El pasado jueves 21 de noviembre regresamos otra vez más a Mondo Disko para una noche al más puro estilo de la sesión. Con un artista internacional muy cotizado y una de sus residentes, el éxito estaba más que asegurado otra velada más para Mondo.

A tan solo mitades de lo que está siendo un mes muy completo para la sesión afincada en la sala Cocó, en el que ha recibido artistas como FJAAK o Regal, no podía faltar algo de trance, y Mondo lo sabía. Uno de los artistas del momento en el estilo volvió a colocarse tras los platos en el centro de la capital para hacernos bailar a todos los que acudimos bajo los ritmos más bailables.

Acaba y empieza el año de la mano de Mondo Disko con su gran programación para los próximos tres meses

La fiesta comenzó a las 12 de la noche con la residente Alba Franch en cabina, que no nos cansamos de escuchar ya sea en el formato Open Air o en el club.

Su set tuvo un horario de 00:00 a 02:30, y Alba supo adaptar los BPMs perfectamente a la hora y sesión, poniendo canciones que normalmente irían a más de 165, a unos 145, como la nueva canción de Serafina, ‘KIM POSSIBLE’, que como su nombre indica, tiene las vocales de la serie de Disney con la que comparte nombre, y se catalogaría como hard bounce por los clásicos pitidos y su velocidad, pero en un formato.

Otras canciones que pudimos reconocer fue ‘Pushing On’, de Jim Jonathan. Pero sin duda si tuviéramos que quedarnos solo con una, sería con un remix de la canción ‘I Could Be The One’ de los grandes artistas Avicii y Nicky Romero, que no pudimos dejar de gritar de principio a fin, y con nosotros, todo el resto de los asistentes. Un remix al más puro estilo de la DJ que es donde más nos gusta verla.

Tras el set de la joven residente, llegaba el turno del plato fuerte de la noche, PRADA2000. Conociendo ya la sala tras su visita del pasado mes de junio, no le fue difícil conectar con su público y acertar completamente y de lleno con las expectativas que teníamos todos de su set. Sin pecar de dejarnos indiferentes, claro está. El alemán, que es residente de Gotec, nos dirigió por un viaje sonoro en el que aunque el protagonista indudable sea el trance, dejó entrever atisbos de UK garage, drum and bass, hyperpop e incluso el pop, desdibujando así su estilo de toda etiqueta.

Algo que caracteriza a PRADA2000 son sus guiños a la cultura pop, implementando remixes bastante divertidos de esas típicas canciones que aunque no recuerdes haber escuchado nunca, te sabes de principio a fin. Nunca faltan los clásicos reformulados en los ritmos más dinámicos en sus sets, y esta vez no fue menos. En esta ocasión, la canción elegida para clausurar esta gran noche fue el remix del propio artista de ´She Doesn´t Mind´, tema original de Sean Paul. Otro ejemplo de temazo tras temazo que todos nos sabíamos fue una versión pinchada un tanto más acelerada del popular tema ´Kisses´, de BL3SS x CamrinWatsin, así como con un remix de ´Cooler Than Me´ de Mike Posner.

Aun con muchos momentos como esos, no podemos olvidarnos del gran peso que tienen el trance y el hardtrance en sus sets, géneros que casan muy bien con el artista, que hizo un set muy completo pero enérgico en todo momento, manteniendo la pista activa y sin descanso alguno durante las tres horas que duró su actuación. Otro momento que destacamos y que define muy bien esto último fue el de ´Funky Feet´, de Baron Von Trax y Centre Court, artista que esperamos volver a ver pronto en Mondo.

Terminó así una gran noche más en Mondo Disko, y si no pudiste disfrutar de PRADA2000 o te quedaste con ganas de más, la sesión vuelve a traerle otra vez de vuelta, y muy pronto. El festivo 5 de enero estará en Mondo Krystal en un B2B junto a Adrián Mills, uno de los hombres del momento, y en su posterior after. Las entradas están ya disponibles en la página oficial de Mondo Disko.

Os esperamos ver allí porque nosotros no nos lo pensamos perder.

Lucia Garrido
me gusta el techno igual de alto que yo y más, de 155bpm para arriba!