Un cartel liderado por The Straikerz y Spiady y completado por el mejor talento nacional volvió a hacer retumbar Alcorcón en una noche muy hard

El pasado viernes volvimos al sur de Madrid para disfrutar de una velada en la que los sonidos a más de 150 BPM fueron los protagonistas en la Sala On. Era el turno de la edición de Halloween de Volt! con protagonistas como The Straikerz, Spiady, ELPOLLO, Xpectral y muchos otros. ¡Te contamos nuestra experiencia!

Comenzamos la noche con la actuación en la sala principal de Thundernoize, en su nuevo formato LIVE. En él, el productor de rawstyle madrileño desató todo su potencial con edits inéditos, la actuación del vocalista Crystal Creed interpretando su colaboración ‘Awakening’ y nueva música, incluyendo su nueva colaboración con Whisix de nombre ‘Exploration Of Space’.


A continuación, asistimos al estreno de una nueva formación compuesta por dos buenos conocidos para los asiduos a Volt!. Ellos son Hardvali y Tony Trax y juntos son Xpectral. ¿Qué podéis esperar de esta formación en futuros shows? Un vaivén de emociones, unos BPM’s en constante crecimiento y muchos temazos. Desde los tracks más virales del curso, como ‘Numb’ o ‘Activation’, hasta la versión frenchcore de ‘A Toda Mecha’ de Tony Trax y ELPOLLO (otro artista que debutaba en Volt! esa misma noche) pasando por nuevos temas originales de Xpectral. Sin duda, dos productores con largo recorrido en la escena y a los que debemos seguir muy de cerca.

Sounds of Hard – Septiembre 2023

Llegó el turno de disfrutar de los dos headliners del evento. En primer lugar, The Straikerz, con la presencia única de uno de sus dos miembros, Xavi. Aunque faltaba su compañero de batallas, Guillem, la energía en escena no se vio mermada. Desde el comienzo, los PVC kicks se convirtieron en los protagonistas en la main room de la Sala On, con los mejores temas originales del dúo como ‘Do It Better’ o el conocido y coreado ‘Jackpot’, y los de sus compañeros de sello Gearbox Digital como el remix de So Juice al ‘DOOMSDAY’ de DEEZL o ‘Relentless’ de Exproz. En definitiva, The Straikerz son el futuro de la escena en nuestro país y demostraron claramente por qué.


El uptempo fue el siguiente protagonista en la main room y el indicado para continuar este ascenso de BPM’s fue el único artista internacional del cartel: el francés Spiady. Durante su set decidimos subir a la planta de arriba del recinto, la Blackout Area, donde pudimos vivir otro par de sets de rawstyle de parte de dos absolutas promesas que dejaron el pabellón bien alto.

El primero de ellos fue un Crossfade súper enérgico quien puso sobre la mesa temas de puro raw de artistas emergentes como Scarra, Invector o Sanctuary además de edits propios (incluyendo alguno con el que vaciló al público con sus fake drops). Por último, acabamos nuestra noche con Dopamine, un DJ y productor que teníamos muchas ganas de ver y que no nos defraudó gracias a tracks como ‘Right Kinda Wrong’, junto a Dystanze, nuevas ID’s que tienen una pinta increíble y otros temas más conocidos como ‘Revolution’, de Phuture Noize y Aversion o, de nuevo, ‘Numb’.


Así cerrábamos una velada más en la Sala On disfrutando del mejor hardstyle. La siguiente edición de Volt! será el próximo 22 de diciembre, ambientado en Navidad. La cabeza del cartel será nada más y nada menos que la italo-japonesa Yoshiko, quien vendrá escoltada por los mejores artistas de nuestras fronteras, como de costumbre. Podéis adquirir vuestras entradas ya en la web oficial de Volt!.

Fernando Juárez
Escucho electrónica desde que era pequeño, y con el tiempo mis gustos se fueron endureciendo. Hoy en día, amante del hardstyle y rawstyle. PD: También me encanta la Fórmula 1, mi otra gran pasión.