La fiesta más potente de Fabrik se corona una vez más con Loco Dice y Marco Carola como protagonistas
Otro mes más CODE demostró el por qué es una de las fiestas más potentes del panorama techno nacional, si no la que más. Cada vez que se anuncia una nueva fecha, ese día se marca en rojo en nuestros calendarios ya no solo por el cartel, algo que nunca defrauda y difícilmente es igualable, sino por el ambiente de unión y disfrute que hay desde el minuto en que se abren las puertas hasta que Nuke y César Almena ponen el clásico ‘Born Slippy’ de Underworld. El sábado pasado volvimos a estar presentes en una nueva edición en la que Loco Dice y Marco Carola fueron los grandes protagonistas de la noche acaparando los focos del mainstage, pero con el showcase de Machine encabezado por Ben Sims y Rødhad en el Hangar y nombres como Stef Mendesidis, Cera Khin, Perc o Echoes of October poniendo patas arriba la Satélite.
Ya en los alrededores de las instalaciones sonaban desde fuera esos potentes bajos en los que posteriormente nos envolveríamos dentro de la pista. Nada más entrar, ya se visualizaba un gran ambiente en la sala principal donde Anotr se encargó de poner la pista a punto antes de que llegara Loco Dice, pero imposible de comparar a lo que veríamos unas horas más tarde. Tras disfrutar de Anotr en la main, hicimos como siempre un recorrido de rigor a lo largo de lo que es para nosotros un parque de atracciones, pasando primero por el Hangar para disfrutar del final de Anika Kunst y el inicio de ese back to back entre Alienata y Bloody Mary en lo que sería una noche muy intensa en esa sala gracias al showcase de Machine.
De vuelta en la main, vimos ya como el alemán Loco Dice se ponía a los mandos de la principal cabina de Fabrik. Sabíamos que esta CODE iba a ser más comercial en el mainstage ya que tanto Loco como Carola optan actualmente por pinchar sonidos más catalogados como tech house que como techno, pero el público lo disfrutó desde el primer minuto viéndose en Loco Dice la experiencia que te da el llevar tantos años en los escenarios de todo el mundo. Tras ver el comienzo de la masterclass de cómo manejar una pista de baile que dio el fundador de Desolat, emigramos a una satélite que presentaba un genial aspecto viendo a Stef Mendesidis, uno de los nombres de la noche. El ucraniano optó en el último momento por realizar un live muy especial para la que era su primera vez en Fabrik, y cargando con sus aparatos preferidos puso patas arriba al público que acudió a verle.
Al terminar Mendesidis, la enérgica Cera Khin le dio el relevo para seguir manteniendo el nivel en la sala con el techno más duro de la noche mientras que el ucraniano quiso hacer un tour por Fabrik a sabiendas de que había pinchado en una de las discotecas más legendarias del planeta. De vuelta en la main llegamos para ver los últimos coletazos del set en solitario de Loco Dice antes de que se le uniera Marco Carola en un back to back de una hora del que pocas salas pueden contar con él. El italiano y el alemán, amigos desde hace muchos años, mostraron su sinergia en la cabina de la main con un set muy tech y que tenía al público entregado desde el primer minuto. Y como ya hemos mencionado anteriormente si la pista con Anotr estaba con buena imagen, cuando se juntaron estas dos leyendas fue una marea de personas agolpadas en la main room para disfrutar del show.
Con Loco Dice despidiéndose a las cuatro de la mañana ante una ovación cerrada por parte del público de Fabrik, el italiano Marco Carola se quedaba al frente de la cabina para, durante dos horas, poner el Music On a todo volumen. Después de una escapada a la Satélite para ver como Echoes of October seguía con la agresiva línea que disfrutamos durante toda la noche en esa sala, teníamos que volver a nuestro querido Hangar a disfrutar de las dos estrellas del showcase de Machine. En primera instancia Rødhad demostró por qué es uno de los padres del techno con un set impecable al igual que hizo a finales del año pasado en Ekho. Junto al impresionante juego de luces que posee el Hangar, sin duda fue una de las actuaciones de la noche en el conjunto global y eso se vio reflejado en el público que estaba presente viendo al alemán.
Antes de que empezara Ben Sims, hicimos una última escapada al set de Marco Carola para ver la última media hora de su set con los asistentes totalmente entregados al DJ napolitano. Muchas banderas italianas se ondeaban en la pista mostrando el cariño a Carola, el cual se lo devolvía con gestos de agradecimiento y sobre todo con muy buena música hasta el final de su set donde todas las personas arrancaron a ovacionar a uno de los artistas más queridos por el público de Fabrik que estaba de vuelta tras este parón causado por la pandemia.
Llegan las cinco de la mañana y volvemos al Hangar con ello el esperado set de Don Ben Sims, la sala se encuentra en ebullición tras un cierre de Rødhad espectacular, el inglés se pone a los mandos y los bpm comienzan a aumentar… El público presente comienza a enloquecer con ‘vibe’ muy especial, Ben Sims con una selección musical top, nos deleita ‘temazo’ tras ‘temazo’ sin dejarnos un respiro exprimiendo al máximo nuestras fuerzas. Sin duda, el inglés consiguió hacernos bailar y disfrutar de manera descomunal con un set digno de aparecer en las enciclopedias.
Mientras tanto en la main room los djs de la casa, Nuke y César Almena, se preparan para un nuevo cierre más. Si CODE cumple 147 ediciones, seguramente sean más de cien las veces que los creadores de la sesión se han puesto a los mandos de esta cabina para afrontar una sesión que siempre despierta unos sentimientos de lo más especiales. En este set pudimos escuchar absolutamente de todo. Desde el techno más actual, a varias IDs de César Almena pasando por el clásico ya en el cierre de CODE ‘Born Slippy‘ de Underworld. Todo ello acompañado con un absoluto y jubiloso derroche de CO2 a base de megatrón y de un público con pocas ganas de irse a casa.
El templo de la música electrónica, una y otra vez nos hace vivir y disfrutar momentos increíbles de la mano de los mejores artistas del panorama internacional. Momentos y aventuras que volverán a repetirse en tan solo un mes, y es que, el 21 de Mayo se nos presenta una cita ineludible para todos los amantes de la electrónica y el techno de nuestro país. Carl Cox estará de vuelta en la siguiente CODE y por si todo esto fuera poco, Fabrik dará comienzo a la apertura veraniega de La Terraza, un nuevo espacio open air perfecto para las primeras horas. Más información sobre tickets, a través de: CODE: Carl Cox