Nos acercamos al 82 aniversario de uno de los clubes más emblemáticos de nuestro país y, este 28 de septiembre, tuvimos el placer de presenciar la reapertura de la catedral del techno tras el parón veraniego, en lo que fue una noche espectacular en todos los sentidos. En el cartel figuraban nombres como Fatima Hajji, Daria Kolosova y el residente de la casa, Víctor Fernández. Además, presenciamos el showcase de la marca Sincronik en la sala 2 de Florida con Ferry Yareth, Kotik y Nahum Korm.

La noche comenzó a las 00:00 con la apertura a cargo del talentoso residente Víctor Fernández. El catalán volvió a dar una masterclass de cómo hacer un buen warm-up y dejar la pista en el punto exacto para el siguiente artista. Pudimos escuchar gran cantidad de producciones propias, algunas aún inéditas que el artista quiso probar en pista, y la reacción del público fue más que positiva. Víctor se está ganando cada vez más al público de Florida con su sonido, que parece encajar a la perfección con lo que muchos buscan en el club.


A las 2:00 de la madrugada entró en cabina Daria Kolosova. La artista ucraniana está viviendo un auge en su carrera en los últimos meses, y eso se notó en el ambiente. Desde que puso el primer track dejó claro a qué había venido: un groove constante invadió la pista de baile y realizó la transición perfecta en energía después del set que Víctor le había preparado. Uno de los momentos más esperados de la noche fue el B2B entre Daria y Fatima Hajji, que se dio a las 4:00 de la mañana. Disfrutamos de una hora de set entre estas dos talentosas artistas, que, aunque sobre el papel parecen estilos opuestos, lograron conectar de la mejor manera posible.

El broche de oro de la noche lo puso Fatima Hajji con un cierre espectacular, marca de la casa. Una de las artistas más importantes de nuestro país, y que ha sabido reinventarse como nadie, manejó al público a su antojo. La energía se sentía en el ambiente con cada drop y con cada mezcla que la artista española ofrecía. Uno de los momentos más recordados de la noche fue cuando sonó su track ‘New Place‘, donde los asistentes enloquecieron por completo. Además, cerró por todo lo alto con su clásico remix del tema ‘Sweet Dreams‘. Una vez más, Fatima dejó claro por qué es conocida como la reina del techno: por las emociones que despierta en el público y lo que transmite en directo.


En la boite, la otra sala de Florida, presenciamos el showcase de Sincronik. Este colectivo logró captar la atención de un gran número de personas durante toda la noche gracias a un espectáculo de luces nunca antes visto en la sala y a una espléndida progresión musical por parte de los DJs. La boite ha sido el escenario de numerosos eventos memorables a lo largo de los años, y el evento de Sincronik fue uno de ellos, dejando huella en la mente de todos los asistentes. La noche arrancó con Kotik, DJ local de la escena de Barcelona y miembro del colectivo Cybercat, quien en esta ocasión fue invitado expresamente para brindar una sesión de altísima calidad. Mezcló temas contundentes, dejando la sala en el punto perfecto para que Nahum Korm tomara el relevo. En su set, pudimos escuchar algunas de sus últimas producciones, como ‘Techno Bounce‘ y ‘Take That‘, que resonaron con fuerza e hicieron enloquecer al público.

La multitud no paró de bailar en toda la noche, esperando con ansias el cierre de Ferry Yareth, quien sorprendió a todos con una sesión de hard bounce con toques de psytrance. Su habilidad para fusionar géneros mantuvo a todos en la pista hasta el último momento. Para culminar, los tres DJs se unieron en un B2B2B, mezclando sus estilos únicos y cerrando el evento de manera magistral. La pista de baile no dejó de vibrar en toda la noche, demostrando una vez más por qué Sincronik es un colectivo que sabe cómo crear muy buenas experiencias. La combinación de música y visuales hizo de este showcase un éxito rotundo, dejando a todos los presentes con ganas de repetir.

Florida volvió por todo lo alto, dejando claro por qué posee esa magia especial. El ambiente que se vive allí es algo único, algo que solo quienes han asistido a la catedral pueden entender. Este evento nos dejó un muy buen sabor de boca y ganas de repetir en el próximo, que será en Halloween con un showcase de 240, con artistas como Adrián Mills, Farrago, Héctor Oaks, Serafina, Zwilling y, por supuesto, Andrés Campo.