La estrella alemana del hard techno confirmó en cabina la buena fama que le precede junto a su frenética energía en directo.
El pasado viernes pudimos volver a visitar una de las fiestas que mejores resultados está ofreciendo cada fin de semana. Con el ya previsible sold out que Nitsa anunció días antes, Klangkuenstler pisaba Barcelona con mucha expectación y, por primera vez, en la fiesta referente de la Sala Apolo.
Eran poco más de las doce de la noche cuando nos dispusimos a acceder por una cola que, raramente, aún no conformaba lo larga que sería en los momentos próximos a nuestra entrada. Para esta ocasión eso sí, las filas se disponían de forma independiente para las salas hermanas Nitsa y Astin, que quedarían inconexas durante esa noche.
Pocos éramos los que dábamos los primeros pasos para templarnos del frío exterior al sonido de Acidnena. La situación cambió en apenas unos minutos acompañado de sonidos clásicos de techno que se tornaron en más crudos y descarnados para acercarse al sonido del cabeza de cartel manteniendo, eso sí, una constante de BPMs más comedida que la que vendría más adelante. Con una muy acertada reedición hard techno al ‘Ojos Así’ de Shakira, la artista argentina sorprendió a los allí presentes que se llevaron las manos al bolsillo para poder grabar uno de los highlights de la velada.
La sala principal ya lucía más oscura y con sus cabezas móviles ya en marcha para dar comienzo al show de luces; la pista en grada superior que queda detrás de cabina se abrió para llenarse en un abrir y cerrar de ojos. Klangkuenstler entraba en el recinto donde actuaría en unos instantes y las pantallas de los smartphones volvieron a iluminarse. Con un abrazo entre los dos DJs, Klangkuenstler se dispuso a introducir su set con una reversión a su ‘Deine Angst’. Una mezcla de hard techno industrial y schranz definirían la apuesta sonora del alemán.
A grito de más volumen, el público estaba encandilado con la energía del set y es que Klangkuenstler puso toda la carne en el asador durante las dos horas de sesión; no había cabida para el sosiego. El ambiente era el claro vencedor de esa noche y es que daba igual donde se pusiera el ojo: una repetición de flashes dejaban mostrar a cualquier individuo viviendo la experiencia hasta el último milímetro de su cuerpo, todo ello aderezado con un clima de clandestinidad muy sugerente.
Tras unos aclamados ‘Untergang’ o ‘Weltschmerz’, el momento álgido fue también para su cierre con su último release ‘Die Welt Brennt’ que, a golpe de luz tintada de rojo, hizo levantar los brazos de toda la pista de Nitsa una vez más.
Klangkuenstler irrumpe en la escena techno con su nuevo EP ‘Die Welt Brennt’
Finalmente fue Drazzit quien clausuró la noche en la línea de su antecesor con un techno más limpio pero igual de contundente y a los mismos 150 pulsos por minuto que reclamaba el público con ganas de seguir hasta el último minuto.
Así fue cómo discurrió una de las noches más enérgicas y vigorosas de la temporada y que auguramos no será la última actuación de Klangkuenstler este año en tierras catalanas; él mismo ha mostrado su total agradecimiento con la ciudad condal: