El sábado 24 de febrero presenciamos el showcase del sello Codex en uno de los clubes más emblemáticos de Barcelona. El line up estuvo compuesto por Pablo Say, DJ Jordan y el dueño del propio sello, Spartaque. Las noches de Codex en Input ya son un clásico y albergan sold out tras sold out, la gente espera el evento con ansia y nunca defraudan. El evento se desarrolló poco a poco subiendo la intensidad, empezamos con el techno groovero de Pablo, seguidamente vino la contundencia de Spartaque y cerramos por todo lo alto con DJ Jordan haciendo gala del hard techno más actual.

Este famoso sello perteneciente a la familia de IAMT Music Group, está actualmente posicionado en el puesto número 27 del llamado Techno Peak Time en Beatport y en el número 61 del género Hard Techno. Estos números nos transmiten la versatilidad de un sello que ya lleva años en lo más alto, el cual sigue manteniéndose y adaptándose a las tendencias que invaden la escena techno.


Volviendo al evento, el telón se abrió con el talentoso productor Pablo Say calentando la sala y brindándonos una sesión donde prácticamente el 95% de los tracks eran temas suyos. Esto es marca habitual en sus sets y aún así no deja de sorprendernos, ya que no es algo muy común en la escena hoy en día. Pudimos escuchar tracks como su famoso hit ‘Jungle’, tocado en innumerables ocasiones por artistas de la talla de Adam Beyer, Andrés Campo, Layton Giordani y muchos más. Siempre es un placer escuchar a Pablo en Input y el mismo público lo recibe con los brazos abiertos, creando una conexión muy fuerte entre ellos y su música.

Llegamos a las 2 de la madrugada donde el aclamado Spartaque se dispone a iniciar un set con una tendencia ascendente muy clara. Comenzó la sesión siguiendo el estilo techno de Pablo y poco a poco fue subiendo la intensidad hasta mezclar algunos tracks de hard techno. Una vez más la gente se volvió loca con el dj ucraniano que siempre que pisa esta sala deja recuerdos imborrables en la memoria de los asistentes. Uno de los momentos más épicos de la noche fue cuando escuchamos su track ‘Stabbing’ lanzado por el propio sello Codex, una mezcla de sonidos acid con stabs rave típicos del hard techno actual que hizo estallar a los fans más fieles de este sello.


El cierre corría a cargo de DJ Jordan, gran productor que ha lanzado en sellos como Autektone, Ithica, Chlore y por supuesto Codex. El dj berlinés se puso duro desde el primer momento, dejando claro la contundencia y la intencionalidad de su set, mostrando un estilo hard que está en tendencia y que sigue maravillando al público, especialmente a los más jóvenes. Jordan nos deleitó con alguno de sus tracks como ‘Improved Hybrid Model’, remix de N.O.B.A. que saldrá el 8 de Marzo a la luz y pudimos escucharlo en primicia.

En definitiva, fue una noche espectacular para los amantes tanto del techno más groove como para los fans más acérrimos del hard techno, tuvimos espacio para diferentes estilos que consiguieron encajar a la perfección en una noche donde la progresión musical fue perfectamente llevada por los djs pertenecientes a este titán de la industria llamado Codex.