El pasado viernes 3 de marzo, The Bassment Club nos volvió a ofrecer uno de esos carteles que, a pesar de no estar poblado de una gran cantidad de nombres, sin duda destaca con luz propia sobre otros muchos eventos de fechas recientes. No todos los días tenemos la suerte de ver a una LEYENDA del techno como es Richie Hawtin, ni es tan común verle en carteles en nuestra capital, especialmente en una noche hecha por y para él, como pudimos ver. The Bassment Club da un golpe más encima de la mesa con este evento y su correspondiente SOLD OUT

Antes siquiera de arrancar esta crónica, nos gustaría destacar – una vez más – el buen estado de este club, en cuanto a calidad de sonido y ambiente se refiere. Sin duda, uno de los mejores de Madrid en estos aspectos. La calidez y la potencia del sonido junto a sus techos bajos y el buen rollo de todo el mundo (personal y público) hacen de la experiencia de clubbing una auténtica delicia.

Desde poco más tarde de las 00:00h, hora a la que entramos, la sala presentaba un lleno prácticamente absoluto, que poco más tarde se confirmaba en un llenazo con precedentes, puesto que podemos atestiguar que esta sala se ha ganado una bien merecida fama con sold outs fin de semana tras fin de semana.


Comenzaba la noche con un B2B entre el artista madrileño Rafael Carretero aka Ralph Montana aka Karretero y el residente de Industrial Copera, el barcelonés Junior. No es habitual ver la sala tan entregada a primera hora de la noche, pero Karretero y Junior entendieron pronto que el público no pedía un warm up tranquilo sino pasar rápido de los preliminares. Los experimentados DJs ofrecieron un set de techno con cierto sabor a Detroit bien potente que preparó perfectamente la sala para lo que se venía a continuación.

Tras unos minutos de algo de desconcierto, hizo aparición la estrella de la noche. El inglés criado en Canadá y Berlín entró en cabina acompañado de un cambio de iluminación, haciendo saber que algo iba a pasar. Desde el principio, el público se entregó a Hawtin, pudiendo escucharse en ocasiones los gritos por encima incluso de la música. El set que nos ofreció fue realmente ecléctico, pinchando desde conocidas referencias de Matador, Pleasurekraft o la española Fatima Hajji, a techno más moderno como ‘Wanna go Bang’ de HI-LO y DJ Deeon. El cierre nos trajo algún clásico de su alias Plastikman y una tremenda ovación por parte del público allí presente. La experiencia sin duda es un grado, y es una auténtica gozada ver que los años no pasan por él.

Por último, el toque fresco de la noche corrió a cargo del set de hard techno de Anabel Arroyo. Con el público totalmente en su salsa tras el set de Richie, Arroyo decidió meter una – o varias – marchas más a la noche para ponerle un broche de oro a varios BPMs más y con el puño bien arriba. La residente de LASTER finalizó la noche con un techno oscuro y muy contundente que nos hizo acabar la noche con las piernas reventadas y un gran sabor de boca.

En resumen, una noche hecha por y para hacer brillar a Richie Hawtin. Gracias a The Bassmnt por vuestra hospitalidad una vez más.

Adrian Oller
Cofundador y redactor. Melómano, leonés y obseso de las cosas bien hechas. Imposible encasillarme en un sólo género. “Si quieres llegar rápido, camina solo. Si quieres llegar lejos, camina en grupo”