El pasado viernes 28 de marzo, tras un tiempo sin aparecer, regresábamos al ático de Chamartín, para enfrentarnos a una noche de esas, de papel y boli, donde el techno va con mayúsculas; algo que por suerte sucede cada vez más a menudo en la sesión de LAB theCLub dedicada a este género.
Efectivamente, hablamos de Crow Techno Club, una marca que estamos viendo como en esta presente temporada, su estrategia ha cambiado por completo (respecto a años anteriores) y está donde un claro golpe sobre la mesa en la escena techno underground madrileña. Podemos decir sin miedo, que actualmente Crow se encuentra como una de las mejores opciones en la capital para escuchar techno de calidad; dado que además de la transformación en un ”bunker” que ha sufrido el club por dentro para la realización de estos eventos, su continuidad a la hora de hacer eventos, junto al roster de artistas que traen cada dos findes, lo hacen una opción ideal.

Una opción ideal para ese público que busque un club de confianza donde pasar sus viernes escuchando a los mejores artistas de la escena tanto internacionales como nacionales, porque sí, Crow siempre tiene un hueco en su line up para artistas nacionales de alta calidad.
Algo que para este 28 de marzo, tampoco iba a faltar, puesto que Saint Sinner sería la encarga de realizar el warm up de una noche que prometía mucho desde el inicio, ya que la artista de origen ruso pondría la pista a punto para que el público disfrutara de los sets de los dos titanes que vendrían tras ella.
A las 00:00 llegaba el turno de MARRØN, fundador de Eerste Communie, quien una vez más dejó claro por qué es tan respetado en la escena, pese a no contar con ninguna producción propia. El neerlandés ofreció una auténtica masterclass de mezcla, demostrando su maestría no solo en la técnica, sino también en su capacidad para llevar al público exactamente al terreno que él quería.

MARRØN es uno de los DJ más influyentes dentro del groovy techno. Su estilo se caracteriza por una fusión de ritmos y sonidos tribales, influenciados por sus raíces surinamesas, con la oscuridad e hipnotismo propios del género. Esto se refleja claramente en su selección musical, donde predominan temas minimalistas, con sonidos hipnóticos, breves pero repetitivos, y una fuerte presencia de percusiones. Durante su set, se pudieron escuchar temas como ‘Hyperloop‘ de Rnesto o ‘Flesh‘ de A. Morgan, que encajan perfectamente en su propuesta sonora.
Fiel a su estilo, MARRØN apostó por una propuesta sobria y elegante, donde la linealidad y las pocas pausas favorecieron a crear una atmósfera envolvente donde el público se quedó inmerso en sus potentes mezclas.
Tras el extendend set del neerlandés, llegaría otra sesión extendida por parte de Rødhåd, quien también dejó el pabellón muy alto. A diferencia de MARRØN, el alemán optaría por un set parecido de BPMs 140 en vez de los 139 del exjugador olímpico, pero con una selección de temas muy distinta, con temas como ‘Feel the chemistry’, ‘Midnight Shifters’ o incluso algun track de DJ Dextro u Obscur.

Si bien es cierto que su selección musical incluyó temas de groovy techno, su set estuvo más orientado hacia un techno hipnótico y loopy, donde los parones jugaron un papel fundamental. Rødhåd ofreció un set muy dinámico, explorando constantemente las frecuencias graves y jugando con los sintes que entraban y salían con cada mezcla.
El público respondió de gran manera en cada pausa y su posterior del kick, lo que generó una gran atmósfera y energía en una pista que estaba a rebosar tras el casi sold out. Cabe destacar también el cierre de su sesión, en el que fue aumentando progresivamente la intensidad hasta culminar con una selección más melódica, pero manteniendo siempre la oscuridad. Ikura, track del nuevo álbum de Alarico, marcaría el broche final de este gran evento.
Este fue lo que nos deparó el último evento de Crow Techno, que solo nos deja con ganas de más. Pero la espera será corta, porque el 16 de abril nos espera Aquasella On The Road en LAB theClub, con un cartel de primer nivel: Überkikz, Deniro y el primer B2B en España de Amoral y Grace Dahl. Además, Imogen, Saint Sinner y Franklin S estarán presentes como residentes, junto a David Mallada. Un line-up de lujo que promete otra gran noche. ¡Nos vemos muy pronto, cuervos!
