Tras la reaparición en la escena electrónica el pasado mes de mayo con un show histórico en el Santiago Bernabéu, la producción madrileña vuelve a sorprendernos con grandes nombres del panorama como Ben Böhmer, Colyn, Massano y George Fitzgerald en su último show de 2024 en su debut en el recinto ferial de IFEMA
La marca The Domingueros nos sorprendió a todos a inicios de este presente curso cuando anunció su vuelta a la actividad tras un parón de casi 3 años de duración con un evento multitudinario en una ubicación histórica, nada más y nada menos que en el Santiago Bernabéu, evento en el que actuaron nombres de la plana mayor del melodic techno a nivel mundial como el dúo ucraniano ARTBAT, Camelphat, Vintage Culture y Miss Monique, entre otros, configurando así un evento que quedó grabado en las memorias de todos los fieles de este maravilloso mundo. Por esta razón, la fiesta que iba a tener lugar el día 14 de diciembre en IFEMA era un acontecimiento muy esperado puesto que las expectativas eran las más altas por lo acontecido en el pasado mes de mayo en el Paseo de la Castellana.
Así, este pasado sábado el equipo de Wololo Sound pudo ser testigo directo de la segunda gran entrega que había preparado la marca de eventos madrileña, un segundo round en el Pabellón 1 del recinto ferial de IFEMA que fue continuista de forma general con la línea musical de la primera fiesta ya mentada en vistas a la buena acogida que tuvo esta.
Los primeros artistas en subirse al stage de Domingueros fueron los madrileños Scram y VAVA, que con un B2B muy dinámico fueron calentando al público haciendo un sobrio warm up a George Fitzgerald, quien pudo empezar a crear una atmósfera perfecta gracias a su house melódico y experimental, preparando el terreno a la perfección para las principales atracciones del evento en cuestión. El inglés demostró porque es una de las nuevas sensaciones de este año.
A continuación, llegó el momento más esperado por las miles de personas que se encontraban en el recinto, incluido este equipo, posicionándose todo el público al inicio de una jornada muy interesante por delante. Ya pasada la medianoche, introducidos de lleno en la madrugada, daba inicio y rienda suelta a su talento e imaginación el alemán Ben Böhmer. Su set en formato live, basado en el uso de teclados y sintetizadores analógicos, era una de las principales demandas del público. La música de Ben creó un aura especial, dejando en absoluto trance a todos los asistentes, forjando así una atmósfera inolvidable gracias a sus sonidos orgánicos totalmente envolventes.
En torno a las tres de la madrugada fue cuando el holandés Colyn tomó los mandos del seiscientos amarillo. Era momento de que el respetable saliese de ese estado de trance y pudiera pasar a un estado de energía y euforia para continuar con la noche de fiesta. Y, por supuesto, el de Países Bajos cumplió dicha tarea a la perfección gracias a su impecable y elegante techno melódico que le ha llevado a sellos tan relevantes como Afterlfie o Rose Avenue, entre otros. De este modo, grandes temas del género sonaron, destacando un remix a su tema con Innellea y Braev, ‘Downfall’, remix que supone un ID muy interesante dado que no existen remezclas oficiales a dicho track. El público también pudo vibrar cuando reprodujo el mítico remix de Anyma y Layton Giordani a ‘Last Night’ de LOOFY.
Así las cosas, y cuando todos pensábamos que la fiesta no podía ir a mejor, llegó el cierre del genio inglés Massano. Es indudable que este artista de techno y melodic techno se está convirtiendo en una de las sensaciones del circuito y, por supuesto, tenerle el pasado sábado en IFEMA fue todo un privilegio. Un peso pesado de Afterlife y una especie de “mano derecha” del artista más puntero del género, Matteo Milleri (Anyma). Por ello, se valió de la misma intro que usa el italiano en su show Genesys, nada menos que el potente remix de ‘Eternity’, dando así un salto de potencia a la noche para terminar una jornada memorable.
De todo el set de la estrella inglesa se podrían destacar varios aspectos, pero nos quedamos, por un lado, con alguna de las IDs que tiene preparadas, como su esperada colaboración con Anyma, ‘Angel In The Dark’ y otras tantas que sorprendieron a las miles de almas que tenía delante del escenario. Y por el otro lado, es relevante recalcar que su set estuvo protagonizado por un bombo muy potente y sin interrupciones, es decir, el ritmo no paraba de sonar evitando así breaks eternos que pudiesen provocar el aburrimiento de un público que se encontraba ya a altas horas de la madrugada fuera de sus hogares.
Por tanto, y en conclusión, podemos afirmar que el cierre de campaña de The Domingueros fue un éxito, creando un line up con una línea musical muy ascendente para deleite de los asistentes, dejando entrever que el próximo año 2025 será muy interesante, siendo la expectación máxima. ¿Qué grandes nombres acudirán a la capital madrileña el año que viene? Seguiremos muy atentos a lo que nos cuenten desde el seiscientos amarillo más famoso de la capital.