77 años en nuestras vidas, y aún ningún miembro de Wololo Sound conocía Florida 135. La sala con más historia del país, situada, recordemos, en Fraga (Huesca) es para muchos la verdadera meca del techno en la península. Con una historia asombrosa detrás y la familia Arnau (elrow, Monegros festival…) aún a los mandos, Florida 135 está más en forma que nunca, y por fin tuvimos ocasión de comprobarlo este pasado sábado de Carnaval.

La catedral nos había preparado un line-up de los que te destrozan la caja torácica. Preparados para escuchar techno en mayúsculas, vivimos una noche inolvidable en las “calles” de la discoteca. El primer artista que nos puso del revés fue Víctor Fernández, encargado de abrir la sala y llenar una pista de parroquianos de los que no esperan demasiado para pisar la discoteca. No llegaban las 2:00 y apenas podíamos movernos en la parte central de la pista, algo muy extraño de ver en sesiones que cierran pasadas las 7:00, como es el caso. ¿No nos creéis? Os lo demostramos con este vídeo del propio Víctor.

A partir de ese momento todo en Florida 135 fue una verdadera locura. El trío conformado por Ancient Methods, Kobosil y Tommy Four Seven nos dejó literalmente sin aliento en un total de más seis horas de techno, y, no poco, hard techno que hizo las delicias de todos los asistentes que sabían que no sería una noche de remilgos o hits a 126 BPMs. Pese a algún momento más melódico por parte de Ancient Methods, en general la noche se desarrolló en líneas oscuras y con un techno “roto” a niveles increíbles. A nivel personal, tenemos que decir que estamos encantados por la nueva corriente de artistas por las que están apostando salas de primer nivel como Florida 135, entre otras. El talento está patente en noches como la vivida, y parece que ya era momento de apostar por algo que no fuera “lo de siempre”.

También va con Florida 135 lo de “no salir de una y estar metido en otra”, y es que apenas dos días después de este evento ya conocíamos el cartel(azo) de la próxima gran noche en Fraga. Kölsch debutará en la sala el próximo 21 de marzo, y por aquí os dejamos más detalles sobre dicho show.