El auditorio de Torremolinos se prendió en llamas en Faint Festival tras la actuación de diversos DJs de la escena hard techno como son Charlie Sparks o Héctor Oaks, así como un b2b nunca visto en la costa malagueña a manos de Paula Temple y SNTS

Todos los amantes de la música electrónica adoran pasar horas y horas bailando su estilo de música favorito, siendo una de las mejores opciones para ello acudir a festivales, los cuales nos ofrecen muchas más horas de fiesta que cualquier otro evento. Pero, ¿y si para los amantes del hard techno combinas este estilo junto con la Costa del Sol y un gran auditorio donde poder bailar 9 horas de fiesta seguidas? Una realidad con la segunda edición Faint Festival, de la que pudimos disfrutar el pasado Jueves Santo.

Cada paso que dábamos en nuestro camino se hacía más ansiado para ver lo que albergaba el auditorio de Torremolinos en su interior. Y si las expectativas eran altas, lo que allí presenciamos las superó con creces. Los dos artistas malagueños Excss e Histeriko se encargaron de abrir el festival y hacer vibrar el auditorio durante las tres primeras horas, para seguidamente dar paso a la actuación de Cera Khin, donde pudimos ver un público totalmente entregado al set que la artista tunecina nos regalaba. Su amplia variedad en cuanto a géneros se refiere hace a cada uno de sus sets únicos, ofreciendo en esta ocasión a los asistentes sonidos acid, mezclados con hard e inclusive psytrance.


Mientras Cera ponía fin a su set de dos horas, se preparaba Charlie Sparks para ofrecer toda la artillería que tenía preparada tras el cierre de su compañera. El artista quiso introducir a su set canciones como ‘Push up’ de Creeds, con gran apogeo en la actualidad. Así como otros temas tan conocidos del propio artista, como es el caso de ‘Welcome to London’. Todo esto acompañado de una iluminación pertinente con unas luces estroboscópicas que motivaban al público a no cesar sus pasos en aquella noche llena de hard techno que quedaba por delante. 

Abstract Collective mantiene la llama del hard techno malagueño

Llegaron las tres de la mañana, lo cual significaba que daba comienzo uno de los sets más esperados de la noche: SNTS b2b Paula Temple. Si el auditorio estaba ya abarrotado de ravers que desprendían una gran energía sobre la atmósfera de la sala gracias a sus bailes en los sets anteriores, lo que vino a continuación llegó a otro nivel. Desde el primer track hasta el último pudimos disfrutar de los sonidos más hard de la escena techno acompañados de unas visuales que representaban el infierno personificando, al de la música que resonando por todo el auditorio. Sin duda, una actuación que llegó a las expectativas de todo el público, dejando un gran sabor de boca de este primer paso por Málaga de ambos DJs en formato b2b.

Después de haberlo dado todo en un set en el que, sin lugar a duda, la euforia y la energía de todos los asistentes se apoderaban del mismo, ponía fin al cartel de la segunda edición de Faint Festival el nombre de Héctor Oaks. Y es que el artista no podía pisar cabina sin sus vinilos, como es tradición. Por lo tanto, protagonizó un set a dos platos en el que predominaban las vocales y el estilo remember. Por desgracia, la noche tenía que acabar llegando así las seis de la mañana, donde el DJ madrileño debía finalizar su set. Sin embargo, tras una noche cargada de diversión, risas y emociones, todo el público quería más y no dudó en pedir un último tema al unísono. Tras un minuto donde parecía que ya todo acababa, el artista cedió y deleitó a los ravers con otro track que disfrutaron hasta el final. 

Sin duda, una edición de Faint Festival se queda para el recuerdo de forma especial y a la espera de poder disfrutar muy pronto de una tercera edición en Málaga. Mientras tanto, para amenizar la espera, Faint está calentando motores para su primera edición en Barcelona en colaboración con Pacha este 15 de junio. No dudes en hacerte con tu ticket y no esperar a que te lo cuenten.