Paradise Ibiza, la fiesta presentada por Jamie Jones que esta temporada estrena su temática Temples of The Sun, dio comienzo el pasado 19 de junio, en su tercera temporada consecutiva en el legendario e histórico club Amnesia Ibiza en la isla blanca.

Esta sesión es una de las más demandadas en la actualidad, no solo en la discoteca de San Rafael, sino en toda la isla, atrayendo principalmente a un público en su mayoría británico. The Music Box, la habitualmente conocida como Main Room, acogió en esta ocasión a artistas no tan conocidos en el panorama global pero curados por Jamie Jones. Lauren Lane fue la encargada de abrir la veda con un sonido ecléctico adaptado a las exigencias de la noche. La sucedió Alisha, con un set enérgico y correctamente lineal que el público aceptó con los brazos abiertos. Franky Rizardo, quizá el artista con más tirón y renombre de este área en este opening nos puso las pilas subiendo el ritmo y tirando de clásicos del funky house, así como de exitosas producciones propias. El holandés, joven pero ya afianzado en el panorama house, le dejó paso a Kolter, cuya evolución del previamente afamado big room hacia la vertiente house y disco, de las cuales hizo gala en su sesión, así como su ascenso en popularidad en los últimos años son fenómenos a destacar. Dan Ghenacia y Shonky, en formato B2B, generaron una curiosa fusión de house y groove para dar por finalizadas las melodías en la citada sala.


La icónica Terrace se vestía de gala para una noche especial. La decoración de la cabina, que simula la fachada de un panteón, varios pilares dóricos colgados del techo, una gran bola de discoteca repleta de parpadeantes luces de colores, tiras led a lo largo de todo el techo y el repertorio habitual de lásers y focos de la sala, en compañía del potente y nítido sonido envolvente fueron los aspectos más representativos de Temples of the Sun, la nueva temática elegida por Jamie Jones. A pesar de los múltiples detalles decorativos, la música, como de costumbre, fue la protagonista, con Pirate Copy, Manda Moor y Richy Ahmed exhibiendo sus temas favoritos de house y minimal en una progresión horaria muy consecuente como primeros artistas de una sala que al poco de abrir sus puertas ya estaba prácticamente llena hasta la bandera.

El inexorable paso del tiempo le daba entonces paso al mítico y asiduo en Amnesia Ibiza Joseph Capriati. El italiano, consciente de la importancia de la cita, nos deleitó con una sesión vigorosa y dinámica, sin olvidarse de tocar nuestros corazones tirando de algunos clásicos de la música house que tantos años nos lleva acompañando y que tanto nos gusta. El principal protagonista de la fiesta no fue otro que su creador y líder, Jamie Jones. Recibido con una sonora ovación por un público expectante, mantuvo el listón bien alto de principio a fin. El mundialmente conocido DJ y productor galés se hizo eco de su reputación desplegando principalmente un repertorio de temas tanto propios como de su sello Hot Creations. Durante su actuación pudimos distinguir varios de los subgéneros más conocidos del house: funky, bass, electro, jazz o incluso acid en ciertos momentos de la noche, creando una atmósfera de pura diversión y pasión por la música.

El opening fue solo el comienzo de la sucesión de fiestas que están por llegar hasta el 2 de octubre, con un total de 16 fechas por las que pasarán grandes artistas, como AMÉMÉ, Chelina Manuhutu, Chris Stussy, Cloone, East and Dubs, Hot Since 82, Nic Fanciulli, The Martinez Brothers… Vive la experiencia acudiendo a la mítica Amnesia Ibiza cada miércoles.