La diva australiana, por la que no pasan los años, puso el broche de oro a la quinta edición de Icónica Santalucía Sevilla Fest con su Tension Tour
Han pasado casi dos meses, pero parece que fue ayer cuando la imponente Plaza de España se vistió de gala para dar comienzo al quinto aniversario de Icónica Santalucía Sevilla Fest. Durante estas semanas la capital andaluza ha sido capital mundial de la música, recibiendo a varios de los artistas más importantes de todos los géneros imaginables. Una edición así merecía un cierre a lo grande, y la encargada perfecta para ello fue Kylie Minogue.
Justin Timberlake descorcha a lo grande la quinta edición de Icónica Santalucía Sevilla Fest
La Plaza de España abrazó a los asistentes que se daban cita desde primera hora para reservar el mejor sitio posible, al ritmo de Jodie Harsh. La DJ que ha acompañado a Kylie en algunos de los shows de esta gira dio comienzo al evento con un set que se nos hizo bastante corto lleno de sonidos house, disco y queer que sirvió como calentamiento a todos los espectadores antes del plato principal.
A eso de las 22:30 las luces iluminaron el escenario, las cámaras le dieron al rec y Kylie Minogue entró en acción bajo la bola de discoteca que presidiría todo su show, dejando claras las intenciones de que lo que se iba a vivir esa noche era una auténtica fiesta. Al igual que sus dos siguientes temas, dos auténticos himnos de la australiana como son ‘In Your Eyes’ y ‘Get Outta My Way’. Este último por cierto, tema que sampleó Alesso en ‘Cool’ como dato curioso.
En este Tension Tour, la diva de la música pop-dance divide su show en distintos actos, con sus correspondientes cambios de vestuario para darle espectacularidad. Y durante estos actos hace un recorrido a toda su discografía, desde sus éxitos más tempraneros como ‘The Loco Motion’ o ‘Better the Devil You Know’ hasta sus más recientes como ‘Edge Of Saturday Night’ en colaboración con The Blessed Madonna. Sin olvidar hits suyos que marcaron un antes y un después como ‘Timebomb’ o ‘Slow’, este último con dos partes, una más calmada y otra más rápida y seductora.

A lo largo del concierto ocurrieron varios momentos merecedores de destacar, pero nos quedamos con dos. Uno para mal y otro para bien. Empezamos con lo malo y es que pasado el primer tercio de concierto Kylie quiso interactuar con el público y subió al escenario a “Alejandro”, un presunto fan que no paraba de gritar te quiero a la artista canadiense. Al subir al escenario Kylie le regaló una rosa y empezó a cantar ‘Where the Wild Roses Grow’ para que él lo siguiese, con nulo éxito. Creando un momento incómodo y además, teniendo que recortar el setlist con mi tema favorito de su último álbum, ‘Hold On To Now’.
Por otro lado, el medley de su álbum ‘DISCO’ transmitió una vitalidad al público que en pocos momentos más volvimos a ver, antes de dar paso a ‘Confide In Me’ a través de un vídeo en blanco y negro, únicamente dando peso al color rojo de un teléfono, y que estaba editado expresamente para Sevilla ya que en un cartel que miraba Kylie Minogue tras una ventana podías leer el nombre de la ciudad. Para unir cada acto, la australiana utilizaba esta especie de transición en vídeo mientras se cambiaba de atuendo. Y esta sin duda fue la más especial.
Y con todo lo que habíamos vivido esa noche, solo quedaba el éxtasis final con dos de sus temas más icónicos y famosos como son ‘Can’t Get You Out of My Head’ y ‘All the Lovers’. Un final perfecto donde el amor rezumaba en Plaza de España. Un amor que amplió con un empuje extra final a cargo de ‘Padam Padam’ (el tema más viral de su último álbum) y ‘Love at First Sight’, que dio la puntilla a una noche inolvidable para los fans de la australiana y a esta quinta edición de Icónica Santalucía Sevilla Fest.

Para los que no se querían despedir del festival como nosotros, pudimos disfrutar del DJ set de B Jones en las Endesa Music Sessions y así alargar por un par de horas más el adiós a otra genial edición del festival más icónico y ecléctico de nuestro país. Desde ya, deseando conocer nuevas noticias acerca de lo que nos tendrán preparado el año que viene. Eso sí, primero toca un descanso veraniego merecido, que ya las temperaturas en Sevilla son considerables, y volver a tener noticias le próximo otoño.