La mítica banda de skapop británica llevó su espectáculo a Icónica Santalucía Sevilla Fest con un gran despliegue musical
La quinta edición de Icónica Santalucía Sevilla Fest ha traído a la ciudad hispalense grandes nombres que todo el mundo ha querido ver, contando con varios sold out como Justin Timberlake, Maná o Bosé. Sin embargo, también hay nombres en el cartel que pasan más desapercibidos al público general debido a su desconocimiento. Ya pasó con Kaleo (el cual fue un grandísimo concierto) y volvió a suceder el pasado domingo con el legendario grupo británico Madness.
Justin Timberlake descorcha a lo grande la quinta edición de Icónica Santalucía Sevilla Fest
Una Plaza de España a medio gas de público pero que albergaba a grandes fans nacionales e internacionales del grupo, muchos de ellos con el característico gorro fez rojo, daba la bienvenida a este emblema de la música skapop de los 80 y finales de los 70. La euforia corrió entre ellos cuando se corrió el telón virtual sonó el primer tema del setlist y uno de sus más famosos por su melodía frenética donde el saxofón es el rey, y no es otro que ‘One Step Beyond’. Lo que sirvió para entrar en calor ante todo lo que se venía por delante.
A partir de ahí, empezaron a recitar su mejor repertorio de todos sus álbumes con temas tales como ‘The Sun and the Rain’ evocando a su Londres natal y más concretamente a Camden Town (donde se formó la banda), ‘House of Fun’, ‘Shut Up’, en la que escenificaban una comedia teatral en la que varios componentes de policía londinenses intentaban pillar a los miembros de Madness. Sin olvidar ‘The Harder They Come’, en la que homenajearon la película jamaicana homónima protagonizada por Jimmy Cliff con sus visuales.
Un divertido concierto donde hay que alabar el gran hacer de toda la orquesta dispuesta en el escenario, sobre todo los instrumentos de viento-metal que fueron los grandes protagonistas junto al mítico vocalista Suggs. Y así, se llegó a un final donde el colofón sonó a ritmo del animado ‘Baggy Trousers’ que puso a dar saltos a todo el público, el enternecedor ‘It Must Be Love’ y por supuesto, su tema más famoso que todo el mundo esperaba, ‘Our House’.

Tras despedirse del público sevillano, el telón se volvió a echar para dar por finalizado (o eso creíamos), la aparición de Madness en Sevilla. Porque el grupo británico volvió al escenario para regalar a los presentes dos canciones más, ‘Madness’ y ‘Night Boat To Cairo’ y así poner punto y final a esta fecha de Icónica Santalucía Sevilla Fest. Un concierto que podríamos catalogar muy de nicho, y eso se vio en la afluencia de público, pero un gran espectáculo para los que estuvimos presentes.