La noche del 26 de julio de 2025 se datará en los libros de la historia de los ritmos rotos de Andalucía con la irrupción de la banda británica en Fuengirola y unos invitados de lujo
Para entender la gran noche que se vivió el pasado 26 de julio en Fuengirola debemos remontarnos a hace 32 años con la irrupción de Satisfaxion en la escena de los eventos de música electrónica. Con una historia que no deja indiferente a nadie, la productora consiguio traer a The Prodigy y hacerse un nombre dentro de la escena de manera anecdótica.

Fiesta y Bullshit te lo explica de manera sobresaliente en su artículo dedicado a la marca Satisfaxion: «La historia de este evento está perfectamente documentada en el documental Break Nation, que ha sido el más visualizado en Movistar Plus este año 2024. Jason vivía en la casa embargada de sus padres, sin luz, sin agua y mucho menos teléfono. Después de ver tantas películas de espías en el internado de UK en el que estaba Jason, le vino la inspiración y decidió coger un teléfono en desuso y empalmar el cable con el de la línea de teléfono que pasaba por encima de la casa. Agarró un disco The Prodigy y detrás había un número de teléfono, les llamó, les contrató y el resto es historia»
31 años después de aquello y para celebrar su 30 + 2 aniversario, Satisfaxion decide volver a traer a la icónica banda británica a Fuengirola el 26 de julio de 2025 y el resto de la noche es historia.
La apertura de puertas fue a las 19:00, con una playa de Fuengirola abarrotada y un sol abrasador pero que daba tregua por la temperatura ambiente, DJ Wally ponía las primeras notas musicales y el recinto empezaba a llenarse, un ruido muy grande desde aquí para los que estuvieron desde principio a fin del evento. Dj Wally se hizo en elogios y del poco público allí presente y esque nos hizo retroceder al pasado con el breakbeat y el electro vintage que presento en el escenario de Marenostrum. Un warm up de 10.
A Dj Wally le siguió uno de los platos fuerte de la noche como fue el dúo británico de drum & bass Hybrid Minds. Y es que como no rendirse a los pies de Josh con tal set que nos brindó en Málaga, un repaso de principio a fin de sus mejores himnos dentro de una discografía interminable y llena de auténticos himnos de la música electrónica. Desde lo más nuevo a lo más antiguo, Hybrid Minds, hizo bailar y llorar al público —y a nosotros—, al mismo tiempo.
Sonaron clásicos como Castles, ‘Let Me Hold You’ junto a Netsky e incluso ‘Heroin’ recién estrenada, ‘Delete Our Love’ junto a Brodie, y muchos más, pero sin duda el momento estelar se sucedió cuando las primeras notas de ‘Touch’ entraron por los speakers del escenario principal. Hybrid Minds es siempre sinónimo de emoción y jolgorio al mismo tiempo, te hacen bailar al mismo tiempo que te hacen llorar. Por algo son uno de los dúos de drum & bass más queridos de la escena.

La noche empezaba a caer cuando le tocaba el turno a DJ Jaguar Skills, menudo set, y menudo warm up para The Prodigy. Jaguar Skills hace mucho honor a su nombre con tales habilidades a los platos, pudimos escuchar desde clásicos de rap americano, pasando por drum & bass y breakbeat. Nos hacía disfrutar con los clásicos para luego mezclarlos de manera genuina con canciones actuales que incluían los samples, un absoluto genio de la música, una actuación sobresaliente para dar paso a lo que quedaba de noche, los platos más fuertes, The Prodigy y las leyendas de Satisfaxion.

La expectación cada vez que viene The Prodigy a Andalucía es máxima, es sin duda la banda más querida y aclamada de la escena electrónica andaluza. La banda salió en el momento en el que en el recinto no cabía un alfiler y los ánimos estaban por las nubes después de la gran actuación de Jaguar Skills. Sonaban las primeras notas y Maxim Reality gritaba «where is my spanish people?» y se desató la locura.
Un directo de altos vuelos donde la banda no bajo el ritmo en ningún momento en la hora y media de actuación, escuchamos todos los clásicos como ‘Breathe’, ‘Out of Space’, ‘Voodoo People’, ‘Omen’, ‘Firestarter’, pero sin duda, el momento más álgido de la noche para cerrar fue cuando las notas de ‘Smack My Bitch Up’ entraron en escena.
El crowd control de la banda británica fue absoluto, 90 minutos de auténtica fiesta y de auténtica pasión por la música. Hacía muchos años que no vivíamos algo tan serio en cuanto a conexión público artista, The Prodigy en el 32 aniversario de Satisfaxion marcará historia de los festivales/conciertos españoles. Pudimos transportarnos al pasado donde la fast food music no existía y existían músicos de verdad como la banda británica, una auténtica oda a la música lo vivido el pasado 26 de julio.

La noche se iba acercando a su final, pero con un show de drones espectacular encima de la playa desde Fuengirola, Satisfaxion, dio paso a su b2b más multitudinario hasta la fecha. Con hasta ocho artistas, ocho leyendas que han pasado por los escenarios de Satisfaxion estos 32 años, dándose cita para hacer lo que mejor saben, poner auténtico musicon retro que era lo que la mayoría de los allí presentes estaban esperando, Dj Wally, Dj Killer, Rasco, Jordi Slate, Dj Man, Felipe Volumen, Javy Union y Rupe. Ocho leyendas de la marca satisfaxion que pusieron el broche de oro a una noche histórica.






