El templo del newstyle se erigió en todo su esplendor con un evento descomunal marcado por el ambiente familiar, invitados muy especiales y un mañaneo interminable
Aunque en Wololo Sound solemos estar enfocados a otro tipo de música, es una obviedad que el newstyle actualmente está haciéndose un hueco en el mundo de la electrónica. Un género alegre, producido y bailado por gente humilde que buscan disfrutar antes que llenarse los bolsillos o tener los mejores videos en redes sociales. Sin prejuicios ni tabúes, este género que nació en Valencia como evolución del remember más makinero, animado y cañero, hoy en día ha puesto su bandera por toda España, siendo habitual ver a representantes del género en fiestas tan prestigiosas como NEXUS, festivales como el Medusa o incluso, presencia internacional en el Dominator.
Si sumamos este boom con la celebración del 33 aniversario de ¨la caseta¨ y con el gran cartel dividido en las cinco salas donde el newstyle y el ¨piterío¨ fue la tónica dominante, pero también hubo hueco para el hardcore de todos los colores, toques de remember y cantaditas, makina, hardstyle o gabber, nos queda una oferta irrechazable. De este modo, el 7 de Junio nos enfundamos nuestro mejor chándal y pusimos rumbo a tierras valencianas dispuestos a vivir en primera persona la ¨experiencia Masia¨. Aunque, al igual que para nosotros, lo fue para los miles de personas hicieron que se colgara el cartel de sold out y que agotaron, también, las entradas en taquilla.
El poder de congregación fue tan fuerte que horas antes de que se abrieran las puertas (a las siete de la tarde) ya había una gran cola (algunos incluso estaban ahí desde la preparty del día 6) esto supuso una pequeña aglomeración a la hora de entrar, pero tampoco problemas mayores, simplemente se palpaba las ganas que tenían los masieros de su día más especial. Una fila que continuaba de madrugada a pesar de la lluvia y que persistió incluso hasta con el sol saliendo doce horas después de abrir cuando los más rezagados llegaban para relevar a aquellos que necesitaban descanso. Lo que estaba claro es que, miraras donde miraras, a la hora que fuera, había ambiente masiero y eso nos pareció muy destacable.
Hablando ahora ya sí en clave musical, nuestra ventura comenzó bien pronto ya que, a las 20:00 ya teníamos a Djs como Graco B, Manxx o Murt calentando Main, Marconi y Circus respectivamente. Las primeras horas estuvieron marcadas, como no puede ser de otro forma, por los pitos con artistas como Sicario o el B2B entre Sitos y Matons, el fundador de La Makina del Tiempo Alvo LG o el Masia team que abrió el stage Masia classics a lo grande. Aunque también, a pesar de que la fiesta no había hecho más que comenzar, una vibrante UPC destrozaba la Main a base de uptempo (un set muy destacable si os gusta este género disponible en su soundcloud).
Las horas avanzaban y pasábamos la medianoche y con Dj M pinchando un remix increíble a ‘Show must go on‘ antes de dejar la cabina a Willstyle. Por otro lado, en la Main, disfrutamos de Ivo Madkiller y su sonido ‘U.K.A.’, que demostró el cariño que le tiene a Masia con un set muy especial en el que intercaló nuevos tracks con remixes a tracks como ‘Me robaste el sueño‘ o ‘Nobody said it was easy‘ en clave newstyle que enloquecieron la sala. Tras él le tocó el turno a dos de los más queridos del público masiero, los Hermanos Kapiya quienes pincharían tres veces esa noche y dejarían las expectativas cubiertas con temas como ‘Superman‘, ‘Ay como voy‘ o ‘I needed‘ así como remixes a tracks populares como ‘Fiesta pagana‘ Aunque, a nosotros nos conquistó el cierre de su primera aparición con varias cantaditas aderezadas con pitos.
Tras los dos hermanos llegaba uno de los momentos màs importantes de la noche. La Main llena y el padre de Masía, Dr. Evil a los mandos. Una intro increíble coronada por la famosa bocina nos indicó que comenzaba lo serio. El residente completó una hora y cuarto de puro sonido Masia con grandes mezclas de newstyle combinadas con un potente bombo de hardcore. Un set muy disfrutable que incluso se alargó de más, lo cual generó impaciencia, ya que, los siguientes en tomar los mandos de la cabina eran, nada menos que Pastis y Buenri.
