El club granaino Industrial Copera apostó por el neurofunk más contundente del inglés Audio y el talento nacional para el opening de las fiestas de drum and bass con un resultado de diez
Si algo tiene Industrial Copera es su magia, este pasado sábado los amantes del drum and bass se dieron cita en el club granaino para disfrutar de esta esencia de la que tanto hablamos. El gaditano Oto como encargado de la organización de las fiestas del género drum and bass contó para el opening con uno de los artistas con el sonido más contundente de la escena, Audio. A este se le sumaron todo talento nacional, que de eso hay un rato. Zer0 Soul Collective a los mandos de la nave del Jardín de Copera con Drummaker, Pepo y Jtas, sumándose a la Main Room donde M’Go, Audio y Oto completaban el plantel de la noche del pasado sábado.
Drummaker y Pepo con sus estilos habituales se encargaron de comenzar la noche hasta pasadas las cuatro de la madrugada donde sin duda uno de los nombres de la noche cogería los mandos del jardín, Jtas, el joven dj andaluz hizo de su set una verdadera experiencia para los que pudimos disfrutarlo, su exquisita técnica y su gran variedad a la hora de mezclar hace que bailar frente a él sea un auténtico gustazo, es sin duda una de las revelaciones de la escena andaluza del drum and bass. Desde Sub Focus hasta el mismísimo Mefjus, sus mezclas combinando todos los estilos del drum and bass con vocales y melodías más mainstream provoca que todo el público se sienta cómodo a la hora de bailar con el.
Mientras tanto, dentro se sucedía la magia. El sevillano M’Go traía el liquid a una noche en la que iba a comandar el neurofunk, pero como warm up el artista de Sevilla estuvo de diez, acompañado por la maravillosa voz de Lya, pudimos escuchar de primera mano su recien estrenado proyecto en BlackMonsta Records, ‘Reborn Parte III’ donde cuatro cortes donde desde el liquid mas underground al más mainstream se mezclan a la perfección.
A M’Go le sucedía el plato fuerte de la noche, Audio, el dueño del sello Snake Pit puso la sala granaina patas arriba. Los ritmos agresivos del inglés hicieron bailar al público durante noventa minutos sin descanso alguno. Los drops de neurofunk tan característicos se dejaban ver y el hype del público de crecia de manera masiva. Un set de diez de parte del inglés donde pudimos escuchar como tracks propios tales como ‘Spider Tank’ o ‘Frog March’, como de compañeros de profesión, escuchamos ‘Hatchet’ del nuevo EP de Spor o el himno de este 2022 ‘Siéntelo’ de Camo & Krooked & Mefjus.
El closing fue para el capo del drum & bass andaluz, Oto. El artífice de estas fiestas siguió por la senda del neurofunk deep con sus sonidos ‘alienígenas’ característicos, lo cierto es que el gaditano sabe adaptar su sonido perfectamente a los ritmos que en la noche o el festival estén predominando, es una de las cosas que hacen tan especiales los sets del andaluz que puso el broche de oro a un opening espectacular para el área de d&b de la sala Industrial Copera.