El novedoso festival catalán llevó a cabo su segunda edición desde la sala Downtown de Barcelona

Pinkcloud volvió a reaparecer en este mes de octubre para celebrar la segunda edición de su formato en festival. Tras el exitoso debut en el recinto del Hotel El Bruc, la idea original era volver a llevarlo a cabo en esa ubicación. Sin embargo, debido a las inciertas previsiones meteorológicas para el sábado 11 de octubre en la zona, la organización decidió un cambio de última hora para trasladar el evento a la sala Downtown de Barcelona.

Obviamente se perdió toda esa esencia del open air que auguraba otra jornada festiva llena de confeti rosa, pero esta arriesgada decisión pudo salvar parte del espectáculo que tenían preparado. Y es que artistas como Paralich, SZG o Hitmilow se quedaron fuera del line up final, que estuvo compuesto por el warm up de los locales Nita Key y Nahum Korm, junto a los tres headliners: Pegassi, ØTTA y Matrakk.

A las cinco de la tarde arrancó puntualmente la acción en la sala Downtown, un club renovado en la parte alta de Barcelona que pudo acoger prácticamente todo el aforo esperado para el festival al aire libre. Rodeado de alargadas pantallas y distintas alturas en la amplia pista, Nahum Korm y Nita Key llevaron a cabo una primera hora de warm up de lo más divertida. Ritmos pegadizos, grooves constantes y una energía palpable que iba contagiando a todos aquellos que iban llenando el club rápidamente.

Y es que debido al horario acortado que tenían debido a los cambios, ya poco después de las seis de la tarde arrancó la primera gran atracción de la jornada con un aclamado Pegassi. Eso hizo que el público acaparara toda la atención del joven artista belga, que llevó a cabo una hora y media de set de lo más fresca con sus melodías tranceras habituales. Todo un genio del eurodance que cautivó a los asistentes para encender los ánimos y bailar al ritmo de temas como su famoso ‘Yoyoyo’.

Pinkcloud Festival debuta con nota y se posiciona como referencia del hard bounce en Cataluña

Acto seguido llegaría el turno de ØTTA, otra de las artistas más solicitadas del panorama que aterrizó en la nube rosa dándolo todo. La portuguesa brilló durante probablemente el mejor set del evento, con una clase y una técnica envidiable a la hora de entrelazar sus melodías tranceras y sus característicos bajos.

ØTTA hizo saltar en todo momento una pista que ya estaba a reventar, con una conexión palpable y constante con un público que no se perdió ni un instante de una actuación enérgica y atrevida, llena de melodías y vocales pegadizas como nos tiene acostumbrados, en la que se disfrutó de tracks como el remix ‘Café con Ron’ de Nahum Korm o el ‘Hold On’ de Funk Tribu.

Finalmente, la conclusión de esta segunda edición del Pinkcloud Festival fue a cargo de Matrakk, quién acabó de finalizar la fiesta bajando un poco el ritimo de ØTTA, pero apostando por temas con influencias más ácidas y un toque más oscuro que los artistas anteriores. El francés no decepcionó y acabó de poner la guinda del pastel con una intensidad que gustó mucho para el cierre final.

No obstante, la música no se detuvo ahí, y es que Pinkcloud continúo la acción con el after oficial desde el The Garage, club ubicado a diez minutos de ahí en L’Hospitalet de Llobregat. De forma gratuita para los asistentes al festival, fue todo un acertazo colocar un segundo evento para seguir la fiesta con ritmos más intensos y actuaciones brillantes. Pasaron artistas locales y nacionales como Laura SN, ARCEX, M4RKÜS o el B2B entre Nina Casth y Vicks.

Cabe destacar del after dos actuaciones que se llevaron parte del protagonismo. Primero un Cronekia que a la medianoche alzó todas las energías con un hardgroove rápido y potente que cautivó a los presentes, y acto seguido un B2B estelar entre Erik Blaze y Nahum Korm, que con un sorprendente sonido más bakala de lo habitual pusieron todo patas arriba con auténticos temas old school.

Pinkcloud Festival supo salvar los muebles ante una situación tan compleja como era la de cambiar la ubicación del evento a un espacio cerrado, pero fue todo un acierto tanto la sala escogida como los artistas seleccionados en el line up final. Gracias a la comunidad que han creado todos estos meses y que siguen apostando todo por hacerla crecer, terminaron cerrando una jornada estupenda. Además, la apuesta por el after de después en The Garage fue toda una ganancia extra que dio un brillante toque final a un nuevo capítulo de la historia de una marca que sigue en alza.

Y es que las noticias no se detienen y Pinkcloud ya ha anunciado una nueva fecha que ha hecho saltar todas las alertas. La promotora de la nube rosa celebrará el próximo domingo 23 de noviembre un nuevo tardeo en la famosa pista de INPUT, donde reubican a Paralich con la compañía de DBBD, Critical Error y, de nuevo, Nahum Korm. Puedes adquirir ya tus entradas desde este enlace.

Eric Calduch
Periodista y amante del mundo de la electrónica.