Viernes tras viernes BeRenatta llama la atención de madrileños y visitantes puntuales. La sesión de LAB theClub sigue afianzándose como una de las más interesantes de los fines de semana en Madrid, y seguramente ya liderando sin lugar a dudas la noche de los viernes de la ciudad. También, como podéis comprobar, es una de las programaciones que más nos llama la atención, y es que esta es ya la cuarta vez que visitamos BeRenatta en las apenas seis semanas de año que llevamos. Este pasado viernes el reclamo principal fue el de Space 92, pero hubo más. Mucho más.
De nuevo con una grandísima entrada, BeRenatta volvió a contar con un ambiente de lo más divertido y atractivo para los amantes del clubbing. Y un artista que últimamente sabe mucho de clubbing es Mainterm, el encargado de realizar un extended set de tres horas que a su vez serviría de warm-up para la actuación de Space 92. Tras hacer lo propio hace un par de meses con Alan Fitzpatrick, el dj madrileño volvió a LAB theClub este viernes. Tener a un artista tan contundente y dinámico como Space 92 te pone las cosas un poco más fáciles a la hora de realizar un correcto warm-up, o dicho de otra manera Mainterm pudo soltarse de lo lindo en lo que a ritmo se refiere. Lejos han quedado los trabajos más melódicos de un productor que poco a poco está haciendo del techno más pistero su seña de identidad. Sonaron multitud de IDs propias (qué ganas tenemos de que salga a la venta ese ‘Abrakadabra‘…), muchos y muy sorprendentes mashups, y algún que otro clásico de los chats de techno de nuestros días. Parece que el propio artista grabó la última hora de este set, por lo que pronto podremos revivirlo.
Space 92 arrancó su set con una pista totalmente abarrotada y con una temperatura óptima para dar rienda suelta a su estilo. Enérgico como pocos en cabina, quedó claro que el artista no cumple los “tópicos” del clásico dj underground. Track a track Space 92 demostró que tiene talento de sobra para pasar de división y encontrarse poco a poco con los líderes de la escena. Entre su amplio tracklist pudimos destacar su colaboración con HI-LO ‘Mercury‘, otro de sus lanzamientos en Filth on Acid ‘The Door‘, o alguna que otra interesante ID, como un sorprendente e inesperado remix al recién estrenado ‘Eternity‘ de Anyma y Chris Avantgarde.
Germán Agudo fue el dj residente encargado de cerrar la noche. Una tarea nada sencilla después de cinco horas de un alto ritmo de BPMs que el productor nacional supo afrontar y saldar con un notable alto, cabiendo destacar sus correctísimas mezclas.
Si los últimos dos viernes han sido para el recuerdo en BeRenatta, lo de este viernes será el siguiente nivel con la que es quizá la fecha más importante de la temporada para la sesión y hasta para LAB theClub: La visita de Vitalic con su conocido formato live. ¡Nosotros tampoco nos lo vamos a peder!