Bajo una intensa nevada, miles de esquiadores llenaron hasta la bandera el après-ski Marchica el pasado sábado en la primera edición invernal del festival de música electrónica. El despliegue aéreo de 200 drones sobre las montañas pirenaicas fue el gran protagonista de la noche, junto a las sesiones de DJs From Mars y 2Serna, el dúo formado por Miguel y Brenda Serna.
Medusa Festival ha firmado un debut invernal para el recuerdo. El pasado sábado, el icónico evento de música electrónica celebró su primera edición sobre la nieve en la estación de esquí de Formigal, colgando el cartel de sold out y llenando por completo la terraza al aire libre del après-ski Marchica.

Ni la fuerte nevada que cayó durante todo el fin de semana en el Pirineo logró frenar la energía del público ni el ambicioso despliegue técnico del festival. A pesar de las complicadas condiciones meteorológicas, Medusa pudo llevar a cabo su ceremonia de apertura, uno de sus sellos de identidad, con un impresionante show aéreo de 200 drones de luz que dibujaron figuras a más de 100 metros de altura sobre el escenario.
Miles de esquiadores y asistentes bailaron durante toda la tarde al ritmo de las sesiones de Pive, Sara de Araujo, DJs From Mars y 2Serna, el proyecto conjunto de Miguel Serna —leyenda de la Ruta del Bakalao— y su hija Brenda Serna, una de las artistas emergentes más destacadas del circuito nocturno nacional.
La intro audiovisual, de diez minutos de duración, dejó boquiabiertos a los asistentes de Medusa Winter Takeover. Las 200 mininaves, perfectamente sincronizadas y controladas desde tierra, formaron los logotipos de Medusa y Marchica con LEDs de colores, combinados con voz, música, fuegos artificiales, llamaradas de fuego y otros efectos especiales. Un momento mágico que recordó a las grandes postales que el festival valenciano ofrece cada verano en Cullera, esta vez con el Pirineo como telón de fondo.

La producción del show no estuvo exenta de dificultades. Durante las horas previas al evento, la intensidad de la nevada puso en jaque la logística, pero el temporal dio una tregua justo antes del inicio de la ceremonia, permitiendo aprovechar la ventana necesaria para ejecutar el espectáculo. El contraste entre el paisaje alpino cubierto de nieve y el calor del público bailando al aire libre creó una atmósfera única e irrepetible.
Quienes no pudieron llegar a Formigal fueron Vini Vici. El dúo de psy-trance, situados en el puesto número 32 del Top 100 de DJ Mag y cabezas de cartel del evento, quedó atrapado en su aeropuerto de origen y no pudo volar debido a la meteorología adversa, algo que comunicaron a través de sus redes sociales con un mensaje de disculpa a sus seguidores.
La alianza entre los organizadores de Medusa y el Grupo Aramón vivirá un segundo capítulo esta temporada con la llegada de Zevra Winter Vibes, la edición invernal del otro gran festival de la promotora.
El sábado 14 de marzo, la terraza de Marchica volverá a convertirse en epicentro musical con un cartel orientado al pop latino, encabezado por Omar Montes, Alvama Ice, Henry Méndez, King Africa, Don Dale DJs y el residente Arnny Montana. Las entradas ya están disponibles desde 25 euros en la web oficial del evento.
