Visitamos la recién reformada The Bassement Club para disfrutar del segundo capítulo de la segunda temporada de Laster Club
El sábado 17 de septiembre volvimos al que ha sido uno de nuestros clubes favoritos de la temporada pasada; The Bassement Club, para disfrutar de uno de los conceptos más atractivos de la escena madrileña actual; Laster Club. Un cartel de gala para disfrutar del segundo capítulo de la segunda temporada de la sesión creada por Luka de Blas, con el italiano Alarico y el holandés MARRØN, siendo la noche comenzada por el residente Roll Dann. Volvimos a bailar bajo la luz roja y esta fue nuestra experiencia.
Se trataba de una noche que teníamos marcada en el calendario desde que se anunció, y más cuando la marca canceló a Christopher Faust al ser acusado de acoso sexual, sustituyéndolo por Alarico y conformando así uno de los carteles más atractivos de la vida de Laster Club. La reforma veraniega de The Bassement Club también nos llenaba de intriga, habiendo realizado mejoras en sonido, producción e iluminación.
La noche volvía a ser comenzada por uno de los residentes de la sesión. El madrileño Roll Dann volvió a ganarse el sueldo con un cuidado warm-up, siendo ya un experto en este sector. Pudimos observar que se habituó perfectamente al estilo de MARRØN, optando así por un tempo más relajado al que está habituado, y con un enfoque más deep y mental, pinchando temas como ‘Obliteron’ de Quelza.
A las 02:00 hacía acto de presencia Jessey Voorn más conocido por su alias artístico MARRØN, siendo esta su segunda visita a Madrid. Desde su aparición en cabina, el groove se apoderó de The Bassement Club. Con un sonido potente a la par que atmosférico, construyó el entorno idóneo para aumentar las pulsaciones de un público hambriento de energía y movimiento. Inspirado por artistas de la talla de Ben Klock y Rødhåd, el original de Surinam nos dio una lección de techno constante capaz de envolvernos y perdernos en una espiral de sensaciones, a caballo entre los 138-142 BPM. El ambiente rojizo, atrevido y sensual de Laster acompañó a la perfección a este artista que no hizo otra cosa sino aumentar la sensación underground de la velada.
El set del holandés fue el calentamiento perfecto para lo que llega a continuación. El italiano también se encontraba realizando su segunda visita en Madrid y era uno de los artistas más esperados por los seguidores de Laster Club, muestra de ello fue la energía mostrada por los asistentes de principio a fin. Si MARRØN prendió la mecha fue Alarico quien acabó de explotar la sala, subió la energía al igual que los BPMs realizando un set centrado en su sonido característico focalizado en el techno groovey, loopey y funky, siendo un continuo bucle de baile para el público. Las luces se encendieron y cerramos esta fantástica noche a ritmos de ‘Dark Matter’ de Jeff Mills vs The Subjects, consiguiendo así la locura final de los y las allí presente.
La mejoría de la sala es más que notable. Se ha ganado algo de espacio con una reestructuración en la pista, la iluminación del techo es un nuevo punto que da mucho juego durante la noche, al igual que los láseres en cabina que hacen que la sala gané más intensidad. El sonido, uno de los puntos que más dolor de cabeza a la organización, también ha mostrado cierta mejoría, siendo el sonido mucho más potente y nítido cuando la noche va avanzando. El público volvió a ser una pieza importante del juego, habiendo respeto y energía desde el comienzo de la noche.
Nos volveremos a ver bajo la luz roja el próximo 15 de octubre junto a D.Dan, el b2b entre Amoral y Lobster y Shdw Hrym. Haz click aquí para hacerte con tu entrada.