Sevilla, de la mano de Rebels y Pandora, se vistió de gala para recibir a uno de los djs referentes y en mejor forma de la escena techy mundial, Cloonee

Sevilla tiene un nombre a partir de ahora y ese es Pandora Sevilla. El club ha irrumpido en la escena de una manera tremendamente positiva, cogiendo todos los estilos que Andalucía demanda y contratando a los artistas más top del panorama y del momento. Pandora se ha convertido en un peregrinaje obligado no solo para los andaluces, si no para cualquier raver de España que necesite emociones fuertes y una variedad de estilos y sonidos que en pocos clubes españoles encontrarás. Este pasado viernes tocó bailar a ritmo de Rebels, sonidos techy y groove a manos de uno de los genios del momento, Cloonee.

El viernes noche, la discoteca más exclusiva de la ciudad, Pandora, se vestía de gala, las brillantes luces se activaban, las primeras notas de música comenzaban a sonar en los altavoces. Los ravers comenzaban a entrar al recién estrenado club, con un objetivo en mente, disfrutar el set de tres horas del dj británico por excelencia en la escena techy, Cloonee. Acompañado por supuesto de un plantel nacional que no dejó indiferente a ningún asistente, Los Canarios, Aitor Astiz y Miane.

Carl Cox llega a Sevilla de la mano de Rebels e Icónica Fest

Las primeras notas musicales las ponían Los Canarios, el dúo empezaba de menos a más poniendo al público en consecuencia a lo que se venía aquella noche. Con un tech house arropado por sonidos latinos, el grupo realizó un warm up sobresaliente, cosa que no siempre es tarea fácil. La maravillosa entrada que tuvieron encendió las ganas de bailar de los allí presentes. Aitor Astiz, tenía una de las tareas más importantes de la noche, mezclar antes del plato fuerte, otra tarea que requiere una experiencia excelsa.

Aitor tiene experiencia en estos momentos de largo. El DJ español es ya conocido en Hellbent, la discográfica de Cloonee, y no había persona más preparada para hacerle un warm up que él. Su sonido fresco se adentró en el ambiente de la sala sevillana. Un set tremendamente dinámico a manos del pamplonés, bailando entre el tech house y el house más groovero, mezclando vocales clásicas con ritmos fervientes, hizo que Pandora retumbara de sobremanera a su son. Sus tracks más frescos sonaron desde la cabina del club sevillano, ‘El Perdón’ o ‘Ta Gringa’ que vio la luz este mismo año por Moon Harbour, hicieron bailar al público que ya va quedándose con la cara de este artista con un futuro prometedor.


Llegaba el momento más esperado de la noche, el turno de uno de los hombres del momento, el británico Cloonee. Sus sonidos groove y ritmos latinos empezaron a retumbar como nunca en la sala sevillana. Las tres horas del británico se hicieron demasiado cortas. Todas las IDs que tan populares se han vuelto en sus videos de instagram y tik tok al fin pudimos escucharlas de primera mano. La cantidad de música nueva que propone el artista en sus sets, hace que sus actuaciones sean indescifrables, a la vez de aportarle frescura y como no apoyo a los productores más desconocidos.

Canciones como ‘Pasion’ con Wade o ‘Weeping Willow’ su recién estrenado temazo con Sosa, enloquecieron al público allí presente. Tres horas donde Cloonee nos hizo viajar desde el groove hasta el latin house, haciendo que fuera un placer bailar con él y que no se hiciera presente la monotonía en ningún momento. Cierto sector del público también es afín al reggaeton y pudieron disfrutar de vocales de temas clásicos como ‘Dile’ de Don Omar o ‘Travesuras’ de Hector El Father, a ritmo de tech house. Los sets de Cloonee se han convertido en un auténtico atractivo para cualquier tipo de público electrónico y no tan electrónico. Pero lo que está claro es que el latin house y el latin groove ha venido para quedarse.

Tras las tres mágicas horas de Cloonee, Miane hacía su aparición. La DJ malagueña, muy querida en el panorama español y en el panorama andaluz, ponía el broche de oro a una gran noche. El tech house más contundente se colaba en sus platos, sabiendo adaptarse perfectamente a lo que la noche demandaba, la subida de bpms y potencia. Un cierre, con sonidos algo más oscuros de lo que escuchamos durante la noche, pusieron fin a una noche que tanto Rebels, Pandora y el público allí presente tardará mucho en olvidar.


Abel Torres
It's all about the groove. Bass y House music como forma de vida.