El sello alemán Hot Meal Records, especialista en hard house y grooves bailongos trajo su sonido a la terraza de Jowke el pasado 28 de Junio. Con Bad Boombox a la cabeza y los esfuerzos de la organización por climatizar la pista, pudimos disfrutar de una tarde bien fresquita y escapar del calor de Madrid.

Mucho movimiento y mucha agua en la tarde del pasado sábado en Mondo Open Air. Y es que no podemos no empezar mencionando esto. Gracias infinitas a la organización por mantener la pista fresca en uno de los días más cálidos del verano en Madrid. Ventiladores de los que tiran agua repartidos por todo el recinto y una manguera de esas de dispersión manejada por el hombre con el trabajo más divertido de la tarde. Y la piscina, claro. Así que, independientemente de la música, Mondo Open Air es un lugar genial para pasar las calurosas tardes de verano.


Y si hablamos de música, un día muy bailongo. Empezaba la jornada DJ Swisherman, con su hardgroove característico, aunque adaptado a hacer la apertura, claro. Y es que la fiesta comenzaba a las 15:00 y había que empezar con buena letra. Si te le perdiste (lo siento) le tienes de nuevo el 14 de agosto, en otra Mondo Open Air, acompañando a Ben Klock y a Fjaak nada menos. Y tambien, en el after. No hay excusa.

Después venía Gerardo Niva, con 2 horas que, la verdad, pudieron ser nuestras favoritas del día. Un set animadísimo, con mucha vocal y melodías y bastantes guiños hard houseros. Bailamos mucho y bien en este set y fue el preludio perfecto para los chicos de Hot Meal Records.

Tras el residente de la marca, comenzaba el puro sonido Hot Meal con el primer B2B de la noche, Janis Zielinski B2B Ollie Lishman. Un set con mucho ritmo, cargado de house rápido y grooves. Atrapante a ratos, bailongo a otros, pero sin duda interesante. Y qué buena sintonía en cabina. Además, la luz del atardecer le dio una atmósfera increíble, y es que menuda pasada ver caer el sol mientras bailas. Por si te lo perdiste (lo siento), tienes otra oportunidad el día 20 de septiembre, en otra Mondo Open Air. En esta, acompañando a Andres Campo en un extended set de 5 horas. Casi Nada. Y también en el after, donde Hot Meal Records es el host.


Y para cerrar el día, el set que todos estábamos esperando. El creador del sello, Bad Boombox, en B2B con Mischluft. Un set muy divertido, más melódico que el anterior y con momentos de verdadero goce. Las energías por parte del público fueron inmaculadas, y es que todavía quedaba mucho baile en las piernas para disfrutar las dos últimas horas.

Al caer la noche, además, nos sorprendió un juego de luces sobresaliente, mejor de lo que servidor recordaba. Láseres por doquier, cabezas giratorias, humo… unas visuales muy atractivas que nos hicieron desear que el sol se hubiera puesto un poquito antes.

Y eso fue todo. Además de la buena música tenemos que destacar los esfuerzos de la organización por vencer al calor. En un Madrid a 35 grados no era fácil que nos olvidáramos de ello, pero lo hicimos. En un fin de semana de parques cerrados y cancelaciones, esto marca la diferencia. Sin duda, muy a tener en cuenta para las Open Air del resto del verano.

Jesus Agui
Aqui hablando de Hardcore. Sobre todo Early y Millennium, pero toda la música electrónica es bella. Vivo en Amsterdam, la mejor ciudad del mundo. Echo de menos el cocido madrileño.