El último sábado de noviembre se ha convertido en una de las noches más esperadas por el público aficionado a la música electrónica afincado en la capital de la Comunidad Valenciana. Miles de ravers provenientes de distintas partes de España tomaron las icónicas discotecas de la ciudad por asalto para bailar hasta el amanecer, y Spook, la casa del murciélago no fue la excepción. De la mano de un alucinante cartel encabezado por Shlomo y Lucía Gea, Chontane, quien encabezó el cartel de la fiesta invitada Impuls, y el dúo Neverdogs, headliners de una nueva edición de Wateke en “la Spook”, nuestro club valenciano favorito volvió a dar cátedra de como se hacen las cosas.
Nada más entrar a la sala principal, fuimos recibidos por el techno de uno de los residentes que más disfrutamos, DJ Badtrip. Uno de los artistas más dinámicos del circuito clubbing de Valencia ponía a tono una sala bastante concurrida para ser la 1 de la mañana. Haciendo sonar una colección de joyas, entre las cuales se incluían ‘Last One at the Rave’ de minimal violence y ‘Chromatic Shift’ de The Groove Room, iniciamos la noche con el pie derecho, y luego el izquierdo, y así sucesivamente (No se preocupen, sé donde está la salida).
Mientras tanto, en la sala superior, la Sunbox, el bombo y la caja movían cuerpos en sintonía desde el primer compás. Las dos sesiones inaugurales de Wateke, a cargo de Bel C, artista emergente de la zona, y una de las residentes de la marca Paula Fields estuvieron llenas de groove y transiciones impecables y analógicas, como solo permite el uso de una mixer Xone de Allen & Heath.
La siguiente sesión que escuchamos fue la de Shlømo, el muy ansiado cabeza de cartel. Además de ser uno de los favoritos del público actual de Spook, cabe destacar el trato y relación del staff de este con el de la sala. El set del DJ proveniente de Francia se llevó las palmas de la gente por su energía, la cual, aunada a la del propio artista dieron como resultado un set de hard dance de los que todavía damos por buenos desde Wololo.
Mientras tanto, en la sala Sunbox, lugar en el que pasamos gran parte de la noche, daba inicio la sesión de los cabezas de cartel de esa noche. Provenientes de Italia, Neverdogs repartió 4×4 crudo y duro a toda la sala, barra y terraza exterior incluidas. Maestría, sintonía y amistad fueron las lecciones que nos llevamos de la excelente sesión de estos dos veteranos, quienes, sin lugar a dudas se gozaron su propia sesión tanto o más que nosotros mismos.
Por último, disfrutamos de una excelente sesión de cierre a cargo de la reina de Spook Lucía Gea. La primera residente mujer en la historia de la casa del murciélago continúa demostrando que no hay sesión demasiado grande para ella. Poco se compara a la energía de quien se encuentra a gusto pinchando en casa con los suyos. Pinchando temas como ‘Dark Side’ de Pyrez y ‘Bass Intensity’ de Acidus, Lucía puso un muy memorable punto final a otra noche de vuelos en Valencia.