Como muchos jueves, acudimos a uno de los clubs referencia de la capital y que, sin duda alguna, cuenta todos los meses con una de las mejores programaciones del país. Este pasado jueves 14 de diciembre acudimos a una cita muy especial en Mondo Disko, la céntrica sala Cocó de Alcalá 20, con un artista internacional que no ha hecho más que crecer y evolucionar en los últimos años.

Como suele acostumbrar para los días de techno más potente, la residente elegida para el warm-up de la noche fue Valentina Izumi. Una artista española que nunca deja indiferente a nadie con sus sets y es que esta vez no fue diferente. Recién abierta la sala, fueron ya muchos los que se apresuraron a empezar sus noches de su mano, y lo más importante, con una gran energía. Como nos tiene acostumbrados, nos dirigió por un set de tres horas con sonidos propios de hard techno, pero, sobre todo, hard trance, con una selección de temas con el componente enérgico como atributo principal. Gracias a su experiencia en la sesión, sabe lo que la gente quiere en noches como esta, conectando de nuevo a la perfección con el público y con la sintonía de la velada.

Una vez llegadas las tres de la mañana, CLTX fue muy bien recibido por una sala casi a rebosar, con mucho ambiente pero también con espacio para bailar. Ya desde el primer track dejó claro que venía pisando fuerte. Aunque, para sorpresa de muchos y para agrado de otros muchos, su set fue variando en BPMs a lo largo de las dos horas y media que duró, dando como resultado un set completísimo y sin altibajos. Manteniéndose muy fiel a su estilo, dejó ver sus influencias de heavy metal, tanto por los ritmos como por las vocales, que son muy comunes en sus pistas.

De nuevo, vimos al público conectar con el artista del momento, dejando como resultado un set digno de disfrutar. Su sonido característico resultó ser todo un éxito en la sala madrileña, cosechando de esta forma una crítica positiva, al igual que ha ocurrido en festivales como Verknitp o Rotterdam Rave. Una selección balanceada entre hard techno y hard trance, estando bien hilada y desarrollándose con sentido con el transcurso del set.

Además, una de las cosas que le caracteriza es que sabe adaptarse al lugar en el que pincha, y aunque no sonó su famoso track ‘Oyé Mi Amor´, sí que sonaron temas con vocales en español. En su lista también pudimos escuchar un remix del tema ‘Falling Down’ de los ya difuntos artistas Lil Peep y XXXTENTACION, que completó con kicks y drops un tanto violentos que le acompañaron en las partes más subidas de BPMs de la noche. Y tras las dos horas y media, su set llegó a su fin, con canciones más melódicas pero siempre agresivas, como su propia versión de ´No One Takes Me Down´, de Bentech & Sis.

Aunque esta noche acabase, queda todavía mucho Mondo que disfrutar. La sesión ha anunciado ya todas sus fechas hasta el mes de febrero, y algunos de los artistas que pasarán tras su cabina son FJAAK, Funk Tribu, Ben Sims, OGUZ, Loco Dice… y muchos más. Como siempre, techno y electrónica para todos los gustos. Todas las fechas y entradas están ya disponibles en su única página y canal de venta oficial.

Lucia Garrido
me gusta el techno igual de alto que yo y más, de 155bpm para arriba!