso de creación de ambos temas?

BJ – He sacado tres temas en los últimos tres meses y estoy encantada. Además, te puedo adelantar que lo mejor está por llegar ya que acabo de firmar con Tomorrowland Music y con Armada para estos próximos meses. Estoy en un momento importante en mi carrera, y por ejemplo ‘Human’ ha sido muy bien recibido. El feedback ha sido muy bueno, la vocal es increíble y tengo de decir que ha sido un tema con el que llevo desde la pandemia. La idea surgió entre Eden, mi chico (Kryder) y yo. Hace unos meses rescaté la vocal ya que estaba en un momento donde creí que la letra se identificaba mucho con mi momento actual. Mucha exigencia, pero ante todo solo somos humanos. Fue la intro de mi set en Tomorrowland 2022 y finalmente ha salido por mi propio sello, así que definitivamente este ha sido un lanzamiento muy especial para mi

WS – Con ‘Human’ hemos visto lo bien que habéis orquestado la campaña de marketing, sobre todo focalizada en personalidades de TikTok e Instagram. ¿Qué crees que te aportan estas campañas tan diferentes a una publicidad al uso y cuánto crees que es de influyente ahora mismo las redes sociales en la industria musical actual?

BJ – ¡Las redes lo son todo! Actualmente las redes sociales son un trabajo más, y en mi caso mi auto obligo a estar conectada, es parte de mi carrera y una parte muy importante. Tenemos por suerte herramientas muy potentes en nuestras manos para conectar con nuestros seguidores y estaríamos locos si no las usáramos. He intentado que me llevaran las redes otras empresas o personas, y al final no funciona. Me gusta subir contenido propio y personal, me he dado cuenta de que es lo mejor. Las llevo yo directamente, 100%, y creo que es algo que también se nota.

WS – Con un par de temas en escasamente un mes, tu grado de inspiración debe de estar en un momento muy álgido. ¿Qué elementos, momentos o artistas te inspiran para luego crear cuando te sientas en el estudio?

BJ – Mi inspiración siempre es el publico y la pista y pequeños detalles de mi vida y día a día

¡Finalizamos con unas preguntas cortas!

WS – Comida favorita: ¡Todo! Pero si tuviera que elegir, me encanta la comida asiática
WS – Canción favorita de lo que va de año: ‘Where You Are’ de John Summit
WS – Qué no puede faltar en tu rider: Vino blanco albariño
WS – Artista con el que te gustaría colaborar en el estudio: Tiesto
WS – Hobby del que te guste disfrutar en tu tiempo libre: Pilates
WS – Virtud y defecto: Soy muy pasional y ese es mi virtud y defecto a veces

Adrian Oller
Cofundador y redactor. Melómano, leonés y obseso de las cosas bien hechas. Imposible encasillarme en un sólo género. “Si quieres llegar rápido, camina solo. Si quieres llegar lejos, camina en grupo”