La fusión entre el frenesí del francés y el minimal de dos veteranos de la noche ibicenca conquistaron la mítica discoteca isleña

En Wololo Sound hay muchas cosas que nos gustan. Nos gusta Ibiza, es más, nos encanta Ibiza, y sobre todos nos gusta la variedad musical que nos brinda la Isla. El pasado fin de semana volvimos a pasarnos por una de las mejores discotecas del panorama electrónico, siendo una visita en la que volvimos a confirmar que nos encanta el concepto de Pyramid en Amnesia. Os contamos nuestra experiencia.

Pyramid presenta un julio espectacular con paradas en Amnsia Ibiza, Covasanta y… ¡Londres!

Un lugar que mantiene la esencia que tan famosa ha hecho a la isla blanca, pero tiene la personalidad para apostar por estos sonidos más agresivos que tanto están dando que hablar en los últimos años. En resumen, lo mejor de dos mundos. Si sumamos esto a que la discoteca pone siempre toda la carne en el asador a nivel de láseres, visuales y, la joya de la corona, los techos tanto de la Main como de la Terraza, los cuales te atrapan haciéndote ver que esa noche va a ser especial. ¡Esto es Ibiza y se nota en cada detalle! Estos ingredientes, el hecho de que Ricardo además hiciera el takeover de Ricardistas y de que Guillaume, a pesar de no llevar mucho tiempo en la escena ibicenca triunfa siempre que aparece, nos prometían una gran noche y así fue.

Para respetar el sonido rey de la isla comencemos hablando de los Ricardistas y es que, el bueno de Villalobos sabe como cubrisrse las espaldas. Antes del esperado B2B, comenzaron calentando la sala artistas de la talla de Sweely o Fumiya Tanaka. Uno en clave más progressive primando las melodías de temas como ‘Breack Down‘ y otro algo más animado y contundente con tracks como y ‘Wyndell Long‘ por parte del japonés, prepararon la pista a la perfección para los protagonistas de la noche.

Y llegó el momento, si hablamos de Ricardo Villalobos lo hacemos de una leyenda viva de la isla y así lo demostró con la legión de ricardistas que le acompañaron durante su set. Si a eso, le sumamos la compañía de Raresh podríamos hablar de que era el paraíso para los amantes del house y techno minimalista. Un set sobrio, complejo, pero animado, en el que destacamos la calidad innegable a la hora de construir los drops, además de la sinergia entre ambos en cabina que daba pie a ciertos momentos en live muy disfrutables para el público. Momentos para un groove profundo e intenso, otros algo más animados con temas vocales y otros en los que, simplemente, los artistas se dejaban llevar y creaban sonidos mágicos mezclando varios temas. Al final, una persona que lleva desde 1999 en la cabina de Amnesia sabe lo que hace y esta noche, lo volvió a demostrar.


Por desgracia, no podemos multiplicarnos y, mientras pinchaban este B2B de cierre, en la Main Room estaba Stella Bossi. La explosiva DJ alemana abrió su set con un edit. al ‘Baila Fuego de Deborah de Luca, con el que hizo temblar el club. Desde ahí, solo podemos decir que vivimos un torbellino en clave de neorave con unos drops de acid hard que nos encantaron y con una buena selección de temas. Por poner alguna pega, nos habría gustado que Stella hubiera pinchado antes de I Hate Models, pero asumió la responsabilidad del cierre y a pesar de que estaba el nivel alto cumplió de maravilla.


Antes de hablar del que, para nosotros, fue la estrella de la noche lo haremos de la persona que le preparó la cabina, nada menos que Andres Campo. En nuestra opinión, Andrés es un genio, sabe adaptarse a cualquier lugar pero, bien, es cierto que le preferimos en espacios más abiertos antes que en un club de estas características. A pesar de que su sonido no casó tanto con todo el público, nosotros tenemos que recalcar que fue un set variado y correcto y que su cierre, un poco más intenso, fue perfecto para que irrumpiera después el torbellino enmascarado.

Y llegó el momento, tras 3 sets el mismo día, Guillaume se disponía a completar su ciclo delante de una pista de baile abarrotada. Podríamos extendernos mucho hablando de temas, de estilos y de varias cosas, pero vamos a ir a lo básico, a lo que entiende todo el mundo. I Hate Models es una de esas personas sobradas de carisma y talento que pone al público en estados de locura, trance y emoción.

Un artista que ha trascendido dentro del panorama contundente y llega a mezclar desde el hypertechno hasta el early hardcor, hard trance y haciendo que mezclas inverosímiles suenen bien. Además, su innegable energía en cabina y su peculiar manera de moverse hacen del francés algo único. Sí, pinchó su remix a ‘Toro‘ una vez más y una vez más se coreó a voz en grito. También mezcló el mítico ‘Free From Desire‘ en clave de hard trance, un edit a ‘Kernkraft 400‘ u otro a ‘Put your hands up‘, apostando por momentos de baja contundencia, otros de melodías rítmicas. Sin duda es un artista al que hay que ver en directo pero para que disfruteis de una pildorita tanto suyo como del resto de protagonistas de la noche os dejamos aquí este post de instagram del propio club.


Si quereis vivir esta experiencia desde cerca, aquí os dejamos su página oficial donde podeis ver todos sus eventos.

Jorge Casas
Estudiante de la UC3M y amante de las emociones y los sonidos fuertes. Todo lo que lleve el prefijo hard es bienvenido. Que nunca mueran las cantaditas ni el sonido makina! Arriba el buen rollo, las risas y los bpmS!