El pasado jueves 19 de diciembre y con las grandes fechas de Navidad a la vuelta de la esquina, Mondo Disko quiso demostrarnos que no por ello iba a descuidar las citas próximas a las festividades. Con una programación muy variada e internacional como siempre, esta ocasión nos tocaba vivir una noche que se está convirtiendo en costumbre en la Sala Cocó.
En una ciudad que nunca duerme y con tanta vida nocturna, es difícil seguir manteniéndose relevante. Mondo Disko lleva haciéndolo desde 1999. Más concretamente, desde diciembre de 1999, y es que este mes todas sus fechas tienen un tono más especial, pues la sesión está celebrando su vigesimoquinto aniversario. Su gran cartera de artistas, energía especial y ganas de reinventarse y adaptarse a los nuevos tiempo han hecho de este club uno mítico, y nosotros no podíamos perdernos esta parte de la celebración con DJ Traytex y 1luu, como los protagonistas de la velada.
La noche comenzó con un warm up, algo largo (de doce a dos de la mañana), de la DJ residente más reciente de la sesión. Alba Franch, pese a su temprana edad, apunta maneras y nunca decepciona. Su habilidad para adaptarse a lo que sea que toque pero sin perder su personalidad en la cabina hacen de ella una DJ completísima y una gran propuesta para el comienzo de casi cualquier noche. Y así fue esta noche. Alba Franch dio el pistoletazo de salida perfecto para lo que fue otra gran noche para el recuerdo en Mondo Disko.
El plato fuerte llegó sin embargo a mitad de la noche, una práctica que la sesión acostumbra a hacer de vez en cuando aprovechando el momento de mayor energía por parte del público. Con una pista muy animada y bastante llena pero cómoda para en la que cada uno tenía su propio espacio, DJ Traytex subió a la cabina tras el pase de la residente. El artista terminó de ajustarse su micrófono e inicio su set con una gran acogida de los asistentes entre vítores y palabras de ánimo.
Este entusiasmo se debía a que no era la primera vez que el alemán visitaba la sesión. Esta fue su tercera vez y es que DJ Traytex se está convirtiendo en todo un clásico ya y los habituales de Mondo Disko siempre esperamos ver su nombre en la programación de cada mes. Con su estilo tan característico, hizo un set muy especial, porque aunque no fuese su estreno en el club, sí que fue la primera vez que hizo un set híbrido, cantando a la vez que pinchaba.
Con sus melodías nostálgicas y ese sonido tan “emo trance”, fueron muchos temas del propio artista los que sonaron, sobre todo de su último álbum, ‘Scars’. También nos regaló muchos unreleases y algún que otro momento emotivo y otros más frenéticos gracias a sus letras y sonido único que tan bien encajan para crear una atmósfera especial y diferente que no acostumbramos a poder disfrutar en directo.
Con un toque un tanto más animado y ritmos más frenéticos pero sin abandonar el trance, 1luu subió al escenario tras la actuación de su compañero, con el que además de compartir cabina esta noche, también comparte un tema que pudimos escuchar, ‘No Signs’. El suizo dirigió un set de lo más divertido y variado, pasando desde remixes muy alegres de temas pop clásicos de esos que te sabes casi sin querer y sin saber muy bien por qué, hasta un cierre en el que el quiso hacer un guiño a la cultura española y apostó por el sonido makina.
Se acabó así otro jueves de Mondo Disko. Si te lo perdiste, no te preocupes porque tras un tercer éxito de DJ Trayex en la sala, que vuelva en algún futuro está más que asegurado. Sin embargo, si tienes ganas de ir a Mondo antes de que esto pase, puedes consultar todas las fechas anunciadas hasta ahora en su web oficial y dentro de poco estará disponible un artículo analizando cada cita para que encuentres la que más te guste.