El pasado 9 de diciembre, la familia de Laster Club decidió por primera vez aventurarse en coger sus maletas para salir al que sería su primer evento fuera de nuestro país. Había muchos nervios, y es que la ciudad elegida no era nada más y nada menos que una de las
capitales del techno europeo, Amsterdam.

Para la celebración del evento no estamos hablando de un lugar cualquiera, y es que estamos hablando de RADION Amsterdam, uno de los templos de la música electrónica de la ciudad, así como unos de los clubs más auténticos y underground que se pueden encontrar en toda Europa.

RADION estuvo presente en nuestros mejores momentos del pasado Amsterdam Dance Event

RADION era un antiguo centro dental situado en la periferia de Amsterdam, el cual fue renovado para convertirse en centro cultural, cafetería y club. Tiene una estética industrial, con varias salas y terrazas en las que perderte y de las cuales hay dos que destacan por encima de todas. En primer lugar, su sala principal, hecha completamente de ladrillo y la cual dispone de dos alturas, donde el DJ está a pie de pista protegido por dos enormes soundsystem a sus lados. En segundo lugar tenemos la De Bovenkamer, (la cámara alta), una sala especial y cuya sensación es diferente a cualquier otra ya que se trata de una antigua sala de cine, donde han dejado espacio para que el público baile, a través largo de enormes escalones, mientras que desde la parte baja de la sala, el dj, casi mimetizado entre el público, capitanea la sala.

La noche se constituía por artistas que ya han estado presentes en la cabina de Laster Club, siendo Ignez y el residente Shadow Hrym quienes protagonizaron los primeros bailes, ambos con su estilo propio adaptado al warm up. Continuaron la también residente Anabel Arroyo y el italiano Alarico, otra figura querida por la marca y quien puso la segunda sala patas arriba con un set de 3 horas llenos de techno y hard groove, con su enviable técnica en cabina, con mezclas rápidas y cortes sútiles.

Fotografía de Marc Galitski

Seguido del italiano y la andaluza llegaron artistas claves del movimiento techno holandés. Nombres como Amoral, uno de los tótems de la escena underground Amsterdamer, la cuál demostró una vez más el increíble talento que tiene en el manejo de los platos así como una selección musical exquisita la cual nos hizo bailar distintos estilos de techno, al igual que ocurrió con Yanamaste, residente de Vault Sessions y Beste Hira residente de BCCO, ambos con su toque hipnótico y vivaz que tanto cala en el enfoque europeo.

Por último, para poner el broche de oro, con ya sólo la sala principal abierta y completamente abarrotada daba lugar lo que sería un cierre apoteósico. Laure Croft, nacida en Países Bajos pero asentada en Berlín, nos dejó un set a vinilos en la que un público totalmente entregado pudo disfrutar de los ritmos más contundentes y los BPMs más altos de la noche.

Fotografía de Marc Galitski

Fue una noche completa en la que los artistas y público se involucraron en crear un ambiente y energía inigualables, dando lugar a una increíble evento que quedará para el recuerdo de todos los que estuvieron allí presentes. Fue un completo acierto la elección de este lugar para esta noche, yendo ambos conceptos muy conectados gracias a la estética del lugar, el sonido y la política de no fotos no vídeos. Sin duda, la primera experiencia de Laster Club fuera de España fue todo un triunfo, colgando el cartel de Sold Out. ¿Cuándo llegará la nueva aventura internacional de la marca madrileña?

Fotografía de Marc Galitski