Sold out de elrow en su primera visita a Cádiz

El pasado miércoles 14 de agosto tuvimos la oportunidad de asistir al evento de elrow más grande del año y más multitudinario celebrado en nuestro país hasta la fecha. El lugar elegido fue un lugar en donde elrow no había estado antes por lo cual lo hacía también especial; Cádiz recibió a 15000 personas, concretamente en el municipio costero de Barbate en la Playa de la Hierbabuena. A ello se le sumaba un cartel aplaudido por muchos con Paco Osuna, Dennis Ferrer y Wade como principales invitados.

Los horarios fueron en perfecta progresión, empezando con el b2b entre Bony Stuche y Aivan Cabrera seguido del b2b entre Raúl Pacheco y Gonçalo pero este último no pudo asistir por problemas de espalda.

Nos adentramos en la fiesta con el set entre Eddy M y Marc Maya ya con una buena afluencia de público. Los dos artistas nacionales demostraron porque son algunos de los invitados frecuentes de elrow y nos deleitaron con un set fresco en donde el tech house se mezclaba con melodías y toques progresivos, muestra de ello fueron alguno de los temas que sonaron como You de A.S.H. Fue el warm-up perfecto para uno de los cabezas de cartel del día:el americano Dennis Ferrer, el internacional artista que ha actuado alrededor del mundo ofreció uno de los sets más destacados y variados de la noche donde tuvo cabida el tech house más puro con otros toques progresivos y dances. A su lado, vimos como la playa de la Hierbabuena empezaba a coger el ritmo de la noche. Con el escenario “Psychrowdelico” ya completamente transformado para lo que quedaba de noche.

A la 01:00 llegó el momento de Wade y como la buena cerveza es; donde va triunfa. Con el sevillano el gentio estaba muy entregado y es que Wade sabe mover muy bien al público con su característico tech house con toques breaks, movidito no, lo siguiente. Otro de los sets más destacados de la noche en donde no faltaron algunas de sus originales y remezclas más destacadas sacando el sonido nacional y mas fresco de la noche. Una hora y media que se nos pasaron en minutos, dejaron paso al último b2b de la noche con los españoles De la Swing y Toni Varga. Mano a mano no dejaron caer el ritmo ni el frescor de Wade en sus mezclas dejando la pista caliente a Andres Campo que siguiendo el compás no dejó al publico con palabra en la boca, la noche transcurria tal y como se esperaba con temas como ‘Mussinger’ de Marc Galindo o el nuevo remix de Dave Sinner y Víctor Fernández al ‘Sweet Disposition’ de The Temper Trap.

Wade @ elrow Cádiz Photo: Juanma Alvarado

Por ultimo, llegamos al cabeza de cartel, el barcelonés aclamado por el público Paco Osuna. Todo iba viento en popa en la playa de Barbate, y aunque los mosquitos hacian de las suyas, el ritmo no cesaba, el set transcirrió con un poquito menos de fuerza del que se esperaba para terminar esta macroedicíon del Elrow, pero tras algunos deslices, Paco supo cerrar para el agrado del publico con todo un clásico; ‘Born Slippy’ de Underwolrd sonaba junto con los primeros rayos de Sol de la mañana.

Paco Osuna @ elrow Cádiz

Como puntos positivos volvemos a destacar la puesta en escena de elrow con toda su parafernalia y equipo involucrado que hacen que sea un show especial. Lo mismo te encontrabas de frente con unas ranas fluorescentes o con un globo-gusano flotando por el escenario que te llovian kilos de confeti con un zancudo a tu lado vestido de flamenco. Por otro lado tenemos que nombrar algunos puntos negativos como la falta de zonas de descansos para tanta afluencia y en esta época del verano en la que estamos, el no dejar salir a partir de las 22:00 del recinto si querías disfrutar de todo el evento te dejaba un poco sin respiración.

¡Nos vemos en la próxima!

Crónica por Adrián Merino.