DU/ART es un DJ y productor que ha estado presente en cabinas de todo el mundo. Su esencia musical lo posicionó en uno de los nombres más atractivos de la escena techno en su país natal, Portugal. Su gran carisma, talento único, le hicieron conseguir una gran exposición y reconocimiento internacional en 2009, con una presencia habitual en los eventos y clubs más importantes del mundo, como Awakenings, Tomorrowland, Dance Valley, Aquasella, entre muchos otros. DU/ART es ahora uno de los embajadores de su estilo, trayendo buena música y vibraciones increíbles a cualquier parte del planeta.

WOLOLO SOUND: Comenzaste en el camino de la industria en 2006, pero 2009 fue donde despegaste tu carrera. ¿Cuáles fueron tus influencias principales para encontrar tu pasión por el género Techno?

DU/ART: En el año 2000 fui a mi primer rave, desde entonces me volví adicto a los ritmos fuertes del techno, siempre estaba en la pista de baile con una visión crítica del trabajo del DJ, lo que agudizó mi gusto musical, en el año 2006 tuve la oportunidad de dar el paso y pisar la cabina.


WS: Tu estilo y desempeño te posicionaron como uno de los mejores artistas techno en Portugal. ¿Qué le dirías al DU/ART de antes y al de ahora?

DA: Gracias por el elogio, es una lucha continua, el público es exigente y es muy difícil mantener el ritmo de crecimiento, lo que le diría a DU/ART desde antes es felicitaciones por el pasado brillante y hoy seguir avanzando para poder dar lo mejor. Por otro lado, creo que no he cambiado mucho mi forma de pensar y actuar, y eso es lo que me ha traído hasta donde estoy.


WS: Háblanos sobre tu música. Lanzaste ‘LUSITANA’ a través de Rhythm Records. ¿Cuál fue el proceso creativo de este sencillo?

DA: El track fue hecho en colaboración con Sandro M, yo me encargué de la parte melódica y de bajo del sintetizador y él de la parte de percusión, los arreglos finales estuvieron a cargo de ambos.


WS: Por tercer año consecutivo regresarás al Sound Waves. ¿Qué tienes preparado para tu set de este año?

DA: Es cierto, siempre es un placer estar presente en este gran evento, sin duda uno de los más destacados del año. Todavía no he comenzado a planificar mi set, pero tendrá que ser grandilocuente como mínimo, ¡cualquiera que me conozca ya sabe qué esperar!


WS: También vuelves a España, ¿Cómo te trata nuestro país cada vez que lo visitas?

DA: Sí, toco bastante en España, y es uno de los países además de Portugal donde mejor me reciben, tengo amigos en todas las ciudades y me siento como en casa.


WS: ¿En qué otros proyectos fuera de Portugal te veremos involucrado en los próximos meses?

DA: Durante los próximos meses, además de Portugal, estaré varias veces en España y volveré a Bosnia y Croacia.


WS: Para terminar, nos gustaría que compartieras un mensaje para nuestros seguidores de Wololo Sound.

DA: Un abrazo a todos los amigos de Wololo Sound, espero verlos a todos pronto en algún lugar sobre la pista de baile.

Alejandro Ruiz
Viviendo a ritmo de groove, jungle, techno, house, breakbeat, trance, ambiental y mucho más. Quiero saber si hay after después de la muerte