Si algo diferencia a elrow del resto de eventos son los pequeños detalles. Una fiesta con un cartel con grandes DJs puede ser suficiente para completar aforo en una discoteca, sin embargo, la clave del éxito de elrow reside en la historia a la que transportan a través de sus eventos, diferenciándolos del resto. Ayer en A Coruña fuimos testigos de una noche diferente donde el público gallego disfrutó en El Pelícano de un viaje entre diferentes espacios temporales de la historia acompañados por una gran banda sonora protagonizada por Matador, wAFF, Stacey Pullen, De La Swing, Toni Varga y Eddy M.

Haz click aquí para informarte sobre todos los artistas del evento de elrow

Este viaje comenzó a las 22:30 de la mano de Eddy M, uno de los DJs residentes de elrow que, en esta ocasión le tocaba ser el primero en pasar por la cabina de El Pelícano. A ritmo de tech house y con algunos invitados foráneos entre el público como pueden ser cavernícolas o extraterrestres, Eddy M fue acogiendo a todo aquel que tenía ganas de fiesta, dejando la sala prácticamente llena a media noche para que los siguientes artistas continuaran su gran labor. Después de Eddy M, era el turno del B2B entre wAFF y De La Swing, una combinación que a menudo se repite en varios de los eventos de elrow. Durante sus 3 horas de set, ambos DJs demostraron su buena compenetración en cabina con una sesión que continuaba el estilo de su predecesor, con el tech house como principal protagonista. Algunos de los temas que sonaron en su set fueron el recién salido del horno, ‘Viva La Viva’ de Kreature, ‘Worn Man’ de Mediahora o ‘Violator’ de Vibe Killers. Llegadas las 3 de la mañana, ambos DJs se despidieron del público gallego y dejaron su hueco en la cabina para uno de los platos fuertes de la noche, Matador.

Otro gran DJ de elrow es Andrés Campo, haz click aquí para ver su entrevista

El artista irlandés llegaba a El Pelícano para deleitarnos con su live set que comenzó por todo lo alto con la misma ID que pudimos escuchar en su set en Ultra Miami hace unos meses para proseguir con grandes temas como un remix a ‘Finder’ de Ninetoes, su propio remix a ‘Burn’ de Eats Everything o algunas IDs más. Como no podía ser de otra manera, no faltó su espectacular remix al clásico de Oxia, ‘Domino’ que gracias a los cañones de confeti, globos y demás animación convirtió esos minutos en uno de los momentos de la noche. Finalmente, a poco de finalizar su sesión, Matador pinchó su tema original ‘DaHustle’ y, después de hora y media en cabina dejó paso a Stacey Pullen. Si bien Matador fue fiel a su sonido propio,  más melódico comparado con el tech house que habían pinchado los anteriores DJs, el artista estadounidense volvió a llevar el hilo musical al género dominante en la noche. Durante la hora y media que duró su sesión supo jugar con el público y demostrando su estilo pinchando a la vieja escuela consiguió elaborar un gran set que terminó sobre las 6 de la mañana.

¿Tienes ganas de ir a un evento de elrow? Haz click aquí para verlos todos

Finalmente, llegamos al cierre de esta fiesta de elrow, que, como en la mayoría de eventos que realizan, no tienen ningún miedo a darle vía libre a alguno de sus DJs residentes para darle el mejor horario de la noche porque, si en algo se caracteriza elrow, es en contar con una gran variedad de DJs residentes de mucha calidad. Viendo que esta era la primera vez que elrow venía a Galicia, que el cierre recayera sobre el DJ gallego Toni Varga no era de extrañar. Durante hora y media el DJ gallego hizo disfrutar al público con el tech house más novedoso como puede ser ‘Jungle Cry’ de Mason Maynard y Eli Brown, el remix de Camelphat a ‘Boyz In Da Hood’ de Wade o los últimos trabajos de Mindshake Records: ‘Get On Up’ (Paco Osuna Remix) y el remix de Egbert al ‘K-Town Shuffle’ de Carlo Lio. Finalmente, y después de haber parado la música, gracias a la insistencia del público, Toni Varga cerró la noche con el clasicazo de Laurent Garnier ‘Gnanmankoudji’. Por si fuera poco, después de la finalización del set, la pantalla de El Pelícano anunciaba que el próximo 14 de septiembre Richie Hawtin visitará la discoteca coruñesa confirmando el gran trabajo que llevan haciendo estos dos últimos años consiguiendo que A Coruña se sitúe como una de las ciudades importantes en cuanto a eventos de música electrónica se refiere.