El sábado 23 visitamos la sala Magma, ubicada en la ciudad que más días de sol tiene en toda Europa, para una sólida dosis de ritmos acelerados, oscuros, y contundentes. Desde su llegada a Alicante, KINK se ha convertido en un evento referente del hard dance en la zona. En su edición más reciente, KINK presentó un cartel encabezado por la DJ iraní Aida Arko, quien, junto a una nutrida fórmula de residentes y artistas invitados dio una noche redonda a la sala y a su público.
KINK nace en un momento en que, a lo largo del país, las variantes o los distintos subgéneros que forman parte del sonido hard conquistan a la nueva generación de entusiastas de la música electrónica. Esto, desde luego, no quiere decir que se trate de algo totalmente nuevo. Todo lo contrario. Al sumergirnos dentro de este particular mundo, encontramos un nutrido grupo de artistas, promotores, y otras personalidades que llevan décadas siendo cautivados por este sonido, y que pasan ahora por un excelente momento en que su veteranía les recompensa.
Comenzamos la noche con el set de la residente y una de las favoritas de los kinkis, nombre por el cual se conoce al público de estas fiestas, Anna Nova. Una sesión llena de calidad, subidas y bajadas, y exclamaciones de gozo y disfrute del público. La sesión perfect para entrar en calor mientras que la noche llegaba a su clímax. Uno de los momentos más destacados del set fue, sin lugar a dudas, cuando el tema ‘Cut Down’ de In Verruf hizo estallar a la sala en su totalidad.
Al terminar la sesión de Anna Nova, entro en acción la estrella de la noche, Aida Arko. La sesión de la DJ iraní se caracterizó por su velocidad en las transiciones, cortes bruscos que generaron sonidos tensos y llenos de energía acumulada, y una excelente energía en cabina de la propia Arko. La variedad de subgéneros fue otro de los aspectos que más disfrutamos en esta muy sólida sesión. Tracks como ‘Hey DJ’ de Junkie Kid y Omaks, ‘Pump This Party’ de Rutger S. y ‘TempoPusher‘ de CARV & DeGuzman mostraron que, a la hora de montar una sesión esta artista no tiene miedo en cruzar las fronteras entre géneros, combinando elemento de múltiples ramas de la electrónica con maestría y singularidad.
Por último, pero no por ello menos importante, disfrutamos de un potente cierre a cargo del residente Hektor Legion. Considerado una de las figuras más veteranas y prominentes de la escena valenciana de techno. Conocido por un estilo crudo, en el que el bombo pareciera cobrar vida, fortalecerse y sonar como si se hubiese reforzado con múltiples capas de protección, el denominado “vikingo del techno” dio un cierre más que memorable a una noche que calificamos con un 10 redondo. Dentro de su set destacaron temas como ‘One Night in Hackney (Ayako Mori Remix)’ de Dynamo City y ‘Traveler’ de Steve Roach.
Detrás de KINK, se encuentra un equipo sólido y experimentado, apoyado por un grupo de gente joven apasionada del sonido del momento. Juntos, han conseguido traer a Alicante una fiesta que crea comunidad y, al mismo tiempo derriba los preceptos erróneos sobre la nueva generación de adeptos de la música electrónica. ¡Gracias KINK, esperamos verlos en la próxima edición!