En los últimos meses Forget the Club ha demostrado ser una fiesta con enganche, tirón y buen gusto en Madrid convirtiéndose gracias a sus tardeos en el RIU en una de las fiestas de moda en la capital y en un imprescindible de los jueves. El pasado domingo 18 de junio llegaba el momento de dar un paso más allá y traer por primera vez a Madrid a uno de los artistas más de moda en la actualidad.

El evento contaba con un cartel de lujo, con un plantel conformado por los residentes Emmerald vs Saldivar, Lovebites, Victor Carre b2b Body-O, Maik Miroux vs Torrione b2b Pomboklap, que junto al impresionante Karretero vs Vitrie Vitoli vs Luchino y la apuesta por Acid Arab como segunda línea del cartel conformaban una tarde con más de 6 horas de música sin descanso.

A las diez de la noche, en sintonía con los últimos rayos de sol de un caluroso día primaveral madrileño, comenzábamos a escuchar las primeras melodías seleccionadas por Gordo como parte de un set cuya agradable sorpresa fue el amplio y variado repertorio musical que abarcó géneros que comprendían desde los ritmos más latinos del house hasta los más clásicos, con una clara predominancia del tech house más comercial e incluso algunos temas de melodic techno.

La energía del guatemalteco y su habilidad con el micrófono, empleado en los momentos correctos para animar a un crowd en efervescencia, son innegables y estamos convencidos de que cualquiera de las más de 6000 personas que disfrutaron de un set de 2 horas en un enclave tan icónico como el parque Tierno Galván, cuya característica forma de anfiteatro en medialuna envuelve al DJ lo pueden atestiguar. Gordo se mostró emocionado por ser su primera vez en Madrid, algo que ya había comentado por sus redes sociales, y que demostró después con los múltiples post e historias de agradecimiento con los que premió a su público hispano y latino.

Algunos de los momentos clave de la noche fueron los múltiples temas que firma con El Alfa, máximo exponente del dembow dominicano, un track nuevo que va a lanzar con Maluma (el cuál ya había mostrado en TikTok) y que esa noche el propio Maluma presentaba también en directo en Ushuaïa Ibiza y, como era de esperar el ya legendario Hombres y Mujeres con Feid, que formó parte de un hipervitaminado cierre que nos hizo irnos con un gran sabor de boca a pesar de que el evento concluyó minutos antes de lo esperado en el horario.

Las conclusiones del show son la demostración de que la música latina y la fusión de géneros son una realidad que está más de moda que nunca en el panorama actual de la música electrónica, que Forget the Club tiene potencia para llegar a convertirse en una de las fiestas clave de la capital y por supuesto, que el regreso de Gordo a Madrid es inevitable.

Alberto Cortés
uno de los peores DJ del panorama nacional.