La apuesta de la promotora granadina por su formato Open Air en su edición veraniega atrajo grandes nombres de la escena y a su público más fiel
La llegada del verano y las altas temperaturas que ello conlleva, invitan a buscar diversas maneras de disfrutar del calor. En este contexto, en Granada, la marca DOMO ha hecho más llevadero el calor de la ciudad con su fiesta en formato Open Air celebrada el 27 de julio. Un gran empujón para todos aquellos que suplen el calor, motivado por algunos de los grandes nombres del cartel, así como por el regreso de la marca granadina en esta temporada de verano.
La noche dio comienzo con un set muy especial a manos de Frank Kvitta, quien se encargó de dejar claro que el schranz sería el protagonista durante las siguientes dos horas que teníamos por delante. Aun siendo este el primer artista que se nos presentaba en una noche de tal magnitud, el DJ alemán venía preparado con toda su artillería pesada, ofreciendo un set que brindó a todos los asistentes una insaciable necesidad de quemar adrenalina en la pista.
Aplaudimos con creces su actuación, ya que nos mostró lo que todos estábamos esperando: un sonido agresivo, que manteniendo la esencia frenética del schranz rinde homenaje a los años 90, haciendo esto posible a través de temas míticos de la época, todos versionados a este subgénero, como ‘Sunglasses at Night’ de Corey Hart y ‘Born Slippy’ de la banda Underworld, conocido por formar parte de la banda sonora de la película Trainspotting. Este último concluyó el set de manera memorable.
Y aunque Kvitta había dejado el listón muy alto, Nice Keed hizo notar su entrada en escena, y es que el belga no iba a dejar los bpms altos para otro día. Dió al público lo que necesitaba tras este set que había dejado ganas y más ganas de bailar. Un sonido intenso y enérgico, con ritmos rápidos y beats duros, se apoderó de la pista, y con ello nuestro deseo de volver a ver el nombre del artista en posteriores ocasiones en la ciudad.
Llegaba la 1 de la mañana, y con esto el vs de la noche, VCL B2B DXPE. Este B2B dio lugar a un combo perfecto donde, por un lado, VCL, que ha dado importantes pasos en la escena techno en los últimos años, aportó su toque de música rave al estilo de los 90, acid y hard techno, representando su producción musical versátil. Por otro lado, el DJ español, DXPE, una de las nuevas estrellas en ascenso del techno y que cuenta con gran apoyo de artistas, incluyendo, entre ellos, VCL. Este apoyo y mentoría se ha convertido en alianza y, una vez más disfrutamos de uno de los mejores dúos si hablamos de neorave.
Pudimos bailar desde clásicos como ‘Satisfaction’ de Benny Benassi en su versión hard techno remix hecho por BEAUZ hasta hardstyle con temas como ‘Return of the return’ de Coone y Rooler así como su flamante EP ‘The Neorave Alliance‘
‘The Neorave Alliance’ es el cierre de año perfecto para DXPE, VCL y el equipo de Rave Alert
Tras este b2b bien cargado de sonidos duros, entraba en acción uno de los artistas que se ha hecho de rogar durante todas estas ediciones, siendo así de los más esperados de la noche debido a su debut en el evento, Basswell. Qué decir del artista que desde el inicio del set mantuvo sus bpms bien altos, como bien deseaban todos los ravers fieles al subgénero. No pudieron faltar algunos de sus míticos temas como ‘Massive attack’, un tema caracterizado por ritmos potentes y asertivos, en la línea de los demás tracks con los que pudimos quemar zapatilla. Pero, por si fuera poco, para demostrar cómo disfruta de los sonidos más hard y cómo sabe leer a su vez a su entregado público, finalizó su set como últimamente viene haciendo, con varios temas de hardcore para poner la guinda final, entre ellos ‘Get Wrecked 2024 Tool’ de Dual Damage, dando así un toque de raw que consiguió enloquecer al público.
La noche llegaba a su fin, pero aún quedaban los platos fuertes del último artista, y, quién mejor para clausurar este evento que Cristobal Pesce. El ‘Demon Boy’, como se le conoce en la escena, es ejemplo de alguien que ama lo que hace y, ese sentimiento se ve transmitido en sus shows en vivo así como en sus producciones. Y es que, el DJ chileno, comenzó su set a un tempo bajo con melodías psytrance subiendo la intensidad poco a poco y desatando todo su potencial mezclando hard techno, llegando a desembocar en hardcore. Cabe destacar que, todo ello estuvo acompañado con una importante presencia melódica durante el set. El broche de oro a DOMO XV fue su ya clásico cierre con ‘Wanna Play?’, de The Prophet combinado con las primeras luces del día, un momento mágico en el que todos los asistentes terminaron de darlo todo.
Sin duda, una nueva edición de verano que se queda para el recuerdo de forma especial y a la espera de poder disfrutar muy pronto de una nueva edición en su formato tradicional. Mientras tanto, como bien pudimos leer al finalizar el set de Cristobal Pesce, ¨Muchas gracias a todos, nos vemos el día 5 de octubre en Circus Nation¨, DOMO nos hará amenizar la espera con un escenario propio de nuevo en el famoso festival granadino. No esperes a que te lo cuenten y hazte con tu ticket.