Las leyendas de la makina volvían a Masia diecisiete años después que se dice pronto y se marcaron un set increíble, combinando sus nuevos tracks como ‘Universo makina‘, con la que abrieron, una nueva producción muy makinera unreleased y el remix a ‘Toro‘ para cerrar con sus míticas mezclas en directo, backspins, mashups, loops y todo lo que os podais imaginar a la hora de atacar la mesa de mezclas.
Sonaron tracks muy emocionales como ‘Come running‘ el remix a ‘Nobody said it was easy‘ y otros más cañeros adaptándose al lugar donde estaban como ‘Start‘. Un set donde hubo una total comunión y entrega entre público y artistas y que, como dijo Buenri, ¨se nos quedó muy corto¨. Tras ellos llegaría potencia pura con hardcore uptempo y un aluvión de BPMs a cargo de F.Noize o Miss Tempo y más newstyle con Ogalla quien demostró porque es uno de los más queridos de la escena con su set en la main y su cierre del stage de classics, puro fuego y emoción con sus tracks como ‘Animalaes‘ o ‘Elxokas‘ y sus mezclas de hardcore y pitos tan celebradas por el público.
En algún momento había que descansar y para ellos teníamos dos opciones, la primera, el Garden. Una sala en al que, en principio, no iba a haber música pero al final fue otro lugar importante donde sonaron sobre todos clásicos de early hardcore. Un Garden donde había varias sillas, hamacas y lugares para recargar pilas, pero también espectáculos en directo, atracciones como el toro mecánico y una piscina que se llenó cuando el sol decidió aparecer tras doce o trece horas de fiesta. La otra opción era salir al parking (con un sello por solo tres euros y las veces que quisieras) donde podías bajar un poco revoluciones o disfrutar del ambiente con las torres altavoces de los coches y los propios artistas siendo partícipes del ¨mañaneo¨.
Lo increíble de este evento es que, a las seis, siete, ocho, nueve… de la mañana la gente mantenía las fuerzas y las ganas de bailar. Precisamente las siete fue una hora ¨muy hardcore¨ con la ya mencionada Miss Tempo en la Main, EL POLLO en Marconi (quien hizo un set muy animado con su remix a ‘Rosas‘ o su éxito ‘La Gallina turboketa‘. Aunque, si hay dos personas que son los más indicados para ponerle el punto y final a este evento (al menos eso lo que nos indicaban los horarios) esos eran Wakan, Dj Balas e Ivan Papero.
Tres sets de 8 a 11 de la mañana de puro sonido masia y ¨sonido locuretas¨ con los masieros entregados a más no poder en la Main y sonando mezclas inverosímeles, alegres y explosivas combinadas con tracks como ‘Party Jump Demo‘ o ‘Alpha‘. Una comunion artista – público que llegó a su máxima expresión en estos dos últimos sets con ambas partes disfrutando de momentos que se quedarán grabados en las cabezas y en los corazones.
Por últimos nos queda añadir que, como es lógico, tras acabar los sets estipulados, el Masia Team se juntó en la Circus y en el Garden primero y en el parking después para seguir la fiesta hasta las 12 de la mañana… ¡Del lunes! Eso es Masia y esa es una de las razones por la que su comunidad se entrega tanto y vive estas experiencias de manera tan intensa.
Puede que no sea la música más técnica, puede que los pitidos sean algo cargantes en algún momento y puede que el ambiente sin entrar no parezca el mejor del mundo. Pero, una vez entras, te das cuenta de que el ambiente es una maravilla, cero peleas o problemas externos, un aforo muy bien llevado y unas instalaciones y un sonido bastante correctos y que el newstyle es mucho más que ¨pitiditos¨. Tenemos claro que volveremos, no sabemos cuando, pero lo haremos y a vosotros si no los conocíais aún os recomendamos seguirles en instagram para que esta gran familia siga creciendo y os enteréis de las últimas novedades. Muchas gracias masia y… LAS COSAS CLARAS Y LOS PITOS LOCOS
Por último, os dejamos el aftermovie del evento para que lo reviváis o no os lo penséis para próxima…