La temporada ibicenca 22/23 nos ha dejado grandes nombres propios. Dos de los artistas que más reforzados salen de la misma, en nuestra opinión, son The Martinez Brothers y Paco Osuna. Ambos han llevado la residencia de Hï Ibiza de los martes a un nuevo nivel, con un nivel altísimo y un ritmo increíble. La noche del martes pasado fue nuestro colofón final a nuestro particular takeover de la isla blanca, y no podíamos dejar de visitar la que, año tras año, se corona como mejor discoteca del mundo. Además de los mencionados artistas, en el caso de la semana pasada, también tuvimos la suerte de disfrutar de un invitado de lujo en el Theatre que no era otro que Black Coffee (que cuenta también con una residencia los viernes en Hï).

Llegamos en torno a la una y media de la mañana y entramos directamente por el Club, donde Ben Sterling estaba haciendo un set de techno bastante cañero pero que estaba tirando la sala abajo tal y como demostraban los brazos de todos los asistentes, que se movían sin cesar en un club completamente lleno. Por su parte, en el Theatre (también con el cartel de aforo completo), Black Coffee hacía un set de house muy elegante y bailongo (un mix entre su estilo particular y la tónica de la fiesta de los Martinez) que, en conjunto con el espectacular juego de luces de la sala, creaba la atmósfera única de exclusividad y lujo a la que nos tiene acostumbrados Hï.

Un poco antes de las tres de la madrugada, y hasta pasadas las tres y media, el cambio de DJ en el Theatre no se produjo de manera lineal, si no que The Martinez Brothers y Black Coffee firmaron un divertido b2b improvisado con ritmos muy movidos de house y tech house que encajar perfectamente con el mood que se respiraba en la sala en ese momento. Cabe destacar el buen rollo que tenían entre ellos y que se transmitía de manera espectacular al público, con bromas constantes e incluso los americanos vacilando a Black Coffee utilizando su auricular especial.

Gracias a la excepcional atención del equipo de Hï Ibiza, que nos acreditaron y nos dieron acceso a zonas exclusivas, podíamos movernos a toda velocidad entre el teatro y el Club, con lo que no nos perdíamos prácticamente nada. De este modo, pudimos llegar a ver cómo Paco Osuna realizaba un set bastante diferente a lo habitual, con ritmos más bailongos de house y tech house, aunque sin perder su esencia y contando con alguna reminiscencia techno de manera puntual. El club era un hervidero de gente que no podía ni quería parar de bailar, y la selección musical estuvo más que a la altura.

Uno de los elementos más curiosos de Hï Ibiza (especialmente para quienes van por primera vez), es que uno de los baños, concretamente el que se encuentra entre las dos salas, y que lleva por nombre Wild Corner, cuenta con DJ y música en directo (idea original de Space Ibiza, que Hï acertadamente mantuvo tras la reforma). En el caso del martes pasado, eran Pvblic Xcess quienes, en un set en formato all night long se encargaron de ambientar el baño más divertido probablemente del mundo. La temática musical del Wild Corner es música disco, house con reminiscencias funky, y clásicos de la escena clubbing, y por supuesto el dúo transatlántico supo adaptarse a la temática y firmar un set espectacular, tal y como atestiguaba el baño, en el que, con todos los servicios vacíos, no cabía un alfiler.

Para rematar la noche, volvimos al Theatre con intención de disfrutar del set de The Martinez Brothers. Y vaya si lo hicimos. Los “herederos del house en Ibiza” demostraron que su título no es casual, con una vibrante y energética sesión llena de ritmos nuevos e IDs, pero sin olvidarse de grandes clásicos de la música house. Destacaron las referencias latinas (ya que son originarios de Puerto Rico), con vocales de Rauw Alejandro o su superventas PAP con Fuego, pero también temas mucho más bailongos y acordes con la moda actual de artistas como Vintage Culture, Sofi Tukker o John Summit e incluso destellos de techno en momentos puntuales que aportaban mucho color al espectacular set de los neoyorkinos. Sin duda, The Martinez Brothers han resultado ser una gran apuesta y que ha sido todo un acierto por parte de Hï Ibiza.

Aunque ya estamos encarando el final de la temporada, aún nos queda cuerda para más. Este fin de semana volveremos a visitar la isla, y tampoco faltaremos a las sesiones de Uhsuaïa y Hï Ibiza. Además, la semana siguiente tendrá lugar sendos closings. ¿Estarás allí?

Cofundador y redactor. Melómano, leonés y obseso de las cosas bien hechas. Imposible encasillarme en un sólo género. “Si quieres llegar rápido, camina solo. Si quieres llegar lejos, camina en grupo”