El pasado jueves 31 de octubre acudimos a la inauguración de Mondo Krystal que coincidía con el especial de Halloween de la marca madrileña. Tras una temporada de verano con ocho sold outs consecutivos de su formato open air, la sesión normalmente afincada en la céntrica sala Cocó ha decidido seguir apostando por este formato, pero con una pequeña adaptación a las nuevas temperaturas. Con la construcción de un techo transparente de 10 metros de altura en la Terraza de Jowke y lo que fue un gran estreno, Mondo Krystal parece haber llegado para quedarse.
Para este primer evento la ocasión lo merecía, y Mondo nos brindó un estreno con un line-up de lo más demandado ahora mismo en el panorama de la música trance y hard-trance. Con una colaboración con Hot Meal Records, sello discográfico de Bad Boombox presente entre los artistas del tardeo, el plan estaba más que asegurado. De este modo, nos enfundamos los disfraces y nos lanzamos a la pista de baile
Consulta la agenda de Wololo Sound para no perderte ningún evento
El primer DJ en subir a esta nueva cabina fue Justin Jay, originario de los Ángeles y que, con un estilo muy personal y único, no es fácil verle en sesiones españolas, por lo que no podíamos perdernos esta oportunidad. Comenzó con deep house con un toque funk, siendo un comienzo perfecto, algo calmado pero siempre muy bailable. Destacó un momento el que hizo un remix de la artista española Rosalía, que se vio repetido unas horas más adelante por uno de sus compañeros.
Le siguió el experimentado residente de la sesión, Gerardo Niva, que se marcó un grandísmo warm-up para los protagonistas de la noche. Con el sol cayendo y la pista de baile prácticamente repleta optó por un set muy melódico y groovero donde los mashups y las transiciones para crear drops tuvieron mucho que decir. Además, destacamos el apoyo del DJ mezclando tracks de varios artistas menos conocidos como Baron Von Trax, el remix a ‘Hands Up’ de Homage o un unreleased de Wolters, que estará el próximo 14 de noviembre en la sala Cocó.
Tras el gran set del residente de Mondo, tomaban la cabina los dos protagonistas del primer B2B de la tarde. Mischluft y Janis Zielinski, aprovechando que la energía estaba alta tras el set de Gerardo comenzaron con un trance muy bouncy lleno de efectos y drops grooveros. En general, fue un set muy divertido con momentazos como el remix a ‘Summertime Sadness‘ cuyas vocales fueron coreadas por todos los asistentes mientras los artistas bailaban y se divertían en cabina. Destacamos también la construcción de grandes melodías y drops musicales que acompañaban a temas como KISSES de BL3SS o el ‘Take It Back (Right Now)‘ del propio Zielinski
Este set, combinado con la energía de ambos DJs en cabina y las combinaciones de ambos a la hora de jugar con la mesa de mezclas representó perfectamente el espíritu del nuevo Mondo Krystal. Quizá algunos esperaban más potencia, pero aunque los ritmos de hard house y trance fueron los que dominaron, el nivel de energía fue bastante alto. Finalmente, se despidieron entre una gran ovación y le llegó al turno al set más esperado del evento
Si hablamos de Hot Meal Records es imposible no hacerlo de su creador y máximo estantarte, Bad Boombox. El búlgaro-estadounidense venía con muchas ganas y así lo demostró acompañado por Ollie Lishman. Comenzaron mezclando tracks propios de corte bouncy con efectos como silbiditos o kicks rebotantes creando un ambiente muy animado.
Aunque, lo que destacamos de este set fue la capacidad de crear sonidos muy apreciables gracias a los speed ups, loops y acid drops con los que mantenían el ritmo y no dejaban al público desengancharse en ningún momento. Si te gustó este set, o no pudiste acudir pero quieres hacerte una idea de cómo fue, Ollie Lishman acaba de estrenar su segundo EP, y algunas canciones sonaron este día.
Destacamos también la capacidad de adaptación a Madrid y a España con un remix muy curioso pero muy celebrado a ‘La Fama‘ de Rosalía o los siempre aclamados mixes a tracks como ‘A little closer’ de DIFFRENT con los que se metieron al público en el bolsillo y firmaron un set más que notable.
En definitiva, Mondo Krystal es la evolución perfecta del Mondo Open Air que tanto ha triunfado. Un ambiente increíble, artistas muy frescos y talentosos que hacen bailar casi sin querer, presencia de grandes colectivos y residentes que hacen comenzar los eventos de la mejor manera posible. Todo ello sumado a la gran pista de baile que ofrece la terraza de Jowke y al efecto de invernadero trasnparente que crea su techo. Colgaron el sold out en este primera edición y estamos seguros que lo harán en las siguientes donde contará con nombres como Funk Tribu, Daria Kolosova o SPFDJ. Si tú no te quieres perder nada os recomendamos que os paséis por su instagram y nos veremos próximamente en sus pistas de baile.