Asistimos al tercer aniversario de Input High Fidelity Dance Club, la particular ‘catedral del techno‘ en la Ciudad Condal

Input, la conocida como ‘catedral del techno en la Ciudad Condal cumplía tres años de edad, y qué mejor ocasión para visitar uno de los clubs más aclamados por aquellos amantes de la música electrónica. Una noche que prometía realmente ser espectacular, con una visita internacional de primer nivel: la de la estrella del house Hot Since 82.

Input High Fidelity Dance Club abrió sus puertas en el año 2016. Ubicado en el corazón del célebre Poble Espanyol de Barcelona, es uno de los clubes más singulares de la Ciudad Condal. La estructura de teatro que recrea, proporciona un espacio amplio y diáfano con altos techos y balcones. Todo ello, sumado a su diseño vanguardista y un equipamiento de avanzada tecnología audiovisual convierten a INPUT en un marco idóneo para los amantes y fieles seguidores de la ‘cultura de club’.

Wololo Sound entrevista a San Holo

Su estructura arquitectónica es simplemente alucinante: combina líneas elegantes con tonos oscuros y brillantes que en conjunto crean un espacio cálido, íntimo, sencillo, misterioso y en definitiva, underground. Además, el espacio está equipado con una tecnología audiovisual pionera en Barcelona, así como un sistema multipantallas envolvente y una iluminación ambiental LED de las más punteras del mundo.

En definitiva, toda una experiencia sensorial que se debe experimentar por lo menos una vez en la vida. Ahora bien, centrémonos en lo que dió de sí la gran noche del aniversario.

INPUT

El club presentaba un ambiente espectacular, digno de las grandes ocasiones. Recordemos que hizo sold out pocos días antes de la gran fecha. El público estuvo entregado desde principio a fin del evento, siendo uno de los factores clave del gran espectáculo que se vivió la noche del sábado 6 de abril. Una experiencia de comunión increíble entre artistas y asistentes que hizo del tercer aniversario, una de las fechas que quedarán grabadas en la memoria de los más de 1200 asistentes al cumpleaños del club catalán.

Los primeros compases de la noche vinieron a cargo de Jones May, uno de los DJ’s residentes de la sala, que con su tech house más tranquilo puso a tono a los primeros clubbers que iban desfilando por la pista de baile.

Quizás te interese: El 27 aniversario de Industrial Copera viene calentito

Acto seguido, turno para los residentes más icónicos del club: Hitch y The Deals, que actuaron en formato B2B. Como curiosidad, cada uno desde un set up diferente. Tomaron el control de la pista de baile durante unas dos horas con los mejores y suculentos ritmos groove y techno. Ambos dejaron la pista de baile llena a rebosar y lista para recibir a Daley Padley, el gran Hot Since 82.

Con la actuación de Hot Since 82, nos quedamos realmente sorprendidos. Y es que el británico dejó de lado su sonido más característico, para hacer las delicias del público más fiel de la sala: dos horas de sesión en la que se decantó por un techno bastante ‘oscuro’ con algunos toques de acid house. Algo a lo que no nos tiene muy acostumbrado Daley, pero, sin duda, resultó un gran éxito por su parte el hecho de ‘amoldarse’ a sus fans más exigentes.

Una curiosa combinación que trajo la locura al recóndito lugar y lo acabó poniendo patas arriba. En definitiva, una buena manera para poner el colofón final a la celebración de tres años de auténtica locura y diversión que han hecho de Input el club referente del techno en Barcelona. Muchísimas felicidades, INPUT.

Hot Since 82 en acción.
Foto: Fran Torres