Volver a Hard Mission siempre es motivo de felicidad, especialmente cuando se fusiona con Mad House y se celebra en su hogar habitual, la Sala Groove de Pinto, donde cada vez que visitamos este club, salimos más que satisfechos. En esta ocasión, nuestra alegría era aún mayor, ya que celebrábamos Halloween, un día muy especial para todos los amantes de la popular festividad junto.
La sesión madrileña sabía muy bien qué día era y decoró a las mil maravillas la sala, para poder ofrecer al público una noche lo más inmersiva posible. Siguiendo la corriente que está triunfando a día de hoy en la escena hard mundial, Hard Mission apostó altamente por el uptempo, un género criticado por muchos, pero que no hay ninguna duda de que a los jóvenes les encanta. Prueba clara de ello fue esta noche, donde se pudo ver al público disfrutando de este estilo.
Primeramente, el estadounidense Treachery, y posteriormente, Massive Disorder, quien sería el encargado de amenizar el Hakken Show con sus temas, darían el pistoletazo de salida a una noche que prometía mucho desde el minuto 0, donde tanto dentro de la sala como en el parking, se podía respirar un gran ambiente.
Tras prestar atención a un concurso de Hakken, donde hubo mucho nivel, algo que habla muy bien del nivel de baile de nuestro país, vendría Guizcore para dejar las cosas claras desde prácticamente el inicio del evento. El belga demostró por qué es una de las grandes promesas del uptempo con un estilo bouncy donde hubo cabida para producciones propias como ‘Parachute’ y un edit de ‘Kma Kma’.
Cambiarían las tornas musicales y sería hora de volver al pasado para disfrutar de un set lleno de clásicos que estaría a cargo de Endymion. Hardcore millenium en estado puro el que puso uno de los integrantes del dúo neerlandés, donde se pudo escuchar una gran cantidad de canciones con vocales tales como ‘A New Today’ o ‘Nobody Said It Was Easy’. También se pudieron escuchar otras canciones míticas tales como ‘Wake Up!’ de Brennan Heart & The Prophet o ‘Forgotten Moments (Ophidian Remix)’ y un breve final de edits de uptempo.
Después de disfrutar de una emotiva hora, sería el turno de presenciar el debut en las cabinas de ImHappy, quien dejó unas sensaciones bastante buenas, además de poder escuchar tracks y ritmos únicos. Con un estilo donde primeramente combinaba melodías de hardcore con kicks de hard techno y neo rave, luego terminaría con un sonido más hardcore donde se pudieron escuchar edits de ‘Tripaloski’, ‘In My Life’ de Bon Jovi o la intro de ‘Master of Hardcore’. También pudimos escuchar en directo el remix de ‘Sin Ti’ junto a Chelico.
Tras el enmascarado ImHappy, llegaría el momento más esperado de la noche, la llegada del padre del hardcore, Paul Elstak, a quien se le pudo ver disfrutando horas antes de los shows de sus compañeros. Como era de esperar, el distinguido se vino abajo cuando el rey entró en cabina, acompañado por supuesto de Boogshe, quien estuvo animando al público. Set de millenium en su mayoría el que planteó el bueno de DJ Paul, donde se pudieron escuchar míticos temas como ‘Hardcore Vibes’, ‘The Promise Land (The Viper remix)’ o ‘Thrillseeka’. Aun así, pudimos disfrutar de un cierre más agresivo con gabber o edits de uptempo, incluso algo de terror como ‘Make It Fucking Louder’ o ‘Vet en Hard’.
El francés STV, quien está demostrando un nivel muy alto en sus producciones, le tomaría el testigo al rey del hardcore, para ofrecer una buena dosis de bounce uptempo, donde hubo espacio para variedad de tracks con early fake drops como ‘Payback (Noise Of Aggression Edit)’. También se pudieron escuchar producciones propias como ‘Song’ o ‘The Super Brothers’.
Para el cierre, nos adentraríamos en un set de pura distorsión y destrucción que vendría a cargo de Equal 2, este DJ americano de tan solo 20 años, que a pesar de lo que pueda reflejar su apariencia, se trata de uno de los artistas más agresivos de uptempo. Desde el comienzo, donde apostó por un edit de uptempo de ‘Activation’ de Averison, se pudo ver qué dirección tomaba el set, donde había fake drops de kicks de uptempo, pero que finalmente rompían con un filthy kick excesivamente saturado. Un cierre de terror y tracks como ‘The Next Level’ o ‘Act of Rage’ fue lo que nos deparó este frenético cierre de evento.
Gran noche de Halloween la que pudimos disfrutar el pasado 1 de noviembre en la Sala Groove, que nos ofreció un nivel excepcional tanto de hardcore como de uptempo, fusionando viejas leyendas y prometedores artistas que vienen pisando muy fuerte. Por desgracia, tendremos que esperar hasta 2025 para volver a Hard Mission, pero tened por seguro que volveremos. Nos vemos pronto!!