La historia de Ushuaïa Ibiza es relativamente corta en la isla, pero sin embargo ya tiene en su haber sesiones muy pero que muy habituales. Si hay un dj ligado al beach club desde sus inicios es David Guetta. El francés ha tenido varias sesiones en Ushuaïa, siendo F*** ME I’M FAMOUS! la más reconocida y longeva. El pasado lunes pudimos asistir a este espectáculo, uno de los que no defraudan.
La fiesta de David Guetta (que este año cuenta con otra fiesta de sonido future rave junto a MORTEN en Hï Ibiza), es un éxito asegurado, como atestiguan las grandes colas que se forman para entrar, los sold outs día sí día también, o la cantidad de gente que mueve por encima de cualquier otra alternativa. El tirón de este dj sigue intacto, y para el público habitual de Ibiza (en gran parte un turista sin demasiadas pretensiones musicales) es un sonido perfecto.
La evolución de la fiesta va acorde a la evolución de Guetta, y si bien es una fiesta más bien comercial, con predominancia de los sonidos más mainstream de la electrónica, el francés apuesta por su sello de future rave, por sacar IDs y probarlas delante del vibrante público con el que cuenta cada lunes, e incluso por sonidos más contundentes como el techno. En el caso del pasado lunes, destacó la aparición por sorpresa de ARTBAT en el escenario, y la selección musical espectacular que pasó desde temas clásicos del house o del progressive hasta los sonidos más actuales del techno. Sí, David Guetta ahora también pincha techno y a la gente le encanta. Mucha predominancia de su nuevo sonido (con el ya mítico remix de Titanium como intro) y los grandes hits que han marcado a generaciones sonando cada poco, eso sí, nunca en versión original si no en forma de remixes, divertidos mashups o simplemente trozos reconocibles de las vocales.
La puesta en escena de esta sesión es simplemente espectacular (como todas en Ushuaïa), y destaca un momento en el que una bailarina permanece durante unos minutos suspendida en el aire realizando movimientos hipnóticos y flotando mediante varios globos Un clásico, pero que no deja de sorprendernos. Sin duda, un espectáculo imperdible para cualquiera que visite Ibiza.