Banner Iberian Festival Awards 2020

Circus Nation celebró el pasado su edición más potente hasta la fecha

El pasado sábado nos movíamos a Granada para disfrutar de la decimocuarta edición de Circus Nation la cual se trataba de su edición más potente (e importante) hasta el momento. Destacas actuaciones se citaban en el Cortijo del Conde, la nueva localización de Circus Nation tras celebrar sus anteriores ediciones en el Complejo Embrujo. El b2b, inédito, entre Cristian Varela y Horacio Cruz, la contundencia de SNTS, la conexión de Pet Duo con el público o el jungle de Serial Killaz fue de lo más destacado del festival.

Vamos con la crónica:

Empezamos hablando de sus horarios:

Tres escenarios; ‘Red Planet’, ‘Circus Techno Classics’ y ‘Bass Rave’ en los cuales vamos a enfocar la crónica, en donde se llevarían tres corrientes diferentes.

Encontramos cierres muy apropiados, la única pega del público fue la hora de Pet Duo; 21:30, debido al contundente estilo del dúo brasileño. Por lo demás disfrutamos de una gran progresión en los sets propuestos.

Nada más entrar al recinto nos encontramos con la carpa ‘Circus Techno Classics’ y por lo que escuchábamos estaba claro que se trataba de Pet Duo. 22:00 de la noche y ya veíamos bastante público en los tres escenarios. El dúo brasileño conectó con el público de forma extraordinaria con su contundente estilo al igual que lo han hecho en Aquasella, Fabrik o en Circus Nation hace dos años.

A continuación la intensidad no decayó y uno de los DJs más especializados de España se subía a la cabina para hacernos disfrutar de una hora de techno muy contundente y lineal que nos recordaba al sonido berlínes. Cristian Varela encandiló al público granadino y a las 01:00 la intensidad volvió a subir al entrar el granadino Horacio Cruz en escena, primer b2b entre dos de los mejores DJs españoles. Dos horas de un techno muy contundente e industrial. El veterano Dave Clarke optó por un techno contundente con influencias del house. El también granadino C-System fue el responsable de cerrar la carpa en su máximo resplendor.

La segunda carpa se trataba de la ‘Bass Rave’ el lugar donde encontraríamos sonidos rotos como el drum and bass, breakbeat y dubstep.

El breakbeat estuvo representado por el español Rasco y el inglés Rennie Pilgrim, cuyos sets calentaron al público con un break muy animado y en momentos más oscuros y en donde sonaron algunas remezclas a Prodigy. Después del breakbeat llegaba el dubstep de Doctor P junto a Krafty MC con el riddim como el protagonista. A las 02:00 comenzaba el drum and bass con el toque jungle como predominante combinados con otros estillos como roller, neurofunk o jump-up, de la mano de Serial Killaz, ED Solo y Aphrodite, y en estos últimos sets vimos bastante afluencia con el público muy animado.

Y por último nos encontrábamos con el único escenario al aire libre de esta edición de Circus Nation; ‘Red Planet Open Air’ en donde el estilo se centró en un techno muy envolvente, experimental con mucha influencia del acid pero sin dejar de ser contundente, moviéndose entre los 128 y 134 BPMs de media llegando a los 138 – 140 con el cierre de SNTS.

Pasaron por este stage artistas con proyectos muy interesantes, el live del español Orbe fue muy atrapador con un techno futurista y elístico. La italiana Adiel fue aumentando la intensidad aún siguiendo con la tónica demostrando una gran técnica a los platos. El live de Luke Slater aka Planetary Assault Systems fue el calentamiento perfecto para el debut de Rødhåd en Granada. El creador de Dystopian machacó el techno envolvente que se estaba llevando en este escenario con su tono berlínes y oscuro, de los sets más destacados de la noche.

Pero el último plato era para comentar a parte. Brutal, así definimos el set de misterioso SNTS que nos ofreció un live de una calidad exquisita a pesar de toda su contundencia. Un sonido muy industrial que sonaba muy limpio, techno rompedor con influencias experimentales y ambientales, voces de ultratumba, acid, un set muy versátil de un artista muy inteligente con un proyecto que da mucho de que hablar.

En todos los escenarios encontramos una buena iluminación y lo que es más importante un muy buen sonido. También vimos un gran trabajo por parte de seguridad y emergencia que ayudaron a que la decimocuarta edición de Circus Nation haya sido todo un éxito

¡Nos vemos en 2020!

Banner Iberian Festival Awards 2020