La fiesta creada por Valencia Techno Culture continúa disfrutando de una gran temporada. En esta ocasión, acudimos a Spook, la casa del murciélago, situada en la capital de la Comunidad Valenciana para disfrutar de una noche más de MEMENTO llena de bpms altos y energías todavía más altas a cargo del cartel encabezado por el DJ y productor alemán Somewhen y complementado por un grupo de invitados nacionales, residentes y talento emergente.

Arribamos a Spook a la medianoche, como buenos murciélagos. El primer set del que disfrutamos fue el del residente y cofundador de MEMENTO Fabian Gomez. Experto en el groove, el hard trance y otros sonidos de corte más agresivo, Fabian cumplió con creces la tarea de calentar la pista, una labor que vital para las primeras horas de un evento de este género. Temas como ‘Control The Funk (D.A.V.E The Drummer Remix) de Benji303, ‘Sex Drugs Eergie (Stan Christ & Zeltak Remix) y ‘Feeling Pretty’ de CTLX sirvieron de bienvenida para el grueso de los asistentes del evento.

Concluido el set de Fabian, subió a cabina el invitado estelar de la noche. El DJ y productor alemán Somewhen tomó el control tanto de los CDJ como del público rápidamente. Su sesión varió entre un muy diverso abanico de sonidos de techno, pasando por el industrial, el groovy, uno que otro track de acid y más. Durante dos horas bailamos al ritmo de temas como ‘Double Dunt’ de Franck, ‘MC Undertaker’ de Fenrick y ‘Powerbase’ de Ueberrest. Derrochando una energía imponente, el headliner de la noche mostró que cuenta con un muy extenso arsenal y un gran control técnico del equipo. En nuestra opinión, una de las mejores actuaciones que hemos escuchado de cabeza de cartel en MEMENTO.


Después de la sesión de Somewhen, tocó el turno al segundo invitado de la noche. Desde Alicante, el creador de la fiesta KINK Hektor Legion dio inicio a una sesión de las que caracterizan el sonido tanto de su marca personal como de la fiesta que comanda. Hard techno en toda su extensión. Temas como ‘Hyperion’ de GNRØ y ‘Mechno’ de Angy Kore y Gabriel Padrevita brillaron al ser usadas de manera precisa y en el momento adecuado en una sesión de techno con tintes y pinceladas de hard y hardcore. Conversando con algunos miembros del público, dio la impresión de que esta fue una de las sesiones más gustadas de la noche.


Por última, y para cerrar con broche de oro, la segunda residente de MEMENTO y a todas luces una de las favoritas de los seguidores de la fiesta: Solanke. La DJ, fanática confesa del schranz, el industrial, el acid y todo aquello que lleve el prefijo hard consiguió mantener a los asistentes de la sala bien plantados en su lugar bailando hasta el último compás, de la última canción. Los cierres de Solanke son, para nosotros, el momento más esperado por los seguidores de esta fiesta. De la mano de tracks como ‘She Told Me’ (Jacidorex Edit) de Acidus, ‘Rest In Hell’ de Ben Techy y ‘Born To Die’ de Cadzow, Solanke puso punto final a una noche sumamente disfrutable.

En MEMENTO continúa la racha de eventos bien montados, siguiendo una progresión musical a lo largo de la noche y respaldado por una comunidad que involucra tanto al staff de la sala, a los performers y asistentes y crea un ambiente relajado y familiar que hoy en día se llega a echar en falta en más de un evento de música electrónica.

“We like it hard. We like it fast”

Sebastian Chong
Se disfruta toda la música, pero siempre me encontrarás donde haya house.