El pasado domingo pudimos disfrutar de una nueva edición de Mondo Open Air en el Hipódromo de la Zarzuela (y ya van…). El nuevo evento veraniego de Mondo se está asentando, y de qué manera, en la capital, como una de las propuestas más interesantes para los domingos de primavera/verano. El recinto del Hipódromo de La Zarzuela, cada vez mejor adecuado para este tipo de shows, se preparaba desde las 17:00 horas de una tarde de domingo en la que el calor no fue tan excesivo como en entregas previas para recibir a I Hate Models y Nina Kraviz. Mondo Open Air, que nos ha acercado a artistas internacionales de todo tipo este verano, presentaba así una de sus ediciones más interesantes… y contundentes.
El espectáculo comenzó con un impresionante warm-up a cargo de Gerardo Niva, quién supo encandilar al cada vez más numeroso público conforme iba avanzando la tarde. El residente cerró sus últimos 15 minutos con mashups y remixes entre los que destacaban vocales conocidas de diversos géneros y artistas como Kid Cudi, Dua Lipa e incluso Nathy Peluso. Una demostración más del cómo realizar un buen calentamiento y cómo saber adaptarse a todas las plazas en las que toque torear, un apartado en el que la experiencia ha curtido a Gerardo y domina a la perfección.
Tras él comenzó (en torno a las 20:15) I Hate Models, con el techno industrial contundente y multivitamínico que acostumbra a firmar el francés. El set fue muy completo, pasando por estilos como el acid y melodías trance, e intercalando algún tema más movido y bailongo, lo que rompía puntualmente con la temática y hacía del set una experiencia muy divertida. No podía ser de otra manera, y tampoco faltó su popular remix a ‘Toro‘ de El Columpio Asesino, un track que ha roto fronteras este 2022 y que es ya casi un must en cualquier evento de techno que se precie. El set continuó hasta las 21:15 aproximadamente, con sonidos incluso de psy trance, un remix apasionante de ‘California Dreaming’ y un cierre sobrecargado de energía con ‘Ecstasy‘, mientras jugaba con el pitch y una divertida Nina Kraviz bailaba mientras se preparaba para comenzar su set.
Por último, comenzaba el set de la rusa, quién firmó un closing del evento que, si bien fue musicalmente muy coherente y divertido, resultaba poco enérgico tras los ritmos metálicos e industriales con los que el público llevaba bailando en las horas anteriores. A pesar de ello, Nina Kraviz consiguió ir enganchando al público y absorbiendo la energía que este tenía ganas de entregar. Para el cierre, que fue mucho más animado que el resto del set, contó con temas mucho más contundentes e incluso de psy trance, lo que marcó un colofón final espectacular a una tarde de domingo, en una fiesta que se ha vuelto ya imprescindible para los amantes de la música electrónica y de la que, lamentablemente, cada vez quedan menos fechas en el horizonte. Este próximo domingo podremos bailar al fresco ritmo del tech-house de Folamour, mientras que el próximo 18 de septiembre tendremos el closing oficial de la temporada Open Air de Mondo con el exquisito melodic techno de los ucranianos Artbat. ¡Allí que nos vemos!