El pasado viernes 5 de abril nos desplazamos al recién estrenado nuevo club en Coslada, YTHAKA Dreamclub, para disfrutar de la segunda edición de H4T3R XL. Después del éxito de la marca en su estreno, tanto de formato XL como de esta nueva localización, no podíamos perdernos esta cita. H4T3R es otra de esas muchas jóvenes marcas que han aparecido con el auge de los ritmos rápidos y muchos BPMs, pero ha sabido destacarse y diferenciarse de muchas de ellas, apoyando siempre el tanto el talento local como nacional. Sin embargo, esta nueva temporada ha sorprendido con line-ups que empiezan a incorporar a DJs internacionales y que demuestran la ambición de la marca.
De vuelta en YTHAKA Dreamclub por segunda vez, H4T3R nos tenía preparada una noche de lo más intensa. Esta sala es la última apuesta de la promotora para lanzar sus eventos en versión XL, una sala nueva y con un sonido mucho mejor de lo que se podría esperar para un local de tal tamaño.
La noche comenzó con el warm-up de Auriga, una DJ española que desde el primer momento dejó claro que la potencia y los altos BPMs iban a ser los protagonistas estrella de la velada, que no había hecho más que empezar. Acabó su set con la pista bien llena para la hora tan temprana de la que se trataba, aunque con mucho espacio para estar cómodos. Porque, volvemos a repetir, se trata de una sala muy grande. Le siguió otro DJ español, Luca Maier, un artista que siempre sorprende con su fusión muy cuidada del hard techno y el industrial. Además, con lo que, sin duda alguna, dejo huella en la pista y una difícil tarea para los compañeros que le seguían.
El siguiente artista en pisar la cabina no fue solo su compañero de noche, sino que se trata también de su compañero de sello. Luca Maier y Marco Leckbert comparten el puesto de co-fundador de Darkground Records. Un sello discográfico que nace en Barcelona en 2019 con la intención de dar visibilidad y promover el hard techno desde un ambiente más underground. Como veníamos diciendo, su compañero, Marco Leckbert, supo continuar con la tarea que Luca ya había empezado: mantener a la pista activa en todo momento. Fue un set muy dinámico al que el artista le dió su toque personal con melodías muy potentes y a ritmo de schranz y hard techno. Algunos de los temas que sonaron fueron una versión pasada al hard techno de ´Gangsta´s Paradise´, y uno del propio Marco, la pista ´Schranz Will Never Die´, estrenada hace poco menos de un mes.
La noche continuó con el que fue el set más esperado, el de Fernanda Martins. Llegó pisando muy fuerte como lleva haciendo desde que empezó su carrera hace ya más de veinte años. Y es que estamos hablando de una de las figuras de referencia en el hard techno y el schranz internacional. Fue un set muy fuerte y enérgico, en el que la brasileña hizo notar su dominio sobre los mandos y gran experiencia.
Para cerrar por todo lo alto, los de H4T3R nos habían prometido un “special set” sorpresa. La sorpresa resultó ser un b2b formado por Luca Maier y Marco Leckbert, que regresaron, esta vez juntos, tras la cabina. Mostraron su gran compenetración en los platos y dieron el cierre perfecto a lo que fue una noche de 10 para los amantes del hard techno y el schranz. Se acabó así otra noche para el recuerdo de H4T3R, que no hace más que colgarse medalla tras medalla.
Si no pudiste ir o te quedaste con ganas de más, no te preocupes, porque H4T3R ya ha anunciado su próximo evento. De vuelta a la Sala Octogon, el 26 de abril le acompañarán USH y Paula Kabaesh, para otra noche que será difícil de olvidar. Más información y las entradas están ya disponibles en Instagram y canal de venta oficial.