Asistimos al majestuoso debut de Wade en INPUT High Fidelity Dance Club

Mucha expectación respecto a la que iba a ser la primera visita del hispalense Wade a uno de los ‘templos’ de la electrónica en la Ciudad Condal: INPUT High Fidelity Dance Club.

¡Y menuda primera visita! Al sevillano le tocó preparar de antemano todo un closing set de 3 horas de duración a lo grande, para impresionar a su cada día mayor número de fans.

El fenómeno musical del momento en la escena electrónica española aterrizó en Barcelona de la mano del equipo de SWING, quién tras el showcase de la pasada Off Week del mes de julio en la que también participó Wade, no quisieron perder la oportunidad de volver a traerle, pero esta vez a un formato mucho más espectacular: el de un gran club.

Wade debutará en Input Barcelona

Largas colas al llegar a la puerta del Poble Espanyol de Barcelona hacían presagiar que la noche prometía. Y es que hacía mucho que un artista nacional no desataba tanta expectación entre el público asiduo al club catalán. Todo el mundo que estaba en la cola no tardaba en ponerse a corear el ya conocido canto de ‘Wade, Wade’ para amenizar la espera.

El evento colgó el cartel de ‘sold out’ y una vez nos adentramos en el siempre imponente club de la Ciudad Condal, ya divisamos el ambiente de una de las grandes noches de la temporada: un despliegue técnico, audiovisual y de iluminación de otro nivel.

Jones May

Abrió la noche el DJ residente de INPUT Jones May, con un set de una hora de duración en el que a modo de warm up osciló entre el deep house más melódico y que se empezaba a acercar a los sonidos tech house más underground que tanto gustan al público barcelonés.

El público asistente empezó a entrar a la sala y así, a marcarse los primeros bailes de la noche. Tomó el relevo de Jones May, el también conocido residente del club, The Deals. Hora y media de set en el que jugó un papel muy importante para ponerle la pista a punto a la gran estrella de la noche.

The Deals en acción

Álex Molina, el nombre real que hay detrás de The Deals optó por una sesión 100% tech house más comercial para ir haciendo las delicias de los asistentes que esperaban con muchísimas ganas la entrada de Wade a cabina.

Llegó el gran momento. Las tres de la mañana. Wade entra en acción y el público enloqueció por completo. Los móviles salieron de los bolsillos de la mayoría de los allí presentes para grabar el inicio del set. No cabía ni un alfiler en la pista ni en los balcones del piso superior de la sala.

Vista desde la pista de baile

Wade entró fuerte. Muy fuerte. Y qué mejor que hacerlo con el tema que le ha hecho saltar a la fama: ‘Por Ejemplo’. El club se cayó por completo y la gente enloqueció de una manera espectacular. Juan Carlos siguió el ritmo de su tech house más característico para así hacer un repaso por todo ‘lo que a él le gusta y lo que no’.

Wade

Durante las tres horas de actuación sonaron algunos de sus temas como ‘Pucho Ensap’, ‘Watcha Gonna Do’, entre muchísimos otros. Nos llamó la atención la recurrencia y la efectividad con la que el hispalense usa el RMX-1000 en sus sesiones. Los buildups los hacía interminables y generaba unas expectativas en el público que las acababa cumpliendo con creces en los pedazos de drops que soltaba.

Cabe decir que la primera hora y media de las tres que estuvo al mando de INPUT, optó por tocar el tech house más groovy y comercial. En cambio, en la segunda hora y media de sesión, al tratarse de un cierre, elevó los bpms y tiró más por el acid techno y el techno más contundente.

En definitiva, el paso de Wade por INPUT fue una locura. Todo ayudaba: desde la selección musical, pasando por las visuales, el público llevaba el merchandising del artista… hasta el increíble y potente sistema de sonido de la sala. ‘Barcelona tiene criterio’, estas fueron las palabras que pronunció Wade al referirse a su inusual show de lunes por la noche víspera de festivo en la Ciudad Condal.

¿Volveremos a ver al sevillano por Barcelona? Esperemos que muy pronto.