Tras su ansiado y esperado regreso a principios de esta temporada, los domingos de Space of Sound son la alternativa idónea para todo aquel que quiere terminar la semana por todo lo alto y contando con una selección de artistas de música electrónica de referencia en Madrid. Con un extenso horario que abarca desde el principio de la tarde hasta altas horas de la madrugada, la propuesta dominical de LAB theClub permite a todos los asistentes disfrutar en la medida que consideren oportuna del último resquicio del fin de semana

El pasado domingo tuvimos ocasión de acudir (en horario nocturno) a la Trilogía Zombie, un evento que proponía una temática (muy lograda a nivel producción tanto humana como visual) en la que un virus se apoderaba de los asistentes pera horas después ser entregado el antídoto a los mismos. El espectáculo transcurrió en tres actos, siendo “curados” todos los presentes en el último de ellos.

El primer artista al que vimos pinchar fue David Berna. El madrileño, habitual de SPS, firmó un set de techno y melodic techno bastante contundente y con algunos tonos oscuros. El set fue bastante lineal, con una acertada selección musical bastante underground, algunas IDs y por supuesto intercalado con algún tema muy conocido de Afterlife. No lo sabíamos en ese momento, pero fue el caldo de cultivo perfecto para el set que tenía preparado Vintage Culture a continuación.

Tras el último pase del espectáculo Zombie llegaba el turno de Vintage Culture. El brasileño inició su set con una versión intro de su último lanzamiento ‘Tina’ y comenzó a realizar un set que, si bien variado, profundizó más en el techno que en el house y tech house al que nos tiene acostumbrados, como ya hiciese en IFEMA en el warm up de Swedish House Mafia en una de sus últimas visitas a nuestro país. El público reaccionó bastante bien al cambio de paradigma, pero se venía realmente arriba cuando incorporaba al set tracks de house y tech house, y por supuesto sus himnos como ‘Slow Down’ o ‘Drinkee’.

Hubo momentos clave, como cuando pinchó el remix de Yotto a su ya clásico ‘This Feeling’ o la icónica vocal de ‘Free’, si bien el momento más impresionante de la noche fue un live mashup que comenzó con la acapella de ‘Music is the Answer’ mezclada con su tema ‘Fractions’ y que terminó con el remix de ANOTR al citado ‘Music is the Answer’. Para finalizar, el segundo mejor productor del mundo según el ranking de 1001 tracklists eligió un remix (probablemente suyo) en tonos house del histórico ‘Show Me Love’ de Robin S que sonó entre vítores de todos los presentes.

A continuación, Roxy Delgado y Marco González comenzaban un b2b que convenció al público y empezó de manera colosal. La temática musical elegida fue house y tech house muy bailable, y con vocales o melodías conocidas intercaladas cada pocos temas, con lo que la pista, caliente tras el set de Vintage Culture, continuó al rojo vivo. Mención aparte merece el set all night long que firmó From Hell en la Astral Room de LAB theClub. La madrileña demostró que gran parte de su trayectoria se ha desarrollado en Berlín, y apostó por sonidos oscuros e industriales de techno para un público que, en las diversas ocasiones en las que acudimos, estaba completamente entregado a su música.

Sin duda, los domingos siguen siendo territorio de Space of Sound y con la programación que tienen por delante, apostando fuerte por un día en el que tradicionalmente no suele haber grandes eventos ni artistas destacados podemos garantizar que no será el último domingo que nos dejemos caer por LAB theClub.

Alberto Cortés
uno de los peores DJ del panorama nacional.